Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 95

Tema: Otra vez con la B12

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Cita Iniciado por Gharam
    Un mes después de diagnosticarme una ligera carencia de b12, y 10 días después de hacerme una gastroscopia -por si la causa era mala absorción debida a un problema estomacal-, el resultado de dicha prueba es negativo. Es decir, los niveles de b12 han debido descender por ........ no se sabe. Llevo pocos meses de vegana, aunque mucho años de vegetariana, pero no está claro el porqué de la carencia. Para colmo, la Vegan society se está haciendo rogar, hace ya 2 meses que está pedido el suplemento y no llega.

    Empezaré a tomarlo, pues no quiero ponerme las inyecciones, y dentro de 2 o 3 meses me repetiré la analítica.

    A cuidarse!!!!
    Lo encuentras en un herbolario y si no te lo piden. Yo tengo el Lamberts de 1000 mcg y no fue caro si tenemos en cuenta que dura de 6 meses a un año según tomes 1 o 2 semanales. No esperes más.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #42
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo no sabía que había que masticar la pastilla de B12, yo me la trago sin más y me tomo una semanal de 1000 mcg, pero es que soy vegetariana y no vegana y tomo huevos y quesos, aunque cada vez menos. ¿Sería bueno subir a 2 pastillas a la semana? ¿que opinais?
    Lo de masticarlas lo leí en una especie de consultorio online de un nutricionista. No lo remarcaba como algo importantísimo así que supongo que tampoco creo que queden inutilizadas las pastillas por no hacerlo. Sin embargo, si lo decía supongo que era por algún motivo así que yo por si acaso lo haré

    Edito: Acabo de leer en "enbuenasmanos.com" la siguiente frase, hablando de las pastillas de B-12:
    "Recordad que si masticamos el comprimido, gracias a la saliva su absorción es mayor."
    Última edición por vangelis; 06-ago-2007 a las 23:50
    Nuevo foro vegano libertario

  3. #43
    felinófila
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    26
    Hola a todos

    Yo tomo 2 de 1000 de lamberts a la semana, las tomo siempre el mismo día y las mastico.
    Pero también me he compradoel suplemento diario de la vegan Society que lleva B12.

    Alguien sabe si puedo sufrir hipervitaminosis de B12 o se expulsa bien el sobrante??

    Besos

    mortizia
    Por un pequeño bocado de carne privamos a un alma del Sol y de la luz y del gozo de la porción de vida y tiempo por la que había nacido al mundo. PLUTARCO

  4. #44
    Cito desde otro foro:
    [...]la B12 es hidrosoluble, y como tal, su exceso se elimina por orina, además los excesos de esta vitamina, en principio son atóxicos. Pero ojo! hay vitaminas que aunque se encuentren dentro del grupo de las hidrosolubles (B y C) generan trastornos debido a su sobredosificación, entre ellos trastornos hepáticos, pero no es así en el caso de la B12.[...]
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #45
    Cita Iniciado por mortizia
    Alguien sabe si puedo sufrir hipervitaminosis de B12 o se expulsa bien el sobrante??
    En algunos sitios he leído que lo que sobra se elimina sin problema, y en otros que no es recomendable sobrepasar los 5000 microgramos a la semana. En cualquier caso, por 2000 microgramos a la semana no hay problema.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Graciassssssss
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #47
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    susanamaria, la b12 de Lamberts es vegana? He estado mirando y no dice nada al respecto, y teniendo en cuenta que también venden "aceite de hígado de bacalao" , "aceite de hígado de tiburón", etc....

    El caso es que sigo esperando la de Vegan Society y no llega. Menudo descontrol tienen!

  8. #48
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Yo de momento no tomo ningún suplemento pero supongo que debería ir empezando.

    Tengo una duda chic@s. Una amiga quiere hacerse vegeta, jeje le he dado envidieja. Pero no está lista para hacerlo de golpe, el caso es que ya lleva un par de meses sin probar prácticamente la carne, y si la toma es en alguna pizza o un trocito de chorizo en un guiso, pero por lo general ni la prueba. Come algo más de pescado, pero pongámosle un par de veces al mes me dijo, huevos come "bien", unas dos o tres veces/semana y los lácteos en los dulces (helados y éso) pero pocos. Por ello me preguntó si no debería empezar a tomar suplementos y yo no supe contestarle puesto que la primera que no los toma soy yo, y sin comer casi nada de éso.
    Qué la digo? dice que le ha salido una llaga muy duradera en la lengua y que leyó que es un síntoma de carencia de B12, también dice que últimamente tiene muchísima hambre y que el cuerpo le pide CHICHA CHICHA, cuando a ella nunca le ha gustado, será simplemente el cambio de costumbres o habrá algo más? no sé qué decirle y me sentí muy mal dentro de mi ignorancia cuando ella está tan convencida a dar el paso y no supe ayudarla...
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  9. #49
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ayer encontre una caja de B12 en el herbolario en el que compro, eran 64 pastillas (no se de cuantos mg) por 6,25€ , eran de soria natural, es mucho? Aun no creo que las tome, pero por ir enterandome.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #50
    Cita Iniciado por Peace
    Yo de momento no tomo ningún suplemento pero supongo que debería ir empezando.

    Tengo una duda chic@s. Una amiga quiere hacerse vegeta, jeje le he dado envidieja. Pero no está lista para hacerlo de golpe, el caso es que ya lleva un par de meses sin probar prácticamente la carne, y si la toma es en alguna pizza o un trocito de chorizo en un guiso, pero por lo general ni la prueba. Come algo más de pescado, pero pongámosle un par de veces al mes me dijo, huevos come "bien", unas dos o tres veces/semana y los lácteos en los dulces (helados y éso) pero pocos. Por ello me preguntó si no debería empezar a tomar suplementos y yo no supe contestarle puesto que la primera que no los toma soy yo, y sin comer casi nada de éso.
    Qué la digo? dice que le ha salido una llaga muy duradera en la lengua y que leyó que es un síntoma de carencia de B12, también dice que últimamente tiene muchísima hambre y que el cuerpo le pide CHICHA CHICHA, cuando a ella nunca le ha gustado, será simplemente el cambio de costumbres o habrá algo más? no sé qué decirle y me sentí muy mal dentro de mi ignorancia cuando ella está tan convencida a dar el paso y no supe ayudarla...
    Te respondo en base a lo que he podido ir aprendiendo estas semanas sobre nutrición.

    Creo que si come huevos en una cantidad adecuada tiene suficiente aporte de B12, aunque flojee con los lácteos. Sin embargo si come tan poco pescado debería tomar una cucharada de aceite de lino diaria, para el omega 3.

    En cualquier caso, yo soy novato, creo que si detecta algún problema lo mejor que puede hacer es que le hagan un análisis y le digan que es lo que está haciendo mal.

    PD: TÚ si que deberías tomar suplementos!
    Nuevo foro vegano libertario

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Otra que se une!
    Por Ewinor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2013, 16:31
  2. Otra más :)
    Por Ahriel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2011, 20:30
  3. Otra más...!!
    Por PuraVida en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:11
  4. Otra más
    Por iAzaak en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-feb-2009, 18:00
  5. Y...otra más!
    Por Tierra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •