Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Flores comestibles

  1. #11
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Si, mi idea es cultivar, pero para el menú que tengo pensado la próxima vez que invite a mis amigos a comer en casa necesito flores, y claro, de un día para otro no salen jaja
    Ahora hay flores de las falsas acacias (angelitos) esas q son blancas y huelen muy bien, aki ya han pasado pero por ahi = aun teneis...

    Tambien esta en floracion la Malva esa tmb es comestible.

    Tambien es comestible la flor de la lavanda.. ahora esta en flor, seguro q la de romero tmb...

    edito de nuevo la flor de la salvia "salvia officinalis" tambien esta ahora..

    edito de nuevo jajaja la borraja tmb esta en flor y es una flor preciosa y comestible...

    mas jaja la margarita tambien esta en flor.. (Bellis perennis)
    Última edición por salamandra; 17-may-2010 a las 21:25
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #12
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si, la flor de borraja comí en Caña Dulce y está buenísima, además de ser muy bonita.

    Yo lo que necesito para ese menú es caléndula y flores de calabaza, para rellenar... a ver si encuentro.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #13
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hoy he visto en La Boqueria un puesto que vende flores para cocinar, a precio de escandalo.

  4. #14
    Hola! encuentro esta conversación ahora, que estoy buscando datos y tips para empezar a comer más flores en casa.
    Alguien por aquí tiene experiencias con caléndulas?
    Me he comprado unas semillas de esta variedad: https://flores-comestibles.com/es/se...e_semillas-1gr
    y las cultivaré en casa, a ver si llego a hacerle la decoración de comida de cumpleaños a mi hija con ellas.
    Agradezco sus recomendaciones y advertencias a quienes quieran ayudarme.
    Saludos!

  5. #15
    Deportista extremo Avatar de HectorJuarezh
    Fecha de ingreso
    agosto-2024
    Ubicación
    México
    Mensajes
    20
    ¡Hola!


    Es genial que quieras incorporar flores comestibles a tu cocina y hogar. Para conseguir flores aptas para consumo, lo más importante es asegurarte de que sean cultivadas sin pesticidas ni productos químicos, por lo que buscar opciones ecológicas es clave.
    En Bilbao y alrededores, podrías encontrar flores comestibles en tiendas especializadas en productos ecológicos o mercados locales donde se vendan productos de agricultores cercanos. Una opción es preguntar en tiendas de productos bio o en cooperativas como Landare, que suelen ofrecer productos frescos y ecológicos.


    También puedes buscar en tiendas online que envían a domicilio. Algunas opciones podrían ser Planeta Huerto o Flores en la Mesa, que ofrecen flores comestibles de alta calidad y podrían hacer envíos a tu zona.
    Si estás buscando caléndula para tener en casa, algunas floristerías que se especializan en plantas ecológicas podrían ser una buena opción. También podrías preguntar en viveros locales si tienen plantas cultivadas de forma ecológica.


    ¡Espero que encuentres lo que buscas! ¡Suerte!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Flores comestibles, una deliciosa y nutritiva opción
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10-feb-2024, 12:43
  2. Futura prohibición de las flores comestibles
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:52
  3. ¿dónde compro flores comestibles en Madrid?
    Por samira en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:15
  4. Trasgenicos y vacunas comestibles
    Por ratonecilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-nov-2007, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •