Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alimentos vegetarianos con zinc?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125

    Alimentos vegetarianos con zinc?

    Cacao es uno, no? Yo compro cacao. Y chocolate amargo, tambien, pero creo que son lo mismo.
    Cuales otro recomiendan?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.312
    "...Son buenas fuentes de zinc los frutos secos, las legumbres (incluyendo la soja y sus derivados) y los cereales integrales y sus derivados (incluyendo, además del pan, los cereales de desayuno, sobre todo si han sido enriquecidos con zinc -es muy frecuente-)..."
    https://unionvegetariana.org/nutrici...alud-2a-parte/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    "...Son buenas fuentes de zinc los frutos secos, las legumbres (incluyendo la soja y sus derivados) y los cereales integrales y sus derivados (incluyendo, además del pan, los cereales de desayuno, sobre todo si han sido enriquecidos con zinc -es muy frecuente-)..."
    https://unionvegetariana.org/nutrici...alud-2a-parte/
    gracias
    pan integral tambien no?

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.312
    Cita Iniciado por supernova Ver mensaje
    gracias
    pan integral tambien no?
    si, todas las harinas, arroces, pasta, pan... es mejor acostumbrarse a tomarlo integral.

  5. #5
    Las pipas de calabaza son altas en zinc.

  6. #6
    Por cada 100 gramos de copos de avena que consumes, tu organismo se beneficia de 3,5 miligramos de zinc.

  7. #7
    Tambien hay suplementos de zinc.

  8. #8
    Deportista extremo
    Fecha de ingreso
    julio-2024
    Mensajes
    58
    ¡Hola!


    Tienes razón en que el cacao y el chocolate amargo son diferentes, aunque ambos provienen del mismo origen. Aquí te explico sus diferencias y te doy algunas recomendaciones adicionales:
    Cacao

    • Características: El cacao en polvo se obtiene de los granos de cacao después de que se han eliminado las grasas (manteca de cacao). Es rico en antioxidantes, especialmente flavonoides.
    • Uso: Ideal para añadir a batidos, yogur, postres, o para cocinar. Busca opciones sin azúcares añadidos y preferiblemente sin procesar para mantener los nutrientes.

    Chocolate Amargo

    • Características: El chocolate amargo, también conocido como chocolate negro, contiene una mayor proporción de cacao (generalmente al menos 70%) y menos azúcar en comparación con el chocolate con leche. También contiene manteca de cacao, lo que le da una textura más rica.
    • Uso: Bueno para comer solo como snack, en repostería, o para fundir y usar en postres. Escoge variedades con un alto porcentaje de cacao para obtener más beneficios.

    Otras Opciones Recomendadas

    1. Cacao Crudo:

      • Características: Similar al cacao en polvo pero sin ser procesado a altas temperaturas, lo que ayuda a conservar más antioxidantes.
      • Uso: Añádelo a batidos, smoothies, y recetas saludables.

    2. Cacao en Pasta:

      • Características: Se presenta en forma de bloques o trozos y contiene tanto el cacao sólido como la manteca de cacao. Es más intenso en sabor.
      • Uso: Ideal para fundir y añadir a postres caseros, o para crear tu propio chocolate.

    3. Cacao Nibs:

      • Características: Son trozos pequeños de granos de cacao crudos que proporcionan una textura crujiente y un sabor intenso.
      • Uso: Úsalos como topping para yogur, batidos, o en granola.

    4. Chocolate con 90% Cacao o Más:

      • Características: Tiene un alto contenido de cacao y menos azúcar. Ofrece un sabor más fuerte y puede ser menos dulce.
      • Uso: Perfecto para quienes prefieren un sabor más intenso y buscan maximizar la ingesta de antioxidantes.

    Consejos

    • Sin Azúcares Añadidos: Para obtener los máximos beneficios, elige opciones sin azúcares añadidos.
    • Verifica el Etiquetado: Revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que estás comprando productos de calidad.


    ¡Espero que estas recomendaciones te sean útiles para elegir el cacao y el chocolate amargo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades!

  9. #9
    Cambio de chip Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.474
    Gracias por la información

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •