Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: supermercados chinos

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaay, como hay que repetirlo!!!! VAMOS A VER! Pequeño comercio y productos autóctonos, y cuando digo autóctonos, me refiero a la región o comarca en la que vive uno (se evita contribuir al sobregasto energético contaminante del trasporte y la distribución a gran escala)

    Y de acuerdo con lo que comenta Kalkoven sobre los comercios chinos, explotación humana elevada a la enésima potencia y productos de dudosa calidad abaratan costes, claro!

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    a ver, que alguien cite la normativa (la ley, el decreto o lo que sea) que dice que los comercios de inmigrantes tienen 5 años de "rebajas" fiscales (de las que sean)
    Yo también lo he oído por ahí, pero no es más que uno de estos rumores (o leyendas urbanas) que corren.
    Para empezar seria inconstitucional.

  3. #33
    Alguien ha mencionado por ahi lo de los juguetes asiaticos retirados. ¿sabe aguien que el 98% (mas menos) de los productos plasticos de los bazares se fabrican en valencia y burgos?El último juguete retirado que me llamó la atencion ha sido esa ruedita que lleva dentro una bola que suena cuando gira por llevar piedras dentro, esa rueda yo la he comprado para mi hija y esta fabricada en burgos creo recordar y la compré en un bazar. Productos como los de la marca Vidal o leopard, tan frecuentes en estos bazares son marcas valencianas, asi que no acusemos a los chinos de que todo lo de ellos es de mala calidad.
    En el supermercado chino donde compro venden productos de El granero integral (ceo que es ese el nombr, pero me entendeis), y otros productos fabricaos en españa, como el tofu que yo compro a 70 centimos 500 gramos, aunque no sea ecologico,biologico u organico o como se diga, pero está rico.
    Sabeis qué, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su bolsillo.
    Todos hemos oido de lo de la explotacion de menores en la fabricacion de determinados productos (vease lo de NIKE), y siempre nos han dicho que boicotiqueemos no comprando a esas empresas. Vale no es correcto lo que esas empresas hacen, pero si nadie compra esos productos dejaran de fabricarlos y entonces ¿que pasará con esa gente que sobrevive gracias a ese mísero sueldo?Es la pescadilla que se muerde la cola, no comprar para no explotar, pero si no compramos no comen, ¿que hacemos? Otra forma habra para pedir mejores derechos que arruinar una empresa y obligar a que cierren dejando a centenares de personas sin empleo y sin comida.
    En cuanto a la explotacion animal teneis toda la razon, pero la forma de arreglarlo es la misma que la que estamos ussando para evitar la explotacion aqui, no comprar ni consumir esos productos frutos de dicha explotacion, porque si vamos a evitar comprar cualquier producto de paises donde se explota a los animales, cultivemos nuestro propio huerto pues no hallaremos tal pais, quizá el Tibet, pero no creo que exporten verduras.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Hola a tod@s,

    Sólo puntualizar un par de cosas: lo de la exención de impuestos 5 años no lo he dicho yo; sólo he dicho que he leído muchas veces en medios de comunicación (hace años) que tenían ventajas fiscales. Lo de abrir a todas horas sí es cierto, sobre todo en los barrios, como comenta Bastet. De hecho, conocía personalmente a un chino que trabajaba en otra cosa y atendía el negocio familiar a horas intempestivas o los domingos, etc.

    La mayor parte de los juguetes retirados son fabricados en Asia. Ya sé que en estos bazares hay productos de otros sitios, españoles y de donde sea, pero la mayor parte de los que se retiran son fabricados en Asia, sobre todo en China. Y no tienen que ser necesariamente productos vendidos en bazares chinos y, de hecho, no sólo ocurre con los juguetes, sólo que estos provocan mayor alarma social. Claro que se retiran del mercado productos españoles y europeos y americanos, pero la proporción de asiáticos es mucho mayor, nos guste o no. Si en un supermercado oriental tienes productos de calidad a bajo precio, me parece estupendo que los compres; a todos nos gusta comprar barato, pero el Granero no fabrica precisamente en Pekín. Yo, personalmente, del made in China me fío poco...

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    5
    Si alguna vez habéis comprado doufu en una tienda china, habréis visto que pone "soja no transgénica". ¿Quién dice que la salsa de soja no es auténtica? Por cierto, me parece ridículo llamarla tamari pues la salsa es china y no japonesa, así como el doufu, el té, los fideos, el seitán, los bonsais...Y así una larga lista. ¿Os gustaría que en el extranjero se conociesen los productos españoles por su nombre en inglés? Me parece que comprar doufu a 1.20€/Kg está muy bien, y además de soja no transgénica.

  6. #36
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    es complicado....... lo cierto es que, independientemente de si tienen beneficios fiscales o no, lo que es cierto es que no sufren el peso de los inspectores de sanidad como tiendas españolas. Si alguien a intentado montar un negocio (hablo por propia experiencia) sabrá que aunque no sea de alimentacion te piden mil y una historias casi imposibles de conseguir a no ser que tires abajo el local entero y lo empieces de nuevo, cosa que en locales chinos....buneo, todos los conocemos.
    A mi todo me parece bien, salvo que tengan beneficios frente a otros empresarios.
    Por otra parte, he leido que decis que mucho de lo que venden se fabrica en españa, y tengo que decir que es cierto. Muchas de esas cosas "baratas y de mala calidad" se fabrica, principalmente, en valencia.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Los inmigrantes que inician comercios en los barrios tienen importantes ventajas fiscales, como esta de la exempción de cinco años de pagar impuestos que mencionas
    REPITO por si las dudas, que eso no es cierto
    Ese tipo de leyendas urbanas, que corren de boca en boca, provocarán que un día, una turba exaltada asalte los comercios de los chinos o les prenda fuego... al tiempo...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Y añado:
    Tengo amigos latinoamericanos y estuvimos investigando para que una de ellas pudiera venir y poner un negocio en España. Le exigían una inversión brutal, creo recordar que de 50 millones de pesetas y crear dos puestos de trabajo para españoles o inmigrantes que ya estén legales aquí. Y eso sólo para solicitar el permiso de trabajo que deniegan a menudo a pesar de cumplir los requisitos.
    Si eso son importantes ventajas para los inmigrantes que quieren poner un negocio, que baje Dios y lo vea...
    Los que ya están aquí con permiso de trabajo indefinido pueden poner un negocio siempre con las mismas condiciones que un español y ninguna ventaja.
    ¿Os podeis creer esa bobada de los 5 años exentos de impuestos cuando cada vez se ponen más trabas a la inmigración legal? Amos... si es que me enciendo...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #39
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    uno dos y treeees.... cuatro cinco y seiiiisss, yo me calmaréee ... todos lo vereiiiisss

    reza conmigo susana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Lo de las tiendas pequeñas de toda la vida me temo que disiento. En mi calle había dos desde que era pequeña y siempre las he odiado. Pocos productos, caros y con poco margen de caducidad. Eso por no hablar de que tienen todo el género apiñado y se pasan las horas cotilleando de todo, y claro, tú que esperas a que te atiendan, a aguantar.
    Los chinos de mi zona son ciertamente adorables, allí encuentras cosas difíciles de encontrar en otros supermercados y que buscaba desde hacía tiempo. Las sopas instantáneas son una delicia que alguna vez he tomado, aunque no suelo comprar alimentación, pero los restaurantes chinos que conozco tienen un trato de sobresaliente y la comida está buenísima (incluso no tienen problema en no ponerte la carne o las gambas en un plato que tenga, cosa difícil en la mayor parte de la restauración española). Supongo que habrá de todo.
    Paradójico es que la mayor parte de los productos chinos se vendan en supermercados y grandes superficies que no son chinos. Fijaos bien en las etiquetas.
    Lo mejor es comprar sabiendo lo que compras. Las herboristerías son un timo pero encuentras cosas que no venden en otros sitios, lo mismo pasa con los establecimientos chinos (aunque no son un timo, hay productos de menor calidad, pero no tratan de vendértelos como si fueran mejores).

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos a la venta en supermercados CHINOS
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 22-oct-2019, 12:22
  2. Supermercados
    Por Guayusa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2016, 10:31
  3. Supermercados chinos
    Por Patty en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 27-sep-2014, 13:43
  4. Tofu en supermercados chinos
    Por nenaa1987 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2009, 22:46
  5. Supermercados orientales
    Por olhidana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2006, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •