Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: lo siento,no me aclaro

  1. #1
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    lo siento,no me aclaro


    Hola,antes que nada,pido perdón por el post porque se que hay un montón con lo mismo.
    El tema es que ya deje los huevos,me queda el queso ,el chocolate con leche y la miel para ser vegana.
    el tema es,que me da miedo dar estos pasitos porque no se que tipo de suplementos tengo que tomar,algunos dicen que ninguno,otros q b12,otros que b12 y dha,en fin...que no me entero de nada
    si alguien me lo pudiera aclarar...
    gracias!

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Si no quieres tomar suplementos, tienes que tomar alimentos con b12, que los hay digan lo que digan, como las algas, los germinados, y sobre todo los productos fermentados de forma casera, como el rejuvelac. En la transición puedes tomar suplementos como el de lamberts, o cualquiera prácticamente que vendan en un herbolario, aunque no tengo mucha información de su procedencia y manufacturación, me consta que funcionan, en concreto esa. Lo otro, especialmente el rejuvelac, funciona mucho mejor, pero hace falta un consumo más sostenido.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Sobre la b12 lee también esto y después valora , saca tus conclusiones y decide.

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/b12.htm

    Aunque coincido en muchas cosas con Sunwukung sobre la alimentación crudivegana , respecto a la b12 yo si la suplemento
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sunwukung
    Si no quieres tomar suplementos, tienes que tomar alimentos con b12, que los hay digan lo que digan, como las algas, los germinados, y sobre todo los productos fermentados de forma casera, como el rejuvelac. En la transición puedes tomar suplementos como el de lamberts, o cualquiera prácticamente que vendan en un herbolario, aunque no tengo mucha información de su procedencia y manufacturación, me consta que funcionan, en concreto esa. Lo otro, especialmente el rejuvelac, funciona mucho mejor, pero hace falta un consumo más sostenido.
    Hay algunos alimentos no suplementados que tienen B-12, pero de una forma que no es asimilable por nuestro organismo. Por eso los veganos debemos tomar suplementos, de dos formas posibles.

    - Comer varios alimentos enriquecidos con B-12, hasta llegar a los 3 microgramos diarios.
    - Tomar un suplemento diario de 10 microgramos diarios.
    - Tomar un suplemento semanal de 2000 microgramos diarios.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Con todo el respeto eso es falso, publicidad desinformativa, experiencia personal, el rejuvelac tiene b12

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    No he oído hablar del Rejuvelac, pero ha habido otros casos en el pasado en el que se vio que algunos alimentos que se pensaba que tenían B-12 asimilable, finalmente no tenían (como la espirulina).

    Lo cual no quiere decir que no puedan surgir otros que sí tengan, pero habría que ver en estudios científicos si realmente es asimilable. ¿Existen estudios que demuestren que la B-12 del Rejuvelac es asimilable? ¿Cuánta B-12 tiene?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    No necesito estudios, lo he experimentado. Si repentinamente tienes ganas de ciertos alimentos, quizás de origen animal, una de las razones puede ser necesidad de b12, y estas "ganas" se quitan tomando b12, aunque el tema es más complejo. Los suplementos funcionan, no lo niego y lo he experimentado, pero representa una dependencia del sistema y un descrédito de la alimentación vegana, que, contradiciendo nuestra naturaleza biológica, resulta que no es completa, pues necesita de los modernos laboratorios, venga ya, de dónde viene esa vitamina b12? o es sintética y una mierda o es natural y de fuentes vegetales (a ver si va a ser de origen animal, sería una putada), por tanto si esa se asimila a ver porqué no las otras. El mayor laboratori es uno mismo, fíate tú la mayoría de los experimentos "oficiales" al servicio de intereses económicos, que además en cuanto los analizas mínimamente resultan incongruentes, como el de acusar a las bacterias de ninguna enfermedad.

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Termino: para el miedo es no buen consejero e intento que no determine ninguna de mis acciones, sino el conocimiento y la sabiduría.

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Tú quizá no necesites estudios, pero yo en temas de nutrición sí que los necesito, para saber que un alimento tiene realmente B-12 asimilable. Tu experiencia (de la cual, además, tengo pocos datos: niveles de B-12 a través del tiempo, cantidad de Rejuvenec ingerida, cantidad de B-12 que tiene el Rejuvenec, etc.) no es suficiente para convencerme a mí ni a otras muchas personas escépticas.

    No sé por qué comprar una sustancia obtenida a través del cultivo de bacterias es una "dependencia del sistema" mayor que comprar aceite de oliva. En cuanto al tema de los suplementos de B-12, es cierto que es un descrédito del veganismo, debido a la irracionalidad de la gente. Pero también lo es el afirmar que algunos alimentos tienen B-12, y varios años después decir que no es asimilable (como ha ocurrido con la espirulina). Por eso, si realmente el Rejuvenec tiene B-12 asimilable, me parece estupendo. Que se estudie de manera científica, y cuando haya evidencias, podemos decir a la gente que puede tomar Rejuvenec como fuente de B-12. Mientras tanto, la recomendación pública de Rejuvenec como fuente de B-12, sin estudios, y con un orgullo que lleva a afirmar "no necesito estudios", me parece irresponsable.

    Por otra parte, el asociar "natural" con "bueno" y "sinético" con "mierda", me parece un error que sí que hace daño al veganismo. ¿El extramonio es bueno? ¿Las setas venenosas son buenas? ¿Eso es mejor o peor que B-12 sintetizada a través de cultivo de bacterias?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    No pretendo mostrarme orgulloso, sino seguro de mí mismo, de mis lecturas, de mis años de reflexión, de mis estudios en física (licenciado). Algo que cualquiera que no se deje guiar por el miedo puede hacer. Si tienes ojos, puedes leer, si tienes cerebro, puedes pensar lógicamente, y muchas mentiras te serán reveladas. Es así de sencillo. Sobre el rejuvelac y todo el tema asociado, si quieres te doy bibliografía, aunque hoy en día buscando se encuentra, como he hecho yo y muchas personas. Me permito, no el lujo, sino el derecho de manifestar mi pensamiento creativo y autónomo, así como me guardo el derecho, que ejerzo continuamente, de tomar nota de cualquier pensamiento ajeno, sea o no creativo o autónomo. La b12 que se compra no sé de dónde viene, si viene de un cultivo de bacterias, repito la contradicción de decir que a no ser que la compres no la vas a asimilar. Ridículo.
    A los razonamientos se responde con otros razonamientos y se llegará o no a un consenso allá cada cual, pero me parece que lo apropiado no es responder con descalificaciones emocionales. Yo nunca hago referencia a las emociones de ningún tipo, solamente expongo mis conclusiones con más o menos detalle, si no te valen pues pasa de ellas, si te interesan pues pide más referencias, pero por favor, el principio de autoridad no es un argumento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me siento muy mal
    Por Walkiria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:37
  2. Me siento hipócrita
    Por Alitas de Dragón en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-abr-2012, 01:27
  3. Me siento mal T_T
    Por rsensei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-sep-2009, 23:50
  4. Me siento mal : (
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:35
  5. Lo siento
    Por Pequeña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •