Hola
en diferentes hilos hemos ido descubriendo que la masa de emoanadillas "La Cocinera" (la más común y la única que he encontrado en supermercados) contiene grasa animal
Así que he hecho una doble labor de investigación . Por un lado, me he ido al super y he mirado los ingredientes de las masas que venden para hacer quiches, pizzas y otras tartas. Concretamente he mirado la Nestlé (hay hojaldre, masa para pizzas y brisa) y no lleva ningún tipo de grasa animal. Así que una opción es comprar pasta brisa y cortarla para hacer empanadillas.
Por otro lado, he encontrado algunas recetas de masa de empanadillas. Creo que con eso ya voy a poder volver hacer las empanadillas que tanto me gustan, pero si alguien conoce una masa de empanadillas que sea vegetariana o tiene otra solución o receta, que lo diga
Bocadillos, sandwiches, pitas
Vegetarianos-Veganos
Receta 1
Ingredientes: para unas 32 empanadillas
- 50 ml de agua
- 50 ml de vino blanco seco
- 40 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)
- 1/2 cucharadita (de café) de levadura química (llamada también polvos de hornear, levadura o polvos Royal o impulsor)
- 1 cucharadita (de café) de sal
- harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr.
Elaboración:
Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.
Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado.
Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 milímetros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.
Se puede sustituir él agua por leche, pero yo siempre las hago con agua.
Se puede rellenar de pescado, de carne, de queso con champiñnones, vamos de lo que querais incluso con crema.
Receta 2
Ingredientes : para 2 personas
- 100g de manteca (supongo que aquí podemos utilizar margarina)
- 1/2 vaso de agua
- 1/4 taza de harina
- sal, cantidad necesaria
Elaboración:
1- Derretir la manteca en una cacerolita
2- Unir la manteca con el agua
3- Agregar la harina a la manteca con el agua
4- Amasar hasta que quede uniforme y cortar con un vaso o con un tazón
Receta 3
Ingredientes:
- aceite
- vino blanco
- harina
- sal
Preparación:
Se pone aceite y vino en proporciones parejas, mitad y mitad. Se le añade la sal, se revuelve para disolverla y luego se va echando la harina necesaria para formar una masa fina que no se pegue a las manos. Envolver en papel de plástico y dejar reposar media hora en la nevera.