Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Hola Soy Nueva

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    11

    Hola Soy Nueva


    hola a todos,llevo un tiempo entrando en el foro y hoy me he decidido a escribiros,tengo una familia numerosa y hemos decidido cambiar nuestra alimentacion entre otras muchas cosas,estoy muy feliz de mi decision aunque siento una gran responsabilidad porque yo voy a ser la que conduzca la situacion,tengo dos niños mayores que no les entusiasma demasiado la idea,tienen 9 y 5 años,me gustaria que me dieseis algun consejo,muchas gracias por ofrecerme un sitio en vuestro espacio.un beso.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    mi consejo es que les expliques el porqué de la situación claramente, y que les cocines cosas ricas, jeje, en el foro hay un montón de recetas para chuparse los dedos. y no es por ser intolerante, pero en mi casa de pequeña, comía lo que decía mi madre, me gustara o no, jaja.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro viento , y enhorabuena por tu decisión conversión vegeta de familia numerosa eso si que es todo un reto
    Ve mirando las recetas que hay en el foro y pregunta cualquier duda que te surja .
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Bienvenida viento!

    Tendrás que transmitirles que el respeto hacia los animales también es importante a la hora de sentarse en la mesa. Una mesa que necesita un aporte de creatividad que sustituya la habitual crueldad escondida tras el inocente filete.

    Espero que tus hijos sean abiertos a esta lógica y acojan tu iniciativa como un pulso que merece la pena para su crecimiento personal y para el entorno globalizado que no debemos eludir. No es tarea fácil y, a veces, se nos puede escapar de la manos si nuestro apasionado ahínco se torna en apretado nudo para ellos.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    bienvenida!no te arrepentirás!! todos los que estamos por aquí somos adictos a las verduraaaas!!

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Si ven Earthlings seguro que dejan de comer carne pero a saber si les puede dejar algún trauma por ser aún pequeños... Más suave es el Peaceable Kingdom (Reino Apacible) donde se muestra una granja santuario que recoge animales rescatados de mataderos, pero también hay algunos momentos fuertes. También podría ser traumático que vieran en directo como matan a los animales que comen. No sé, lo mismo con fotos vale, o tal vez a esa edad es mejor explicárselo, supongo que además de la edad dependerá del carácter de cada uno.

    Earthlings:
    http://video.google.com/videoplay?do...arch&plindex=0
    (también está en eMule)

    Peaceable Kingdom está en el eMule.


    Si matar a otro animal para comerlo fuera algo innato de nuestra naturaleza humana no tendríamos que sentir nada malo o tener "pensamientos extraños" al hacerlo o ver como se hace...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 09-may-2008 a las 15:03

  7. #7
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Hola viento, me encanta tu nick. Espero que encuentres por aquí toda la información que necesitas!
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    11

    Smile muchas gracias

    gracias por vuestras respuestas,si,hemos visto algo en internet sobre la crueldad en las granjas,hemos hablado con ellos sobre ser coherentes con nuestro nuevo estilo de vida(nos hemos hartado de todo y nos hemos ido al campo y bajado todo nuestro nivel de vida y estres)parece q estan deacuerdo pero lo q ha resultado definitivo han sido las recetas de los postres!!
    gracias por vuestra bienvenida,espero aportar mi experiencia y recorrer en vuestra compañia mi nueva experiencia
    un abrazo a todos,nos vemos po aqui

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenida al foro!

    A mi también me parece que podría ser útil ver Peaceable Kingdom. En cuanto a lo traumático que puedan ser algunas escenas donde se maltrata a los animales, creo que los niños hoy día ven muchísima violencia en la televisión sin ningún propósito, mientras que en este caso lo que se muestra es real y personalmente pienso que sería positivo para concienciarles.
    Última edición por VeG; 11-may-2008 a las 05:37

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    ¡Bievenida Viento!

    Genial la decisión que has tomado

    Yo también creo que ver Peaceable Kingdom ayudaría, no tiene imágenes tan fuertes como Earthlings (este no es recomedable para niños, si los adultos acabamos traumados, no te digo nada un niño).

    Demuestrales que la comida puede ser riquísima sin necesidad de matar animales, hazles postres veganos (en recetas los tienes muy ricos) y sobre todo háblales del por qué de tu decisión con franqueza, haz que empaticen con la situación de los animales. Si los niños sienten que les imponemos las cosas sin darles explicaciones al final se rebelarán y comeran aunque sea a escondidas porque no entenderán nuestros motivos.

    Saluditos y suerte
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Hola! soy nueva!
    Por beky1 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-may-2016, 17:10
  3. Hola, soy nueva en el foro y nueva en ser vegana...
    Por RaquelPonferrada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 13:42
  4. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07
  5. Hola.Soy nueva
    Por Veganita Veganez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-feb-2009, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •