Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Yogurtera

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    Yogurtera


    Me han regalado una yogurtera vieja y fea, pero que con un poco de suerte creo que aún le podré sacar algún rendimiento. Me desagrada en desmedida tirar algo que aún puede ser útil. Nunca he usado un chisme de estos, así que si alguien lo utiliza y puede darme alguna indicación de cómo hacerlo se lo agradeceré muchísimo. Creo haber leído en algun post que alguien había hecho yogures de soja, ¿qué tal salen?.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30
    Hola Melibea,

    yo no he preparado yogures de soja, pero sí de los normales.

    Lo único que tienes que hacer es mezclar bien la leche que quieras usar (de buena calidad: entera, semidesnatada,...) con un yogur que tenga la fecha de caducidad lo más lejana posible y esta mezcla colocarla en los tarritos de la yogurtera.

    También puedes usar un yogur que ya hayas preparado tú.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  3. #3
    vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    43
    holas
    con leche de soja es igual de fácil. Yo los hacía con unos bebibles que hay de sojasun, pero supongo que el bebible de soja de danone tb hará yogures.
    El tema es que midas la cantidad que cabe en tus tarritos, pones la mezcla de un tarrito del yogur (madre que vayas a usar) y los otros de leche de soja lo bates, despues lo repartes en los tarritos. El tiempo (normalmente unas 8 horas) hay que vigilarlo pq con el calor se hacen un poco antes y dependerá tb del fermento y de la yogurtera, pero cuando estan hechos se ve y cuando se van pasando les salen burbujitas por abajo. Luego puedes seguir reproduciendo con tus propios yogures unas cuantas veces.

    espero q te salgan muy bien

  4. #4
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Con la yogurtera puedes hacer yogures de soja. Necesitarás 1 L de leche de soja sin azúcares ni siropes añadidos, lo más natural posible, y un yogurt de soja natural fresco, refrigerado, con fermentos lácticos. Mezclas el yogurt con la leche de soja, sin batir, y llenas los vasitos. Yo lo dejo 10 horas pero dependerá del aparato y la temperatura que alcance. Duran unos 10 días en el frigorífico y puedes tomarlos tal cual, con miel, mermeladas, etc. Si reutilizas uno de los yogures para preparar otra tanda ten en cuenta que puede perder consistencia ya que la cantidad de fermento es menor que en el primer yogur así que tras 2 usos lo mejor es comprar otro yogurt fresco para repetir la operación.

    Evidentemente también puedes hacer yogures de leche.

    La yogurtera economiza mucho el consumo de yogures, sobre todo de soja. Te animo a que la uses

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Muchas gracias, MeiGa, Louise i Looanne. Esta misma semana probaré de hacer algunos yogures de soja. Ya os contaré.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    Un éxito

    Al fin he probado la yogurtera. Me han salido unos yogures EXQUISITOS !!, mucho mejores que los de compra. Hasta se los come mi chico que no le gustaban nada los yogures de soja que compraba; ahora, el tio, pasa de sus griegos y se zampa los míos.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    1
    Hola, yo también estoy encantado con la yogurtera que me compré por internet.Es para 2 litros y venden fermentos ecológicos tambien,para yogurt,kefir,crema acida y requesón.he probado con leche de cabra y de soja y tambien va muy bien.Tampoco necesita electricidad.La compré en www.yogotherm.es. 1 saludo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por BlackSun
    Enhorabuena!!

    De todas maneras, no hace falta yogurtera. Si se deja la mezcla de yogur+leche o yogur_de_soja+leche_de_soja en un bol en un sitio cálido (encima del frigo, por ejemplo), tras 24 horas tienes un yogur estupendo.
    Así lo hago yo, caliento la leche, la mezclo con el yogur en una botella y la envuelvo en una bufanda polar y luego la meto en una de esas bolsas metalizadas que venden para transportar los congelados. A la mañana siguiente tengo un yogur estupendo.
    De hecho tengo yogurtera desde hace unos 20 años, para hacerle los yogures a mi hijo cuando bebé, y no la uso desde que empecé con ese sistema, porque mancho menos y "entrasteo" menos la cocina
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Otra manera de hacerlos sin yogurtera es aprovechar cuando has usado el horno, una vez apagado dejas el preparado dentro toda la noche y por la mañana tienes yogures

    Yo suelo poner en los botecitos algo que les de aroma y sabor: un trozo de piel de naranja o limón, media rama de canela o de vainilla, sustituir una parte de leche por leche de coco, jengibre rallado...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    ...Pero y como se hace para que tengan sabores y sean dulces? no se puede mezclar todo antes?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio yogurtera por exprimidora
    Por margaly en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2015, 12:31
  2. Re: Yogurtera
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2014, 20:05
  3. Mi yogurtera es vegana
    Por canaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2012, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •