Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: mi gran temor

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    sevilla y madrid
    Mensajes
    11

    mi gran temor


    Hola yo queria lanzar una pregunta.
    Cuantos de vosotros habeis decidido que vuestros hij@s sean vegetarianos?
    Y cuantos de vosotros teneis el temor de el rechazo que puedan sentir de los demas?
    Tengamos en cuenta que nosotros hemos tomado esta decision de no comer carne pero ellos en cieto modo es impuesto y proablemente se van a sentir excluidos por decirlo de alguna manera.
    Mi temor es ese, se que hago lo correcto en cuanto a las creencias de mi mujer y mias pero no paro de darle vueltas hasta nos estamos planteando una ensenanza libre.
    Si alguien quiere y puede compartir su experiencia si sus hijos han sufrido algun tipo de problema de esta necia sociedad, estaria agradecido
    Muchas gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Hola Rafa!

    Nosotros somos OLV y nuestra hija de 22 meses tambien. Ella empezó siendo omnivora, por los temores de que le puediera faltar algo y esas cosas que piensas cuando es tu primer hijo! Poco a poco le hemos ido reduciendo la carne y el pescado, que ya de por si no le gustaban mucho. Ella sigue tomando pecho a demanda, asi que estoy (de momento) bastante tranquila con la alimentacion que le estamos dando.
    Tu preguntas que si tengo miedo al rechazo cuando sea mas mayor. Pues si que lo tengo, para que te voy a mentir! Los niños son muy crueles y mas con el que es "el rarito" de la clase. De momento eso no me preocupa del todo, aun queda un tiempo para que eso pueda pasar; pero claro, algun dia la invitaran a un cumpleaños o a algun evento asi y ahi es donde no se que pasara. Lo mejor seria hablar con la madre/padre del cumpleañero y explicarle nuestra alimentacion. Aunque fuera un bocata de queso, algo podria comer! De todas formas, ni me arrepiento ni me dan miedo los comentarios ajenos. Creo que es lo mejor para nosotros y punto!

    Un beso

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Mira aquí Rafa una chica cuenta su experiencia :

    Educando Niños Veganos En Un Mundo (aun) ... No Vegano
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Rafa, mis 2 hijos nacieron lacto-vegetarianos, hoy tiene 16 y 11 años, ademas estan sin vacunar y estan sin problemas.

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Si alguna vez tengo hijos, les daré la educación que creo más ética y respetuosa. En ello está incluido el veganismo. De hecho, sólo plantearme traer a este mundo otro ser que se convierta en especista y ser responsable indirecta de la muerte de miles de animales me da ganas de llorar. Es decir, prefiero ligarme las trompas y no tener hijos a tenerlos y que hagan daño a los animales.
    Me la suda lo que piensen los demás. Seguramente se encuentren con rechazo de los demás, pero el mismo que puedo encontrar yo. Eso te hace más fuerte. Además, si fueran de una religión minoritaria tb sentirían algo de rechazo. Por ello tengo que educarles en otra creencia? De esta manera nunca habrá diversidad y siempre existirá el rechazo!!
    De todas maneras, los niños son súper crueles, y si no hacen el chiste porque es veg*ana, lo harán porque lleva gafas, usa sombrero o escribe con la oreja… Eso no es razón suficiente como para participar en la explotación y muerte de miles de animales.

    A mi me dieron una educación católica porque era en lo que creían mis padres. Cuando llegó el momento les dije que no creía en lo mismo que ellos y que no iba a participar en su religión. Si en ese momento me hubieran dicho “ni de coña!! A misa con nosotros o te echamos de casa!! Hereje!!”, eso habría sido una imposición. Criar en la creencia de lo que consideras más ético, justo y menos egoísta no lo veo como una imposición. Creer en algo distinto y obligar a esa persona a no tenerlo en cuenta sí es imponer.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Rafa, hola y bienvenido

    Mira, en mi casa somos los 4 vegetarianos (ovolacto), así q mi hermana y yo lo somos de nacimiento. Mi madre me crió a mi creo q los 1os 2 o 3 años (no me acuerdo exactamente, tengo q preguntarle) con leche materna, purés de frutas y leche de cabra recién ordeñada del pueblo Por supuesto q no hubo ningún tipo de problema de crecimiento ni nda x el estilo. Ah, tb estamos sin vacunar, como dice Frytz.

    Yo tengo q decir q no he tenido ningún problema de adaptación en el cole ni nada x el estilo, si eso mi madre hablaba con los profesores si íbamos a ir a de excursión o algo xa q me tuvieran en cuenta y nada más. Lo q recuerdo es a los padres de los demás muy preocupados cada vez q me kedaba a comer en su casa o iba a algún cumpleaños en el sentido q cada dos x tres venían a preguntarme: "¿estás comiendo?" "mira, q te he puesto queso akí eh" y cosas así, pero nada malo. Si sois veganos probablemente lo tengáis un poco más difícil, xq muxa gente encuentra la alternativa en el queso, pero vamos, creo q nada q no se pueda solucionar.

    Bueno y probablemente en la adoslescencia tengan algún tipo de crisis como la del ¿x q todo el mundo come carne y nosotros no? Eso me pasó a mi, x ejemplo, pero luego se pasa, jaja.

    Yo creo q es importante q si algún día cuando ya entienda las cosas pregunta le expliquéis todo tranquilamente xa q no haya malentendidos y le dejéis claro q habéis intentado educarlo de la mejor forma posible y q él puede comer lo q kiera cuando le apetezca, pero a lo mejor la carne y el pescado y todo eso en casa no va a entrar.

    Creo q x ahora era sólo eso. Saludos.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de ANSAIRA
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    7
    Hace poco que somos vegetarionos en mi casa. Tenia miedo por mi hijo de 11 años, y ahora resulta que probando recetas nuevas no quiere carne por que le gusta más todo lo que hago sin carne, problema resuelto. Por otro lado tengo una hija de 2 años que por ahora no tengo problema por que no le gusta mucho la carne y mucho la fruta y la verdura. pero tengo muy claro que igual que yo he tomada la decisión de ser vegetariana libremente, mis hijos tienen que tener su oportunidad de escoger, ellos decidiran si quieren comer carne o no, y si deciden comerla les explicaré el por que de mi decisión y las ventajas de no comer carne, pero si aún así deciden comer carne, les haré carne.

    Besos.
    BESOS.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    sevilla y madrid
    Mensajes
    11
    Muchas gracias a tod@s por vuestra experiencia,es fantastico saber que no es para tanto y que lo llevais con la naturalidad que nosotros siempre hemos buscado, nos quedamos mas tranquilos y no hemos dudado que nuestro hijo deje de ser vegano en ningun momento.
    Por cierto arrels a mi mujer y a mi se nos saltaban las lagrimas con la historia. no habiamos conocido todavia a nadie con nuestras creencias imaginate.
    Nos da mucha alegria poder compartir y hablar con personas q viven lo mas en paz posible y con una felicidad q solo l amor y el respeto por la naturaleza puede dar.

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Hay quien lo enfocais como que ser vegetariano es una opción que puedes escoger. Opino como Gehena, en el fondo cada uno lo que le plazca y crea conveniente. Pero ser vegetariano o vegano es mucho más que una opción que puedes escoger. Para mí es un deber ético, es mucho más que escoger porque sí.

  10. #10
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Mi único temor en este sentido es no poder dejar a mis hijos (cuando los tenga) con abuelos y otros parientes porque les darian carne y leche a escondidas.
    ¿Y como le explicas a la gente que, moral aparte, la leche es muy perjudicial para la salud?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Temor de leche contaminada en Serbia
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2013, 19:19
  2. La gran evasión
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2011, 06:54
  3. La tigresa madre sin temor a los cochinillos
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-abr-2010, 21:43
  4. Hoy es un gran día
    Por gelesPROA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-ene-2009, 13:54
  5. Una gran duda!!!
    Por Posi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-jul-2008, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •