Resultados 1 al 6 de 6

Tema: necesito sujerencias...

  1. #1
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83

    necesito sujerencias...


    Hola a todos… quería preguntarles si me pueden ayudar.

    El caso es que este fin de semana el Domingo vienen a comer mi hermana (no le gusta mucho la verdura), su marido (es prácticamente carnívoro) y sus dos hijos (no problema) y quisiera hacerles un menú que fuera especial y que no se dieran prácticamente cuenta.

    Estoy abierta a todo tipo de consejo

    Os agradezco cualquier consejo.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  2. #2
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Cuando me he encontrado con una invitación de este tipo he recurrido a la pasta con alguna salsa sabrosa de tomate y especias, incluso puedes atreverte con la soja texturizada fina si la fríes un poco antes y la aderezas con orégano, albahaca y un poquito de pimentón. Yo he logrado "engañar" a algún amigo muy carnívoro.

    Saca aperitivos como aceitunas, patatas, galletitas, etc.

    Si les gusta el dulce esmérate en un buen postre: una mousse, tartaletas de frutas, helado...

    Espero ayudarte en algo

  3. #3
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola Eva!
    Que tal una quiche de verduras?? por mi experiencia personal te puedo decir que donde van triunfan y es muy muy sencillito de hacer! una masa de hojaldre, la pones en un molde de tarta y la horneas unos 5-7 min. Sofries una cebolla en juliana y le agragas verdura muy chiquitita ( la que prefieras, pero si le pones contrastes de colores como puerro, zanahoria, calabacín, pimiento queda especialmente bonita) y cuando lo tengas todo sofrito y blandito ( unos 20 min o algo menos si lo mantienes tapado) bates tres huevos y un brick pequeño de nata, lo mezclas bien con la verdura, lo pones encima de la masa horneada y por encima queso para gratinar y al horno algo menos de media hora a unos 180º más o menos! el resultado está muy rico y el queso funciona muy bien para los reaceos a las verduras

    Estoy con Looanne en lo de esmerarte en el postre y el aperitivito, por cierto me ha encantado la idea de la soja texturizada!

    Otro plato podría ser una musaka ( me parece que colgaron la receta por aquí ya), una ensalada de arroz fresquita de verano ...... algún púdin o pastel de frutos secos ......

    espero haberte dado alguna pista!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Como Lunae, yo también recurro al Quiche. Generalmente, me resulta mucho el de calabacín y nueces (relleno de un calabacín grande o dos pequeños, tres huevos y crema de leche todo pasado por el turmix y encima le coloco unas nueces).

    Otro plato al que recurro es el de coca con escalibada. La coca la encargo en la panadería del pueblo y me la hacen sin azucar. La corto a trozos y la tuesto en la tostadora. Encima le pongo escalibada (pimiento rojo, cebolla y berengena) y alcaparras.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53
    yo un día tuve amigos invitados, era el cumpleaños de mi chico y venían una pareja con su hija. Hice un pica-pica que dejé preparado el día antes, sólo para terminar de hornear al día siguiente.

    Preparé 2 pizzas muy grandes, (una de 4 quesos y otra de verduras... mucho tomate, rodajitas de calabacín, aceitunas negras, orégano y queso rallado). Las masas las hice yo, tengo la thermomix y me ayuda mogollón en cosas así, pero también las venden echas.

    También preparé empanadillas saladas variadas, que para los críos vinieron genial. Algunas rellenas con pisto y orégano, otras con calabaza, queso y maíz (éstas encantaron) y otras con huevo duro, tomate y aceitunas negras.

    Patatas fritas, aceitunas etc... de aperitivo. Y de postre, daditos de bizcocho y frutas con chocolate fundido.

    La verdad es que gustó bastante, y ni siquiera avisé de que me había vuelto vegetriana.

  6. #6
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83

    Me encantan las sugerencias que me estais dando el pica pica no es mala idea, a lo mejor hago como un buffet... un quiche, una pizza y asta unos fideos todos que se sirvan al gusto y el postre ese de bizcocho con fruta y chocolate tiene que estar de muerte...que buenas sois....Gracias.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. necesito un osteópata....
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-ago-2011, 06:50
  3. os necesito
    Por LADYFICUS en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2009, 09:52
  4. Necesito folletos
    Por urpa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-ene-2009, 09:33
  5. Necesito Cartel...
    Por antesciego en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-oct-2008, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •