Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Ya no es vegetariana

  1. #1
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Ya no es vegetariana


    Una compañera de trabajo que había acudido a mí, sabiendo que yo soy vegano, a la hora de informarse para cambiar su dieta por una ovolácteovegetariana, me ha comunicado que estas vacaciones de semana santa ha tenido que volver a su antigua dieta ya que ha ido al médico y unos análisis le han revelado anemia. El médico si bien le anima a que más adelante continue con su modo de alimentación, le ha hecho volver a su dieta de antes "para ver que es lo que se puede cambiar y que no". He aquí un caso que si bien no se ha opuesto a la dieta vegetariana, tampoco le ha dado la credibilidad que merece. Existen alternativas a tener que tomar alimentos de origen animal en caso de anemia, digo yo, ¿no? Quiero vuestras opiniones, experiencias y pareceres. Gracias

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Si es por lo de la anemia que pruebe a tomar comprimidos de hierro, yo los tomo de la marca soria natural, los venden en las herboristerías. Siempre he tenido problemas con el hierro y ahora estoy fantásticamente bien.
    Más de un omnivoro tiene problemas con él, y se ha de tomar comprimidos diariamente, también.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xTONIx
    Una compañera de trabajo que había acudido a mí, sabiendo que yo soy vegano, a la hora de informarse para cambiar su dieta por una ovolácteovegetariana, me ha comunicado que estas vacaciones de semana santa ha tenido que volver a su antigua dieta ya que ha ido al médico y unos análisis le han revelado anemia. El médico si bien le anima a que más adelante continue con su modo de alimentación, le ha hecho volver a su dieta de antes "para ver que es lo que se puede cambiar y que no". He aquí un caso que si bien no se ha opuesto a la dieta vegetariana, tampoco le ha dado la credibilidad que merece. Existen alternativas a tener que tomar alimentos de origen animal en caso de anemia, digo yo, ¿no? Quiero vuestras opiniones, experiencias y pareceres. Gracias

    es q este médico no ha debido de oir hablar de las pastillas suplementarias

    Es algo parecido a lo q ellos usan cuando rellenan un papelito con el q has de ir a un comercio q tiene una cruz verde.

    Ese proceso q deja contentos a los médicos (q ya casi ni se levantan de la silla), a las diplomadas en farmacia (q ya ni tienen q leer la letra de los médicos puesto q la receta sale impresa), y como no a la industrias farmaceúticas (q se forran gracias a "ese trato" q tienen con el Ministerio de la Enfermedad)

    Y después te pueden derivar al endocrino y q te haga una dieta vegetariana equilibrada

    Ah, no. carajo. Que sobre esas cosas no tienen ni idean los endocrinos. ¡ Mira q ocurrírseme esa opción !!
    Última edición por Snickers; 25-mar-2008 a las 19:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por xTONIx
    Una compañera de trabajo que había acudido a mí, sabiendo que yo soy vegano, a la hora de informarse para cambiar su dieta por una ovolácteovegetariana, me ha comunicado que estas vacaciones de semana santa ha tenido que volver a su antigua dieta ya que ha ido al médico y unos análisis le han revelado anemia. El médico si bien le anima a que más adelante continue con su modo de alimentación, le ha hecho volver a su dieta de antes "para ver que es lo que se puede cambiar y que no". He aquí un caso que si bien no se ha opuesto a la dieta vegetariana, tampoco le ha dado la credibilidad que merece. Existen alternativas a tener que tomar alimentos de origen animal en caso de anemia, digo yo, ¿no? Quiero vuestras opiniones, experiencias y pareceres. Gracias
    ¿Y cuánto tiempo llevaba de OLV? Vamos, que las anemias aparecen de la noche a la mañana... De verdad que flipo.

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Kalkoven
    ¿Y cuánto tiempo llevaba de OLV? Vamos, que las anemias aparecen de la noche a la mañana... De verdad que flipo.
    mujer es universalmente conocido ...que las de l@s vegetarian@s si
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Yo naci con una enfermedad que me provocaba anemia cronica de las mas fuertes, siempre he tomado 4 comprimidos de hierro al dia desde pequeña(cuando vieron la enfermedad) hace casi 4 meses que soy vege y ni siquiera lo he comentado con los medicos, acaso la gente "normal" le cuenta al medico lo que come y le da explicaciones . Pues resulta que desde que soy vege mi anemia ha mejorado muchisimo y como vi que los medicos flipaban les dije que era vegetariana, casi me matan, me empezaron a soltar el tipico royo y yo les corte y les dije que si era tan malo porque esta dieta me estaba curando una anemia que ningun medicamento me curaba, se quedaron sin palabras pero incapaces de reconocer que era verdad. Os cuento esto porque es una tonteria pensar que la anemia tiene algo que ver con la dieta, hay muchos alimentos vegetales que tienen hierro, y siempre se puede ir a la farmacia y comprar capsulas, yo ya nisiquiera las tomo, solo con la dieta he normalizado mis niveles de hierro. Me da mucha pena que esa chica haya dejado su dieta, cada uno sabra, yo aunque me muriese no volveria a comer animales, es lo que siento.
    Por cierto, dile a esa chica que se informe de las causas de la anemia, pero que no se lo pregunte a sus medicos, que lo busque en internet, asi vera que la alimentacion no tiene nada que ver, es mas, la anemia tiene que ver con la sangre y le favorece mas una alimentacion sin grasas (cadaveres). Espero que se lo piense mejor porque a veces los medicos no son tan listos como parece, sobretodo tienen mucha fobia hacia el vegetarianismo por eso lo achacan todo a eso.
    Lo siento por el rollo pero este tema de la anemia me hace hervir la sangre
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    xTonix, dile a tu amiga que el tema de la anemia no tiene nada que ver con que sea vegetariana.

    Yo, cuando era carnaca, pillé una anemia de caballo. Incluso las reservas de hierro (la ferritina) las tenía casi a 0. Me hicieron algunas pruebas para mirar si perdía sangre y no encontraron nada. Así que yo solito llegué a la conclusión de que esa anemia era debida a que comía como el culo (casi no desayunaba, durante el día comía más mal que bien, etc..)

    Empecé a tomar un suplemento de hierro hasta que se volvieron a llenar esas reservas de hierro y luego ya fue cuando me pasé a una dieta vegetariana. Desde entonces que todo está normal; la dieta es mucho más equilibrada, sabes lo que comes, a donde ir a buscar el hierro, que hacer para absolverlo mejor, etc...
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Esta chica se hizo ovolácteo-vegetariana después de navidad. No sé, tampoco quise soltarle el rollo pero también hay que tener en cuenta que no importa sólo la cantidad de hierro que se tome (en el tema comidas no sé tampoco como se lo está montando), también importan las pérdidas y yo he leído que éstas además de producirse con la menstruación, también existen pérdidas de sangre en el intestino gracias a "alimentos" como la leche. A mí no me gusta meterme en la vida de nadie, sólo hablaré con ella si me saca el tema. Gracias por vuestros pareceres. Se siguen admitiendo más por eso

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Estadísticamente no hay más casos de anemia entre vegetarianos que entre omnívoros, debido a que en una dieta vegetariana suele haber más vitamina C, que favorece la absorción del hierro.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Hay una contrapartida y es que el hierro vegetal se absorbe peor que el animal. No obstante, sí es cierto lo que dices, la ingesta de vitamina C mejora la absorción del hierro. Ahora que me lo pregunto, no sé si el tabaco también influye en estas cosas y es que creo que esta chica fuma.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un año vegetariana!!
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-abr-2013, 15:22
  2. Ya soy vegetariana¡¡¡¡¡
    Por yajaira caycho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2010, 11:25
  3. si ya no soy mas vegetariana
    Por Paula85 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 07-sep-2010, 13:59
  4. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  5. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •