Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: ¿Fiesta de San Fermín?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    ¿Fiesta de San Fermín?


    Acabo de ver unas imágenes de la "fiesta" de San Fermín en TV y estoy absolutamente indignada, asqueada y con unos instintos asesinos que...Estaba poníéndole a mi hijo la película de El Mago de Oz cuando al encender la tele me encuentro con un toro tirado en el suelo intentando levantarse sin conseguirlo, imagino que porque estaba herido, y a la gente haciendo una barrera alrededor (¿por si el pobre animal podía levantarse?). ¡Por favor! He entrado enseguida en el foro porque necesitaba desahogarme. Se me ha revuelto el estómago y me ha dado un subidón y unas ganas de...mejor me callo. Lo siento por los pamplonicas. Pero las corridas y los encierros me parecen una de las bestialidades más grandes que se cometen contra los animales. El peor animal es el ser humano que es capaz de hacer daño por puro placer. A veces me siento avergonzada de mi especie y de mi país y me siento impotente. Jamás podré entender que se le pueda hacer daño a ningún ser vivo, humano o animal (en realidad también somos animales) por puro capricho, por diversión. ¿Qué clase de pensamientos,de sentimientos le deben de pasar por la cabeza a una persona para disfrutar con semejante tortura? En fin, os dejo, a ver si me calmo. Voy a tomarme unas valerianillas y a hacer la cena. Siento el rollo que os he soltao pero no podía más. Angeline.

  2. #2
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Si es que no es pa menos, Angeline, espero que algún día se imponga la cordura en este pais, que ya tarda.....

  3. #3
    Bastet
    Guest
    Angeline, que no te tienes que avergonzar por "soltar el rollo". Posiblemente, casi seguro que a todos los foreros nos pasa lo mismo. Nosotros apagamos la tele directamente para no ver según qué cosas, estamos un poco hartos en casa. Sobre este tema hay posiciones muy contrastadas. En Barcelona hay mucha pasión sobre este tema ya que somos un colectivo cada vez más grande el que está a favor de las corridas y estas barbaridades, pero ayer mismo escuchaba a una señora mayor en la radio diciendo que "claro, es que se ha hecho toda la vida, que es un arte" (¡¡¡¡ale, un arte!!!) y yo me quedo estupefacta con la cantidad de porquerías a las que llamamos "arte". ¿Podemos pues considerar "arte" las luchas de gladiadores, o los leones que se merendaban a los cristianos en la Roma de los césares? ¿y si incluyéramos a los asesinos en serie? algunos son realmente maquiavélicos, muy "artistas", todo esto del rollo cultural comienza a asustar, porque así podemos concluir que la ablación en África "también es una manifestación cultural" y las ejecuciones en las plazas de Afganistán otro tanto... a este paso los campos de concentración del III Reich también los veremos incluidos... mi compañero suele decir que la humanidad está "involucionando" en lugar de evolucionar. Viendo los Sanfermines y otras muestras de nuestra "variada riqueza artística y cultural" creo que tiene razón...
    Un besito, Angeline, y, créeme, no estás sola en tus sentimentos...

  4. #4
    parasito involuntario Avatar de braianavrin
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    8

    adhiero

    me alegra saber que, en la tierra de las corridas de toros, hay gente que se da cuenta de la brutalidad de estos eventos. yo soy de argentina, el pais del asado , las empanadas de carne, y demas comidas carnivoras, y me es dificil, no se que sentiria en lugar de ustedes. la parte mas dolorosa es el hecho de saber que cosas asi se introdujeron en la cultura nacional hace muchos años, y por mas que esten mal,va a acostar otros tantos años sacarlas...

    encuestas recientes dicen que aca se come mucha mas carne que en la mayoria de los paises del mundo, es titanica la labor d epredicar el vegetarianismo
    Homero, te prepare avena, es rico y nutritivo

  5. #5
    Bastet
    Guest

    una puntualización sobre mi comentario de ayer...

    Hola, releyendo los mensajes de este tema, veo que escribí que en Barcelona había un colectivo importante de gente que estaa va favor... de acabar de una vez por todas con las corridas de toros, es que no acabé la frase. Imagino que se entendió mi comentario por el resto del texto, pero la velocidad al escribir me causa ciertos problemillas...
    Con respecto al comentario de Braianavrin, pues sí, no te creas que en España a todos nos gusta las corridas de toros. No es algo que yo haya constatado porque no he ido nunca a ninguna corrida, pero se dice que "la fiesta" hace tiempo que no es económicamente rentable, que sobrevive gracias a las subvenciones del estado... esto lo he de verificar porque me cabrearía mucho descubrir que con mis impuestos se está pagando una barbaridad así...
    La imagen de Argentina comiendo mucha carne pensaba que era un tópico, es una lástima saber que es cierto. Si te sirve de consuelo, cambiar mentalidades nunca fue fácil, quizá tengas más trabajo en tu país, pero aquí es durillo también. Hay toda una cultura de la carne que es difícil de erradicar, a la gente nos cuesta mucho cambiar... muchos ánimos!!!

  6. #6
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45
    Hola Amigos!!
    Me alegro mucho de saber que hay otras personas que se indignan tanto como yo por estas bestialidades... resulta que acá en Argentina lo pasan también mucho por la tele y siempre los periodistas salen diciendo "claro, es una tradición" tratando de disimular lo que es ya indisimulable: la violencia y el maltrato que se ejerce sobre esos pobres animales... la verdad es que me da mucha impotencia que tales actos se encubran con la tela de "tradición" o "folklore" de una nación, perfectamente todas estas cosas podrían hacerse de una manera igualmente divertida y dinámica sin la necesidad de poner a los pobres toros en esa situación... siento tanta pena cuando veo que se caen porque se resbalan, y que quizás los otros pobres toros que siguen corriendo despavoridos le pasan por encima al caído... y me da tanto odio ver a los imbéciles corriendo al lado y haciéndose los machos por estar atreviéndose a tal "aventura"....

    no entiendo como el ser humano todavía en el siglo XXI mantiene estas actividades... suponiendo que somos tan avanzados y habiendo un decreto universal de los derechos del animal no me entra en la cabeza cómo no hay mayores protestas contra esta locura y cómo organizaciones ecologistas como Greenpeace u otras no hacen mucho ante tanta salvajada. Espero que algún día esto termine y espero poder verlo.
    Gracias.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    El ser humano es capaz de crear (es creativo) arte a partir de cualquier actividad, sea esta tan habitual y correcta como la construcción o tan violenta y despreciable como cualquier asesino en serie que gusta dejar su impronta en los cadáveres con gran sutileza.

    De la tradición no es necesario decir que son, en muchos casos, lastres que arrastramos de nuestra propia evolución hacia un mundo más digno.

    Así pues, no vale decir que la tradición o folklore y el arte son excusas que invalidan cualquier ética, o al menos, así lo veo yo.

    Pero habría que decir que donde yo veo valores éticos, otros no ven mas que valores económicos, lúdicos o vete a saber. Así pues mi perspectiva es mía y aunque pueda estar equivocado procuro ser coherente. Reconociendo mi postura como una más trato de hacer un ejercicio de humildad (por muy seguro que esté de mis convicciones) y de comprensión hacia el prójimo que facilite un mejor diálogo recíproco y predisposición a plantearse aquello que creemos más "normal". Creo que esto es fundamental a la hora de escuchar y ser escuchado en una situación de igualdad, el problema es que rara vez se da un diálogo en estas condiciones y siempre terminamos imponiéndo nuestras ideas. He aquí la raiz de nuestros problemas de comunicación y la torpe capacidad del ser humano para crecer en un mundo más habitable y próspero.(No penséis que por aquí escribirlo soy capaz de controlarme, yo también soy bastante torpe)

    ...y aquí derivo el post hacia otro tema, perdonad pero lanzo a las teclas lo que me viene de primeras.

    La humildad...ese si que es un arte difícil y grande!!!

  8. #8
    Bastet
    Guest
    Tienes razón, Sujal, en tus comentarios. Es cierto que desde este respeto hacia la postura contraria (que a veces cuesta cuando estas posturas implican desprecio o la muerte de otros seres vivos) muchas veces acabo escuchando razonamientos absurdos, sofismas y demostraciones absurdas que no se pueden rebatir porque no hay por donde cogerlas. Yo personalmente cada vez más evito este tipo de discusiones porque no llevan a ningún sitio. No sé argumentar, y tampoco tengo claro que yo quiera convencer a nadie, sería mejor que cada uno lo viera por sí mismo, ¿no? Muchas veces me doy cuenta de que ese ejercicio de humildad que mencionas sólo lo hago yo y no mi adversario en la discusión. Yo tengo claro que puedo estar equivocada y por ello no soy nunca o procuro no serlo, tajante.
    Con respecto a este tema de las tradiciones, quienes las defienden no razonan ni argumentan, sólo imponen y de paso acaban insultándote por no compartir "la fiesta". El año pasado entré en uno de estos foros y lo dejé asqueada porque me llegaron a decir que estaba en contra de los toros porque yo soy catalana, "y los catalanes, ya se sabe, son separatistas"... me quedé a cuadros ¿qué demonios tiene que ver la nacionalidad o las ideas políticas -que además yo nunca manifesté en este foro, así que me juzgaron por mi opinión y ésta la justificaron por mi origen- con estar en contra de la tortura innecesaria de un ser vivo?
    Afortunadamente, también conozco mucha gente con la que puedo estar en desacuerdo, explicarnos, escucharnos, sin juzgarnos por opinar distinto... eso me lleva a no perder la esperanza de que los humanos podamos evolucionar a algo mejor de lo que ahora somos.
    Saludos y besos!
    Rosa

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Estoy de acuerdo contigo, Sujal. Yo creo que la mayor virtud que debería tener un ser humano es la de la empatía, ponerse en el lugar de los otros (por lo que parece no es una virtud que compartan los aficionados a la tauromaquia, desde luego no se ponen en el lugar del toro...) e intentar comprender el motivo por el cual los demás actúan de una determinada manera. Si todos hiciéramos eso, es muy posible que hubiera muchos menos conflictos en el mundo. Si además fuéramos algo más humildes y aceptáramos que no siempre tenemos la razón, la mejoría sería notoria. Normalmente intento aplicar la empatía en mis relaciones, por lo cual prácticamente nunca tengo problemas con nadie en ningún ámbito y hay muy poca gente de la cual pueda decir que me cae mal, porque casi siempre encuentro algo positivo en todo el mundo. Sin embargo hay algunos temas, quizás dos o tres, que me han hecho perder los papeles desde que tengo uso de razón. Uno de ellos es el maltrato injustificado a los animales. Puedo aceptar que un indígena, un esquimal, por poner un ejemplo cace un animal para alimentarse ellos mismos y a sus familias. Hasta aquí todo encajaría dentro de lo que es una "ley natural", unos animales se comen a otros. Puede que esté o no de acuerdo, pero no odiaré a nadie por eso. Pero la producción intensiva sin el más mínimo respeto por esos seres vivos me repele y las corridas de toros me han hecho perder el control completamente desde que era una niña que no levantaba dos palmos del suelo. No lo puedo evitar. Por eso evito tocar ese tema y procuro no ver ni una imagen en la televisión porque me transformo en Mr. Hyde. Nunca entenderé que alguien pueda disfrutar viendo el sufrimiento ajeno. Hasta ahí no llega mi empatía. Besitos...Angeline.

  10. #10
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Hola a todos.

    al leer esto y la parte en la que comentábais sobre lo del toro que se resbala me he puesto a llorar, pero de verdad, porque he recordado las imágenes que otras veces yo he visto, y desde luego, esto es algo que me supera, como os pasa a todos vosotros, nunca entenderé el maltrato a otros animales y la inmensa crueldad del ser humano que dice ser más inteligente (yo lo dudo).

    Ojalá el mundo fuese de otra manera, pero son tantas las cosas que habría que cambia,r que es imposible, porque los que queremos que cambien esas cosas somos muy pocos, y los que quieren que todo siga como hasta ahora son muchos, demasiados. Es tal la sensación de impotencia y el saber que las cosas siempre serán así que me entra una pena enorme.

    Un beso para todos.

    Sofía.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recogida de firmas san fermin sin sangre
    Por Saddha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2017, 17:47
  2. San Fermin antitaurino
    Por A.L.Laura en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2014, 20:12
  3. Fermin:le sacrifican el 29 de noviembre!!!
    Por Cats for ever en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 20:08
  4. Protesta por los encierros de San Fermín
    Por gilducha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2011, 19:32
  5. Muere un corredor en San Fermín
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 570
    Último mensaje: 21-jul-2009, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •