Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Navidad vegana

Usuari@ habitual Avatar de Musi

Navidad vegana

Hola a tod@s,

Escribo esto más por desahogarme que otra cosa. Ahí va la fuente de mi actual frustración:
    La Nochebuena de este año se celebra en casa de mis padres y la Navidad en casa de mi hermana. El caso es que yo soy vegana y como vivo fuera me quedo en casa de mis padres. Aprovechando que vamos a ser nosotros solos (mis padres, mi hermana y su pareja y yo) y que a mi madre no le apetece mucho cocinar he propuesto hacer yo la cena para todos, vegana obviamente.

Cual ha sido mi sorpresa cuando la única que se ha opuesto a que la mesa sea 100% libre de sufrimiento animal ha sido...mi hermana, la que dice ser vegetariana por los animales!

Según ella soy una extremista. Le he dicho que si tanta ilusión le hace ver animales en la mesa que el día de Navidad, que comeremos en su casa, que sirva lo que le dé la gana pero si en Nochebuena me ofrezco a cocinar para todos no es para que a última hora saque mi padre unos langostinos del congelador y se ponga a freírlos.

En fin, estoy acostumbrada a la incomprensión de los omniboros pero la decepción que me acabo de llevar con mi hermana ha sido brutal.

Qué opináis? Vosotros soléis tener "movida" por el tema del menú?

Gracias y Feliz Navidad!
    Vegana por los animales

Usuari@ expert@
    Exacto. Si cocinas tú no tienen de qué quejarse. Y tú padre que se quede quietecito, tranquilo viendo la TV o haciendo lo que sea. ¿Por qué se tiene que estropear una cena sin sufrimiento animal quemando cadáveres de langostinos?.

En mi casa cocino yo por nochebuena y Navidad. Hago sopa de pasta y lasaña frutariana, todo en abundancia. Todo sin sufrimiento animal incluso prácticamente sin sufrimiento vegetal. Lo mismo si haces mucha cantidad de comida sabrosa se quedarán hartos y ya no querrán cocinar los cadáveres de langostinos.

Suerte y felices fiestas. También feliz día de solsticio de invierno (que es hoy).

Mmmm no has leído lo que he publicado o no entiendo entonces muy bien porqué mencionas a mi padre el cual, por cierto, disfruta de lo que se le pone en el plato.

En fin, suerte a ti también.
    Última edición por Musi; 21-dic-2024 a las 09:32

Cambio de chip Avatar de RosanaMQ
    Lo que comentas, eso lo he vivido yo muchas veces, hace años ya claro, porque después de tantos años de vegana ya lo tienen asumido, bueno alguna broma suele caer pero ya es algo leve.

Sobre lo que cuentas, en mi opinión, te diría que te centres en hacer la comida, prepara cosas ricas y ya está. Si tu hermana se queja, o quiere traer algo no vegano a la comida pues bueno, acéptalo porque digamos que no estas en tu casa y ahí mandas solo tu, y porque bueno la casa de los padres es terreno neutral no? en fin...
    Te diré que es mejor que no te enfades con tu hermana, ella aunque dice que es vegetariana y se supone que debería ser un apoyo con este tema pero no, no importa, no es importante en serio, es mejor pasar un rato agradable.
    Animo y ya nos contarás el menú y que tal

Mil gracias RosanaMQ por tu respuesta! Si el chasco ha sido principalmente por que pensaba que en mi hermana tenía un apoyo, llevo ya 15 años sin comer carne! Pero bueno, tienes razón intentaré pasar las fiestas lo mejor posible.
    Y ya tenía pensado seguir tu estrategia de preparar cosas ricas! Jajaja Voy a preparar varias tapas y un Estofado de legumbreta con patatas y chirivias asadas que espero les deje alucinados!
    Gracias de nuevo y feliz Navidad a ti también
    Vegana por los animales