estoy un poco mosqueada, en una pagina de veganos en facebook expuse mi problema, que es el siguiente:
mis dos ninhos (perdon pero tengo teclado ingles) tienen una dieta un tanto restringida, se atiborran a patatas, arroz, pasta, algunas verduras (cada uno las suyas), garbanzos, frutas y pan, sobre todo casero. alguna galleta, dulce y patatas fritas caen pero no viven de eso. Beben agua, un poco de leche de avena, mantequilla vegana. La pequenha come alubias, miel en las tostadas con mantequilla y bebe leche materna todavia, que le quiero quitar (tiene 3 anhos y medio).
El caso es que los huesos los tienen mas duros que yo, pero los dientes parece que los tienen debiles. A nada se les parte hacia los 2-3 anhos con una caida (el mayor tiene 7) y se les empieza a deteriorar el esmalte, luego les va desapareciendo el diente y parece que esta podrido. Al mayor le quitaron 4 a los 4 anhos para que no le pasara a los dientes de adulto.
Nos lavamos los dientes con pasta sin fluor, yo hasta los 7 ni siquiera tuve cepillo (lo se, eran los 70) y despues pasaron anhos antes de lavarme todos los dias. No tuve ningun problema, y mi dieta era muy limitada, desayunaba leche con galletas, comia unas patatas dejando las lentejas y el bocadillo de la merienda. Comia un monton de pan. Si que nos daba mi madre yogures y tortilla, yo que se si con eso compensaba.
perdon por el tocho pero ahi voy: El caso es que pido ayuda en un foro de veganos ingles y me dicen no una, sino dos madres que les falta pasta con fluor. Para mi eso es veneno sobre todo para la pequenha, si ni siquiera escupen ni se enjuagan!
estoy empezando a lavarles dos veces, una con pasta de dientes y otra con aceite de coco.
Alquien me puede informar desde la experiencia? muchas gracias