Iniciado por
JoseBox
Hola a todos, mi nombre es José y he aterrizado aquí por que tengo algunas dudas sobre este mundillo.
La cosa es que cada vez estoy más interesado en el lado vegetariano de la alimentación, por varios motivos. No tanto por que piense que la carne es mala para nosotros, si no por que me preocupa el estado en el que nos la venden las grandes superficies además de como tratan a los animales con el único objetivo de aumentar sus beneficios. No hay que irse muy lejos para recordar los últimos programas que hemos visto en televisión en los que han citado muchos de estos casos (aunque no se si esos programas en concreto eran sensacionalismo o realidad, pero estoy seguro de que como mínimo encontraríamos muchos casos similares)
Lo cierto es que me preocupan hasta los procesos químicos de los vegetales, creo que es muy difícil mantener una dieta realmente sana a día de hoy, pero bueno ese es otro tema, ahora mis dudas tienen que ver sobre comer carne.
Aunque no soy profesional, me encanta practicar deporte. Y como supongo que os imagináis mi duda viene respecto a la alimentación cuando realizas deportes que generan un gran desgaste físico. Supongo que siendo vegetariano no hay ningún problema en cuanto a los hidratos o vitaminas se refiere, lo que me preocupa es cómo tomar la proteína, minerales y demás nutrientes que no encontramos normalmente en los productos vegetales.
Aunque he probado con varios, el deporte que practico actualmente es crossfit y boxeo a nivel amateur. Los dos requieren además de una gran ingesta de hidratos, tener una buena dieta en proteínas para recuperar los músculos de tal esfuerzo.
Se que hay suplementación vegetariana pero nunca he tomado ningún suplemento ni me hace mucha gracia la idea, y es que mi principal problema con la idea de ser vegetariano es esa. Se supone que lo hacemos para llevar una vida mas saludable y natural, pero no veo lógico que entonces tengamos que recurrir a suplementos, pastillas y demás maneras de ingerir esas proteínas creadas en un laboratorio, eso no lo veo nada natural.
Vamos que estoy muy confundido, a ver si alguno de vosotros sabe decirme alimentos que puedan ayudarme o no se, información que podáis aportarme.
Espero vuestra respuesta, gracias!!!