Buenas, tengo 20 años y llevo mas de 1 año siendo vegano (sin pasar por vegetariano), y no puedo seguir pasando el echo de que algo estoy haciendo mal, la primera analitica me salia que estaba bien, pero la segunda que me faltaba hierro, con lo que empeze a tomar más legumbres y frutos secos, y suplemento con espirulina. También tomo b12 aunque una pastilla a la semana ya que tomo leche de soja enriquecida. Estoy adelgazando bastante y me siento debil constantemente, por no decir que cada vez que enfermo me cuesta la vida recuperarme.
No pienso dejar el veganismo pero ya no se que más mirarme, estoy empezando a tomar mas verduras verdes del estilo de la espinaca que se que ayuda a absorver el hierro pero tampoco parece que me este ayudando mucho. Tambien consumo alimentos enriquecidos en calcio (leche y yogures).
Se que es un estilo de vida que te tienes que cuidar bien la alimentación pero esto es un punto escesivo, necesito dormir mas de 9 horas para estar descansado y cada vez consumo menos fritos, (antes consumia muchisimos). Pero parece que nada. Un dia de "tratarme mal" (salir hasta tarde, beber unas cervezas, etc...), me cuesta un par de dias de puro descanso. Y el alcohol me tumba, si tomo una cerveza me agota completamente.
Soy un mal ejemplo para lo que realmente el veganismo es, pero me veo en la necesidad de pedir consejo porque aunque se que hay mucho mental, (siempre nos meten el miedo a que nos va a fatal nutrientes). Necesito volver a coger fuerzas y peso... Muchas gracias