Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Saludos a todos en mi primera entrada

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7

    Saludos a todos en mi primera entrada


    Hola a todos,

    andaba buscando la forma de ponerme en contacto con personas amantes de los alimentos vegetales, yo desde hace poco más de dos año estoy ddicando parte de mi tiempo a aprender sobre ellos, he descubierto y provado muchísimas variedades que nunca antes había oído y estoy inmersa en el estudio del huerto ecológico autosuficiente, saco mis propias semillas y cultivo todas las variedades que voy consiguiendo y mi tiempo me permite. Ya tenemos recopilado un banco de semillas bastante cuantioso y llevamos todo este tiempo alimentandonos de nuestros vegetales, cultivados por nosotros mismos y por nuestros hijos, que por supuesto tambien van formandose a su nivel en el tema de la huerta.
    De vez en cuando tengo que comprar vegetales pero intento que sean ecológicos.
    No sabemos lo que se nos viene encima, las semillas de nuestras verduras están siendo monopolizadas por grandes empresas, que poco a poco se están haciendo con todos los grandes mercados y acabaremos alimentandonos de alimetos monótonos, manipulados geneticamente, estériles, y cultivados a base de pesticidas y abonos químicos.
    La verdura que tan sana es la están envenenando, hay que ser selectivo a la hora de comprar estos alimentos si no queremos engañarnos a nosotros mismos con lo que estamos comiendo.
    Hay muchas variedades que al no ser productivas a los niveles estipulados de negocio de las empresas no se cultivan, no se comercializan y no llegan hasta nosotros a no ser que las cultivemos nosotros mismos.
    Como veis estoy muy preocupada con dar un vuelco a esta situación y estoy poniendo empeño en ello, por eso quería contactar con gente como vosotros, los usuarios de este foro.
    Si alguno de vosotros quisiera (y pudiera) tener un huerto en casa y vive en sevilla (españa), podría contactar conmigo, tengo la intención de trabajar montando estos huertos, quisiera ganarme la vida sembrando en huertas ecologicas familiares y ayudar así a las familias que no tienen tienpo suficiente para desarrollar todas las tareas que conlleva un huerto a poder tenerlo y recolectar sus propios vegetales en casa, ecologicos, sanos, variados y sabrosos.
    Bueno, despues de esta larga pesentacion me despido de todos hasta mi proximo mensaje al foro.

    Sañudos de Hortelana
    Difusión de la huerta familiar ecológica

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola, hortelana, bienvenida al foro. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, de hecho, la peor amenaza son los transgénicos, y éstos para los vegetarianos aún peor ya que comemos mucha soja y la inmensa mayoría de la soja cultivada een el mundo es transgénica (y sobretodo la que se importa a España, procedente de USA y Argentina). Luego están lo plaguicidas, verdaderos venenos casi imposible de eliminar de las verduras.
    La agricultura ecológica es la mejor opción, pero aún es muy cara.
    Nosotros hemos empezado este año a cultivar un huerto ecológico y me gustaría conocer tu experiencia, lo malo es que soy de Valencia, por lo que te pilla un poco lejos.
    Encantado de conocerte
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  3. #3
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    hola Hortelana! a mi tb me gustaria tener un huerto, pero solo tengo mi azotea con unas pocas plantas de flores, asi q creo q alli no se puede.
    besitos!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Hola Rainbow, claro que algo si podrias cultivarte aunque no te daria mucha produccion, se de alguien que tiene en una terraza en la Alameda de Hercules unos de los mejores huertos urbanos de españa, aunque hay que ponerse, no es tare facil llegar a lo que este hombre tiene en su azotea, pero algunas cosillas se pueden cultivar en maceta, casi de todo.
    Yo este año quiero experimentar con plantas nuevas que aun no cultivé y de las que me pasaron semillas este invierno. Ahora mismo tengo tomates, berenjenas, calabacin, calabaza, pimiento, sandia, melon, pepino. Y todo va marchando y empezando a madurar.
    Ya os iré contando mis experiencias hortícolas.
    Difusión de la huerta familiar ecológica

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Bienvenida al foro. Soy Angeline y también soy nueva. Ya nos encontraremos por aquí. ¡Qué envidia me das con el tema del huerto! Yo soy urbanita y no tengo ni idea del tema. Pero tengo un balcón con muchas macetas. A lo mejor podría plantar algo allí. Hasta pronto.

  6. #6
    Paz y respeto animal Avatar de salvemos_gaia
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93
    Bienvenida Hortelana!
    Yo también acabo de entrar al foro. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me gustaría tener un jardincito para poder cultivar mis propias hortalizas en un huerto pero de momento, imposible.

    Un besito
    "El beneficio que obtengo al ser fiel a mis principios es infinitamente superior al miedo de verme ridícula ante los demás"

  7. #7
    Live and let live Avatar de Buttercup
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    27
    Hola! yo tengo un huertecito, pero muy pequeño. Tengo tomate, calabacin, pimientos y alguna cosilla mas, pero la verdad es que merece la pena
    "Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos" G. B. Shaw

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Hola de nuevo, ya veo que este tema del huerto es interés comunitario para vosotros y para mi, espero que os animeis. Desde el foro podemos compartir experiencias como comenta ospabar y así ir aprendiendo, el huerto no solo mejora la alimentación, para mi es algo muy completo atodos los niveles.
    Difusión de la huerta familiar ecológica

  9. #9
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola y antes de nada, bienvenida!!!

    Mi novio tiene un huerto ( lo cuida su abuelo ) y es una pasada, tiene brevas, tomates, acelgas, calabacines, cebollas, granadas, limones, pomelos, patatas .... me pongo como el kiko!!! jajajaja y también tiene gallinas! esos huevos si me los como bien, una yema naranja, naranja ya uqe solo se alimentan de maíz!!!

    yo quiero un campitooooo!!!! uff la próxima casa que me compre será un campo!! jajajaja ( dentro de unos 25 años, cuando acabe de pagar la nueva!!)

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    y para hacer un huerto en macetas , ¿por donde se empieza?¿sabeis de alguna página en internet ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 22-dic-2009, 00:46
  2. Saludos a todos
    Por Chaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-dic-2009, 20:08
  3. Saludos a todos
    Por Maiorica en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-sep-2009, 15:55
  4. Saludos a todos
    Por chusgar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 20:35
  5. saludos a todos
    Por rosal en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-oct-2007, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •