De todas formas, y apuntando a todo lo que me contestas, hay ciertas cosas en una dieta vegetariana y más vegana, que potencian el adelgazamiento. En un principio, las proteínas no son "eso que tiene la carne". Ni es cierto que "sólo importan los aminoácidos, así que da igual que vengan de la carne o de los garbanzos con arroz". Te comento esto porque el intestino no sólo absorbe los aminoácidos simples, sino oligopéptidos, o trozos sencillos de proteína que no llegan a ser aminoácidos simples. Si no ¿Por qué tanta preocupación por las "hormonas" en la leche de las vacas? ¿Por qué el revuelo a las alergias alimentarias? Porque las hormonas, que no son sino proteínas, pueden pasar intactas la barrera intestinal, así como ciertas cadenas peptídicas antigénicas presentes en los alimentos que provocan reacciones. Ningún aminoácido es alérgeno ni peligroso (salvo casos concretos de fallas congénitas de algún gen, como en la fenilcetonuria). Lo comento aquí de pasada para evitar la, a veces desastrosa, exhibición de argumentos que aportamos los veganos para desarmar a los proponentes del filete en el plato. Sí es cierto que comiendo carne o pescado se ingieren ciertos péptidos (cadenas de aminoácidos) que no se ingieren con sólo vegetales. Otra cosa es que, aun siendo cierto y siendo a veces científicamente comprobable la actividad biológica de dichas "proteínas de la carne", como en el caso de cierta capacidad anticancerígena de hidrolizados proteínicos del pescado (es decir, ciertos y específicos "recortes" de las proteínas de los peces), sean "necesarias" o no, que es algo que tú, yo y los veganos en conjunto, tendremos que analizar, y en último extremo, decidir según nuestras convicciones o intereses, más allá de pensarnos en "lo correcto". La bioquímica es mucho más complicada que unos aminoácidos, unas vitaminas, lo espolvoreo con unos minerales y a vivir.
Por qué te cuento esto... Pues... no sé... (ja, ja, ja.... te lo has creído...

) No , en serio. Lo comento porque te decía que la proteína
sí importa, no en cantidad (imagina una dieta vegana con la misma cantidad), no en calidad (imagina una dieta vegana "complementando" proteínas de cereales y legumbres que de la misma "calidad" o perfil de aminoácidos), sino en
especificidad. Es decir, aunque los aminoácidos fuesen los mismos, no están ordenados igual en alimentos animales que en vegetales, y como pasan al torrente sanguíneo partes de más de un aminoácido simple, sí importa su orden en la cadena peptídica, esto es, su
origen.
Y concluyo, de verdad, respira.... respira.... ja, ja, ja... A lo que voy es que sí existe cierta capacidad anabolizante superior en los alimentos animales que en los vegetales, dependiendo de qué se coma y cómo.
Capiscci?
Para rematar, vamos a un hecho aún más objetivo. Aparte del mundo ideal que te puse antes, donde los mismos aminoácidos de una dieta omnívora los conseguías haciendo malabares con alimentos veganos, existe el mundo real en que los vegetales tienen por norma menos metionina que los animales (a no ser que seas el
Temible Hombre de las Nueces del Brasil 
). Pues bien: la metionina es un aminonácido esencial que no sólo tiene funciones estructurales, sino que forma parte de la misma vida y producción enzimática y energética del cuerpo. Como es parte vital de los procesos hepáticos de metabolización, así como de cada célula (no me puedo liar a darte un curso semestral hablándote de la homocisteína, NADH/NAD y cien mil acrónimos desalmados más...), su escasez lleva a un profunda reestructuración de los procesos metabólicos del organismo, entre los cuales, aparece la depleción grasa del tejido adiposo.
En cristiano, que adelgazas aunque comas las mismas calorías que tomases en una dieta carnívora.