Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sopa cruda de nabo (V)

  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Sopa cruda de nabo (V)


    Personas: 2 (VEGETARIANAS, VEGANAS, CRUDÍVORAS)
    Categoría: SOPAS, CREMAS Y PURÉS

    Esta delicosa y fina sopa la he aprendido de http://freshtopia.net/vlog/?p=165 . Su divertidísima y creativa autora me está ayudando a conocer más el mundo del crudivorismo o, lo que es lo mismo, alimentarse con alimentos crudos. Mi intención, a medida que se vaya acercando el verano y las temperaturas altas, es introducir poco a poco este tipo de alimentación, mucho más sana. Pero no únicamente por motivos de salud y nutrición, sino porque abre un mundo de posibilidades culinarias que no conocía hasta entonces, llena de aromas, sabores y texturas maravillosas.
    Yo os invito a que abandonéis todos los prejuicios y os dejéis engatusar por estas recetas, porque os van a sorprender.
    Quiero dedicar esta receta a Amarco, compañero incansable del foro de conTUmismo http://contumismo.foros.ws/



    Ingredientes
    • 2 ó 3 nabos
    • 1 taza de nueces de macadamia (crudas)
    • 1 raíz de hinojo
    • 1 manzana
    • 1 cebolla pequeña
    • 1 ajo
    • Zumo de limón
    • Pimienta negra molida
    • Estragón
    • Aceite de oliva
    • Agua
    • Sal

    Elaboración
    Una hora antes, al menos, pon a remojar las nueces en agua para que se hidraten y ablanden un poco.
    Muele con la batidora los nabos cortados en trozos, la manzana, la cebolla, el hinojo, todo troceado. También un vaso de agua, unas cucharadas de zumo de limón y las nueces de macadamia escurridas. Debe quedar una crema homogénea. Si la ves muy espesa, agrega un poco más de agua.
    Añade entonces cuatro cucharadas de aceite, un pellizco de estragón, y salpimenta al gusto. Vuelve a batir para emulsionar.
    Con un colador fino, escurre la mezcla, para retirar la parte más gruesa de la pulpa. Prensa con la ayuda de una cuchara para que suelte todo el jugo. Al final te quedarán en el colador un par de cucharadas de pulpa muy exprimida.
    Sirve decorando con unas hojas del hinojo.



    Variedad
    La receta original está hecha con apionabo, es decir, la raíz del apio. Si te gusta el aroma del apio, y no encuentras esta raíz, añade al principo de la mezcla con nabo común una ramita de apio.
    Si no tienes nueces de macadamia crudas, sustitúyelas por cualquier otro fruto seco que te guste, como almendras, nueces,… Pero recuerda que para no entorpecer el sabor deben estar crudos.

    Sugerencia
    Para las épocas de más frío, puedes calentar la sopa, pero con cuidado que no llegue a cocer.


  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que buena pinta tiene
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420
    Pues la probaremos, sí, señor...
    A mí también me llama muchísimo la atención el crudivorismo, pero ahora mismo, no me veo capaz, la verdad.

  4. #4
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    ¡Qué deliciaaaa!

    Ya me tienes prendadita, no me perderé ninguna receta tuya

    Aunque he visto que el original del que pones el link está hecho, en vez de con nabo, más sosón y terroso, con celeriac, que yo sí uso en crudo y es delicioso. En España lo he visto sólo en el Corte Inglés, donde lo tienen durante todo el año, aunque es carillo, eso sí. En USA es algo común de encontrar, y está tirado de precio.

    Por cierto, si no se encuentran macadamias, que suelen venderse fritas y/o saladas, pueden usarse nueces del Brasil, todo un lujo

    Gracias!!

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Me falta el hinojo y las nueces ,maldita memoria , nada, mañana vuelvo al super que quiero probarla .
    De ver ese primer plano del hinojo me dan ganas de darle un mordisco al que tengo en la nevera
    Última edición por arrels; 09-may-2008 a las 17:07
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Temas similares

  1. Ensalada de apio, nabo y mango (V)
    Por coralreef en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-abr-2015, 12:22
  2. Pastel de nabo, sin gluten (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2013, 01:40
  3. Sopa de Alubias Pintas con Nabo (V)
    Por gilducha en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-feb-2011, 06:34
  4. Propiedades nutricionales del nabo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-nov-2008, 09:55
  5. Sopa cruda de garbanzos (CV)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-may-2008, 12:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •