Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Inexperta en este tema

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161

    Inexperta en este tema


    Hola soy un poco nueva en todo esto. No soy vegetariana, pero quiero serlo. Ahora es cuando estoy informandome de las dietas, los nutrientes necesarios y todo eso, pero quiero estar segura del paso que voy a dar, ya que uno no puede decir "mañana soy vegetariana" sin saber casi nada del tema ni lo que debe comer para tener una buena salud. He estado leyendo por el foro lo de los huevos ecológicos y nunca lo había oído, me gustaría saber donde se pueden comprar, si es en algún sitio específico o si tiene que poner alguna etiqueta.
    Bueno, creo que estaré por el foro investigando muchos dias y haber si me podeis ir solucionando las dudas que tenga... es que empiezo a leer tantas cosas que me doy cuenta que no se casi nada y que tengo mucho que aprender...pero quiero hacerlo y estoy dispuesta!
    Un saludo a todos, y animo! yo os admiro
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  2. #2
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Hola susy;

    Lo ideal antes de meterse en una dieta vegetariana es informarse lo mejor posible y descubrir poco a poco la cocina vegetariana,no porque sea incompleta,mas bien porque hemos estado consumiendo otro tipo de comida y desconocemos muchos ingredientes y de formas de cocinar un plato que no tenga nada de origen animal y para un buen equilibro nutric. sea vegeta o omnivora,la variedad es importante.
    Los huevos vienen marcado por ley por un codigo donde te especifica,de donde vienen,donde se han criado etc... Para identificar un huevo ecologico tienes que fijarte en el primer numero del codigo,si empieza por 0 es ecológico,si empieza por 3,significa que la gallina se ha criado en una jaula.
    Lo puedes encontrar en los grandes supermercados como carrefour o hipercor,tb los suele haber en las tiendas alimentación ecologicas,seguro que hay una cerca de donde vives,son un poco mas caros pero merecen la pena.
    En fin,mi consejo es que vayas despacio y con buena letra

    Espero que te haya sido de ayuda,
    Salu2
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161
    Gracias Gato, no tenía ni idea de lo de los numeros. La proxima vez me fijaré y buscaré por ahí, ¿sabeis alguna pagina donde pueda informarme de la dieta vegetariana? Se que seguro hay muchas, pero bueno mejor saber la información de vosotros, no?
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    se me ocurren

    www.haztevegetariano.com

    www.mundovegetariano.com

    Yo la verdad, indagué en muchas, pero estas dos entre ellas, y son las que recuerdo ahora mismo.


    Puedes ir haciendo recetas del foro, para ir acostumbrándote, aunque sigas con tu dieta habitual un tiempo.
    De todas formas recuerda: frutas, verduras y hotalizas, frutos secos, semillas, legumbres y cereales de forma variada. O sea, no sólo un tipo de cada cosa. No tengas miedo, lo demás: tofu, seitán, salsas...son extras Poco a poco los irás decubriendo también, por supuesto!


    Bienvenida y mucho ánimo!!
    Última edición por paulveg; 12-feb-2008 a las 13:05

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por GATO
    Los huevos vienen marcado por ley por un codigo donde te especifica,de donde vienen,donde se han criado etc... Para identificar un huevo ecologico tienes que fijarte en el primer numero del codigo,si empieza por 0 es ecológico,si empieza por 3,significa que la gallina se ha criado en una jaula.
    Buenas,

    yo me he mirado los huevos y no veo que me los hayan marcado

    Tras el chiste zafio y tonto, a lo que iba. Ser vegetariano es un cambio importante, pero desde luego no te mueres de un dia para otro por serlo. Es decir, no existe el efecto "me hago vegetariano" y al día siguiente apareces muerto en el suelo con cara de acelga, delgado como un suspiro y con un can mordisqueándote las canillas. No digo que no tengas que informarte, pero no te agobies con crearte una dieta, dado que casi ninguno de los de aquí la tenemos. Es más, la mayoría comemos fatalmente, y estamos bien lustrosos.

    Yo te voy a recomendar que te vayas al médico, le pidas una analítica completa, con todos los niveles que sean necesarios. Al día siguiente dejes de comer animales. Y a los 3 meses vuelvas a ver que tus analíticas son perfectas. No tiene mucho misterio. Come variado en cuanto a verduras, legumbres, hortalizar, cereales, etc. No tienes que ir al herbolario a por casi nada (es decir, no busques productos rarísimos). Y poco más.

    De verdad, que muchos se (nos) hacen vegetarianos con menos conocimientos que tu, y seguimos respirando.

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    yo me he mirado los huevos y no veo que me los hayan marcado

    que bruto eres, niño!

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por matrix
    que bruto eres, niño!
    manda huevos lo q ha disso, er Tito !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161
    Jajaja Tito que burro eres! Pero me he reido.
    Ya se que nadie se muere por hacerse vegetariano en un día, solo faltaba eso!
    Tienes razón lo mejor lo de la analitica y ya a por todas
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por susy_chikitica
    Hola soy un poco nueva en todo esto. No soy vegetariana, pero quiero serlo. Ahora es cuando estoy informandome de las dietas, los nutrientes necesarios y todo eso, pero quiero estar segura del paso que voy a dar, ya que uno no puede decir "mañana soy vegetariana" sin saber casi nada del tema ni lo que debe comer para tener una buena salud. He estado leyendo por el foro lo de los huevos ecológicos y nunca lo había oído, me gustaría saber donde se pueden comprar, si es en algún sitio específico o si tiene que poner alguna etiqueta.
    Bueno, creo que estaré por el foro investigando muchos dias y haber si me podeis ir solucionando las dudas que tenga... es que empiezo a leer tantas cosas que me doy cuenta que no se casi nada y que tengo mucho que aprender...pero quiero hacerlo y estoy dispuesta!
    Un saludo a todos, y animo! yo os admiro
    Hola Susy, en primer lugar bienvenida al paraiso vegetal, me presento soy angeldekuero y ahora te dejo en manos de mis queridos colegas , ellos son sabios en el tema y no dudaran en ponerte al dia, yo en mi día hice lo mismo y de momento sigo vivo.
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Bienvenida susy!

    Creo angeldekuero que fuímos los demás quienes sobrevivimos a tus punzantes embestidas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que lo primero que recibes con este tema es negativo?
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2012, 17:34
  2. Votar negativo este tema!!
    Por salamandra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-ene-2011, 21:27
  3. no se si este tema debo ponerlo aqui.....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-dic-2008, 14:13
  4. no se ande meter este tema, pero lo dejo aki
    Por besosdecanela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27-may-2008, 11:12
  5. argentinos a ver si alguien sabe mas sobre este tema
    Por ejecircular en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •