Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Comparto ofi con un ex-torero!!

  1. #1
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Comparto ofi con un ex-torero!!


    Jamás pasó por mi cabeza tener que ver y hablar cada día con alguien que ha disfrutado y ganado dinero torturando animales, pero así es. Temporalmente y durante algunas horas al día, mi compañero de oficina es un torero, ahora comercial de maquinaria.

    Prefiero no hacer ningún comentario más, aunque os podeis imaginar cual fué mi primera conversación con él.

    Por suerte también hay gente estupenda en esta empresa. El pasado fin de semana me invitaron a comer a casa de un compañero, con su mujer y su niña de 2 años. Éramos 5 y se esmeraron por poner exclusivamente comida vegana. Nadie tomó ningún alimento animal, ni siquiera lácteos o huevos. Fué todo un detallazo que agradezco de corazón. Yo llevé el postre: unas deliciosas pastas con harina integral, azúcar de caña, licuado de soja, chocolate y coco que compré en el herbolario. A la peque le encantaron.

    Les dejé una copia de Earthilings (ya ves, Davichin, que le doy buen uso al DVD que me diste) y me dijeron que no pudieron verlo entero por la crudeza de las imágenes.

    Una imagen vale más que mil palabras.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vaya chata, que jodienda... ponte en el ordenador un salvapantallas antitaurino, jajajaja

    es una pena, pero piensa en el lado bueno... es un EX. .. algo es algo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo tengo un tío lejano que fué picador de toros, es el tío más bruto que conozco, de fama que trasciende fuera de su pueblo (no por picaor, por bruto), tiene tres hijos y ninguno muestra ningún tipo de interés por la "fiesta nacional". Tengo suerte de que nunca me ha contado anécdotas sobre su trabajo, si lo hace alguna vez le diré amablemente que soy ecologista, vegetariana y antitaurina desde los 8 años, y que sus anécdotas me desagradan, y que se lo tome como le de la gana

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pffffffffff te admiro en serio, no sé si yo podría sikiera mirarlo a la cara...no sé cómo os lo habréis tomado, pero espero q no estéis en guerra o algo así...

    Hace poco habíamos kedado xa salir con mis compañeros de la facu y llegamos 1os al sitio mi novio y yo, luego vino una chavala. Bueno pues resulta curiosamente q habíamos kedado en la plaza de toros xq akí en Granada en la misma, en los bajos, hay muxos pubs y es una zona de marcha. Pues no sé q comentario hizo mi novio q salta la otra: "pues a mí el ARTE del toreo me gusta..."

    Yo me kedé de piedra sin saber q decir normalmente hago algún comentario en plan "ah sí? sabes q cuando le atraviesan los pulmones se pone a echar sangre a borbotones x la boca y la nariz? Eso sí q es arte eh!" Pero esa vez me callé, xq prácticamente la acababa de conocer y no sabía kería resultar demasiado "borde" xq sé q si se empeñan al final seguramente habríamos acabado discutiendo...

    Desde ese día ni la miro a la cara, como si no existiera. En mi cabeza se me pasan cosas como q una persona q disfruta con eso no puede ser buena...claro, esto no se lo he dixo a nadie xq podrían tomarme x loca...no sé, estoy haciendo bien??
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Me alegro que le des buen uso Gharam y siento por la otra parte la experiencia con este tipo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que gente como esta, que disfruta con el sufrimiento animal dentro de su ocio, no tiene por qué ser malvada, ni necesariamente cruel. Han crecido viendo como algo normal esa "fiesta" y en su interior no surje ningún sentimiento de repulsa, es como estar muerto, ni siente ni padece ante el sufrimiento animal.

    Sin ese sentimiento visceral de rechazo no entienden las razones que le puedas dar acerca del sufrimiento de los animales y la necesidad de respetarlos. Es muy duro convencer a una persona así, y más duro admitirlo uno mismo.... os envidio cuando se os revuelve la sangre delante de la carnicería, o cuando el más mínimo atentado animal os hace levantaros de la silla. En mi caso no llego a disfrutar con la muerte del animal pero tampoco tengo ese sentimiento cuando veo la carne o el pescado en el super. ME gustaría ser más visceral para estas cosas pero no lo soy, y si ahora mismo soy vegeta es porque considero que la idea vegetariana es la correcta, aunque no la sienta en la boca del estómago. No se si me explico bien. Por estas cosas me cuesta ir avanzando hacia el veganismo, en la práctica y en las ideas.

    Con esto quiero decir que también hay que tener cierta empatía con esta gente, taurinos y similares. Los habrá que son unos cabrones sádicos, y también quienes no entiendán que esa matanza es reprobable. Identificarlos ayudará a llegar a ellos y con el tiempo cambiar su percepción.
    Última edición por Davichin; 08-feb-2008 a las 22:35

  6. #6
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Davichin
    Me alegro que le des buen uso Gharam y siento por la otra parte la experiencia con este tipo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que gente como esta, que disfruta con el sufrimiento animal dentro de su ocio, no tiene por qué ser malvada, ni necesariamente cruel. Han crecido viendo como algo normal esa "fiesta" y en su interior no surje ningún sentimiento de repulsa, es como estar muerto, ni siente ni padece ante el sufrimiento animal.

    Sin ese sentimiento visceral de rechazo no entienden las razones que le puedas dar acerca del sufrimiento de los animales y la necesidad de respetarlos. Es muy duro convencer a una persona así, y más duro admitirlo uno mismo.... os envidio cuando se os revuelve la sangre delante de la carnicería, o cuando el más mínimo atentado animal os hace levantaros de la silla. En mi caso no llego a disfrutar con la muerte del animal pero tampoco tengo ese sentimiento cuando veo la carne o el pescado en el super. ME gustaría ser más visceral para estas cosas pero no lo soy, y si ahora mismo soy vegeta es porque considero que la idea vegetariana es la correcta, aunque no la sienta en la boca del estómago. No se si me explico bien. Por estas cosas me cuesta ir avanzando hacia el veganismo, en la práctica y en las ideas.

    Con esto quiero decir que también hay que tener cierta empatía con esta gente, taurinos y similares. Los habrá que son unos cabrones sádicos, y también quienes no entiendán que esa matanza es reprobable. Identificarlos ayudará a llegar a ellos y con el tiempo cambiar su percepción.
    Davinchi,entiendo tu postura pero esta gente son asesinos que disfrutan matando y yo no puedo empatizar con alguien así,el asesino nace no se hace..

    Sobre los supers,,,te recomiendo que veas earthlings o cualquier video de peta,para que cuando veas un trozo de carne en el super, te vengan todas esas imagenes a la cabeza,que realmente es lo que hay detrás
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Estaba pensando en el grueso de la gente que disfruta de los toros más que en el torero en si, el cual no tiene ninguna justificación.

    Ya vi Earthlings, Peaceable Kingdom y otros más, y es cierto que fue muy muy duro verlos pero.. que dificil es quitarse el chip cultural que llevamos puesto!!

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por GATO
    el asesino nace no se hace..
    No estoy de acuerdo con esto. Un torero, en este caso el asesino, o alguien que disfruta viendo los toros, no nace así, se lo inculcan desde pequeño. Y supongo que lo que Davichín quería decir con empatizar era ponerse en el lugar de ellos para saber por qué piensan así; como ha dicho él, los habrá que son unos sádicos y les guste la sangre y los que lo vean como algo de lo más normal porque lo han vivido siempre. Estos últimos tienen más arreglo que los otros, creo yo, aunque siempre hay gente empeñada en quedarse en sus viejos esquemas, claro.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Davichin
    .. que dificil es quitarse el chip cultural que llevamos puesto!!
    Pues sí,pero poco a poco lo vamos desprogramando al darnos cuenta que detrás de todo eso siempre hay lo mismo, egoísmo,exclusividad por la vida y beneficios económicos,por eso para mí el vegetarianismo es una forma de boicotearlo
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #10
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Cita Iniciado por rt67
    No estoy de acuerdo con esto. Un torero, en este caso el asesino, o alguien que disfruta viendo los toros, no nace así, se lo inculcan desde pequeño. Y supongo que lo que Davichín quería decir con empatizar era ponerse en el lugar de ellos para saber por qué piensan así; como ha dicho él, los habrá que son unos sádicos y les guste la sangre y los que lo vean como algo de lo más normal porque lo han vivido siempre. Estos últimos tienen más arreglo que los otros, creo yo, aunque siempre hay gente empeñada en quedarse en sus viejos esquemas, claro.
    Yo pienso que el entorno es el que le dá el último empujón,pero debe de nacer con unas series de "cualidades básicas"
    Conozco a mas de uno que se ha criado en un campo y los padres tenían gallinas y demás y siempre te dicen lo mismo,de la matanza se encargaba mi padre o mi madre,yo era incapaz (no quiera decir que lo viera mal,pero no eran capaz de arrancarle la vida a otro ser vivo por su propia mano)
    Última edición por GATO; 09-feb-2008 a las 11:47
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:29
  2. ¿me río? ¿lloro? en cualquier caso, comparto
    Por patoslilas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:58
  3. Comparto con los que haceis ayunos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-mar-2009, 16:04
  4. un cuento hindu, comparto.
    Por antavian en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ago-2008, 19:09
  5. frases zen preciosas, comparto con amor.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-ago-2008, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •