Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Qué hacemos con los medicamentos?

  1. #1
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367

    Qué hacemos con los medicamentos?

    Hola a tod@s

    No se donde poner este tema, así que si no es el sitio correcto ya lo cambiaré. Tengo una duda sobre los medicamentos.
    Estoy en contra de la experimentación en animales y he decidido boicotear a las farmacéuticas que practiquen vivisección, pero me encuentro mal y no se que hacer.
    Alguien sabe si existe algo sin ingredientes animales para las anginas? o es imprescindible medicamentos varios?

  2. #2
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Prueba en un herbolario, te darán alguna hierba para que te hagas una infusión y hagas gárgaras, seguramente tomillo.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #3
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    El tema ya no es sólo conocer qué medicamentos han sido testados en animales, la cuestión es que muchos de ellos llevan lactosa. Por ejemplo algo tan sencillo como el "Ibuprofeno" o, sin ir más lejos, por un resfriado, ayer el médico me mandó "Mizolastina", pues bien, lactosa en todas las presentaciones posibles.

  4. #4
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    yo siempre me pregunto eso,para mi experimentar con animales es peor que comermelos o explotarlos.Pero la divina ironia es que los remedios que salvaron a la humanidad de grandes males,fueron hechos con sufrimiento animal.Claro que eso ya se puede suplantar tranquilamente y es hasta mas barato,pero no lo hacen! Pero tambien es cierto que no todas las enfermedades necesitan si o si,medicacion de laboratorio,asi que cuando la cosa no es grave,tengo aprendidas varias cosas de medicina natural.Y llegado el caso de que el problema sea grande y necesite si o si medicacion,bueno,es que tampoco quiero morir,mi altruismo no me lleva hasta mi propia muerte,aunque tal vez seria la unica forma de que cambie algo,pero yo no puedo llegar a eso,y ademas,yo creo que todavia puedo hacer algo por mi mundo y valgo mas estando viva,aunque en alguna ocasion,tenga que, lamentablemente, tomarme un medicamento experimentado.
    Última edición por Luzbel; 06-feb-2008 a las 18:59

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo tb tengo ese peso sobre mi conciencia, sobre todo pq no puedo prescindir del maldito ibuprofeno que es lo único que me alivia mis frecuentes dolores de cabeza o menstruales. Pero anveg si tienes infección tendrás que recurrir a los antibióticos, piensa que para tu lucha tienes que estar sana y fuerte!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por Mowgli
    Yo tb tengo ese peso sobre mi conciencia, sobre todo pq no puedo prescindir del maldito ibuprofeno que es lo único que me alivia mis frecuentes dolores de cabeza o menstruales. Pero anveg si tienes infección tendrás que recurrir a los antibióticos, piensa que para tu lucha tienes que estar sana y fuerte!
    exacto,si una angina es liviana,no hay problema,hay remedios naturales para eso,ahora que si son como las mias ,yo tengo un problemita de garganta que hace que las anginas sean algo asi como una enfermedad mortal para mi.Mis buenas inyecciones de benzetacil me tengo que aguantar.Yo trato de consolarme en que si tantos animales tuvieron que sufrir por mi,yo tengo que darles las gracia porque hoy estoy sana para luchar por ellos.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  7. #7
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    vete a algun sitio donde vendan productos de homeopatica,yo tengo un spray para la garganta que va cmo nada,eso si...es de propoleo :S

  8. #8
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Pues yo prefiero sacarle un poco de miel a las abejas,antes que pincharlas,cortarlas,picanearlas,meterle toda clase de sustancias raras y finalmente,sacrificarlas.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Mowgli
    Yo tb tengo ese peso sobre mi conciencia, sobre todo pq no puedo prescindir del maldito ibuprofeno que es lo único que me alivia mis frecuentes dolores de cabeza o menstruales. Pero anveg si tienes infección tendrás que recurrir a los antibióticos, piensa que para tu lucha tienes que estar sana y fuerte!

    Yo también pienso así, aunque me pese. Los medicamentos son una excepción porque literalmente no hay alternativa. Lo triste es que podría haberla, pero no la hay.

    Aunque yo desde que soy vegana no recuerdo haber tomado mucho más que antihistamínicos una semanita. Pero para los dolores de garganta, catarros etc pruebo remedios naturales, ajo, aloe vera, gargaras con bicarbonato o vinagre (que me va genial). Para la alergia, que ya casi nunca tengo, tomo equinácea o infusiones varias, como para dolores menstruales o de estómago.

    En fin, tengo un par de libros de fitoterapia, y al primer síntoma los consulto y busco algo. Hasta ahora genial, y mis dolores de garganta todavía no han desembocado en infección, pero si vuelvo a necesitar antibióticos, (como necesitaba al menos 3 veces al año antes de ser vegana) supongo que volvería a tomarlos. Como dice Mowgli, para poder seguir luchando. Si todos los veganos fueramos realmente radicales en ciertos aspectos no suicidariamos, creo yo, tal como está el panorama. Por sólo existir hacemos daño...

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Equinácea para los dolores menstruales? ¿Funciona? Puedes recomendarme alguno de esos libros de fitoterapia?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué hacemos en Libia?
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 28-oct-2011, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •