Quiche de champiñones
Apto para veganos
Categoría: primeros platos: Otros
Ingredientes: (para 4 – 6 personas)
- 1 brick de 200 ml de crema de arroz para cocinar
- 2 brick de 200ml de crema de soja para cocinar (yo usé la que es especial para montar, como si fuera nata, pero supongo que la otra que es más líquida también vale)
- 200 gr de champiñones laminados (o una lata)
- 4 corazones de alcachofa ya cocidos
- ½ pastilla de caldo vegetal
- 1 cucharada de salsa de soja. Opcional
- 1 puñadito de semillas de sésamo. Opcional
- 1 sobre de agar- agar en polvo
- Unas hierbas que os gusten (yo usé un poco de albahaca y orégano).
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cebolla (o casi, dependiendo del tamaño) picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 placa de masa quebrada.
- Aceite
Preparación:
Primero de coloca la masa quebrada en una fuente de horno. (yo la compré hecha y hay que dejar el papel por debajo, pero si es casera no sé, jeje). Ah, y pinchar ligeramente la superficie varias veces con un tenedor
Se van dejando freir la cebolla y el ajo. Primero a fuego fuerte para que coja calor, y enseguida se baja para dejarlo unos 10 min, hasta que la cebolla quede un poco transparente. No debe tostarse ni quemarse.
Precalentar el horno a 180º
Mientras se mezclan en un bol el resto de los ingredientes. Se remueve un poco para hacerlo homogéneo y ya está listo.
Cuando la cebolla y el ajo estén preparados se mezclan con el resto de los ingredientes del bol, y ya se puede verter todo sobre la masa, ayudándose con una cuchara.
Meter en el horno hasta que esté dorado por arriba, como si se formara una costra un poco marrón. Yo empecé en la parte justo debajo de la mitad del horno, (con calor por aencima y por debajo) y los últimos 10 minutos coloqué la bandeja más arriba y encendí el grill. En total 40 min.
Os aconsejo reservar la crema de arroz hasta que esté todo mezclado, para controlar que no quede muy líquido.
También podéis espolvorear un poco de pan rallado antes de meterlo en el horno, si os gusta.
![]()
![]()