Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Un poco de filosofía.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Un poco de filosofía.


    Dios continúa en la imaginación de los hombres, y los que creen piensan en él de la misma manera que lo hacen los que no creen.

    Cada uno le pinta a su manera, pero el concepto o idea se mantiene en su interior de la misma forma. Hasta en las tribus más alejadas se hacen un concepto de la idea misma de Dios. Pero, ¿En última instancia que es realmente esa idea? un reflejo de lo que pensamos que debe de ser o no ser, existir o no existir. Una buena cuestión para debatir.

    No importa cuantas corrientes espirituales existan, que piensen en la idea como el equilibrio de la naturaleza; o como el mediocre fanatismo de un ser imperfecto descrito por modernas y viejas religiones. Tal vez a propósito para no conocer ciertas cosas que ellos saben demasiado.

    ¿Y quién pone la imaginación en nosotros más que la propia idea, que en realidad es causa desde lo que somos todos?, una visión u otra de Dios solo representa algo de todo ello. Algo de lo que el mundo piensa... algo de lo que el mundo sabe.

    Ya no se trata de matar la idea de un Dios mediocre; o uno más acorde a las exigencias de lo que pensamos que es... el Amor. Se trata de nosotros.

    Mata la idea de Dios y los hombres elegirán otra idea cualquiera para reflejar sus actos, para utilizarla en favor de los demás, o en contra; o quizás para cambiar las cosas que nos han tapado.

    Aunque al final la verdad, esa información de primera mano que siempre es leída de segunda mano y tergiversada; la ciencia y el interés económico, o la opresión que tapa una montaña de mentiras; fueron siempre ignoradas o cambiadas por fraudes.

    Ahora es fácil hacer que los demás crean que todo es fantasía; aunque se ridiculice; la verdad sale para los que no creen en lo que los otros no cuentan. Yo entre los que no creen en Dios; pero no porque no exista; es que ya sé exactamente de lo que hablo. Ahora para ellos ya soy una idea que catalogar. Quizás me escapo de su rueda de engaños. Pero tengo toda una vida de libertad en la que la lógica dogmática muere y se redescribe con los últimos descubrimientos. No puedo creer en algo que ya he experimentado y con ello afirmo que:
    El físico John S. Bell demostró que lo que Einstein y sus colegas tomaron como paradoja podía demostrarse científicamente. La conciencia crea la realidad en la que vivimos y él lo demostró mediante la influencia de la misma en los fotones. ¿Somos la causa primera de todas las cosas? ... lo más probable es que pronto lo sepáis.

    Supe que: (es un ejemplo de otros que lo saben): http://www.youtube.com/watch?v=BmeiNOlKbpg

  2. #2
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    la idea de dios es el peor de los inventos humanos... es el cajón "desastre" para justificar todo lo injustificable.... el comodín para responder todas las dudas, para sentirnos satisfechos, sin haberlas resuelto realmente....

    creo en el ser humano y sus magníficas posibilidades.... creo en el mundo espiritual...creo en el mundo material... creo en la inmortalidad física y la capacidad de transmutar nuesto cuerpo.... creo que ignoramos lo que fuimos antes de nacer, y la capacidad inmensa de nuestra creatividad cuando actuamos en conjunto... creo que ignoramos lo que podemos llegar a hacer una vez lograda nuestra inmortalidad... creo en la ciencia y la tecnología... creo en la lógica y la belleza del arte...

    creo que los planetas son huecos... creo en la vida extraterrestre e intraterrestre... creo en el veganismo y la posibilidad de crear un paraiso terrenal... creo en la bondad intrínseca del ser que solo necesita ser exteriorizada con un poco de autocontrol para aprender a dar cariño a los demás... creo en que es posible un universo en paz...

    creo en todo eso... pero no creo en dios.... no puedo ni quiero creer en dios...
    Última edición por Mikael; 07-ago-2013 a las 23:58

  3. #3
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    una muy interesante y poco conocida cita, dedicada por mi especialmente a todos los teistas que no soportan a los ateos de pro... (esos que expresamos amable y abiertamente nuestra convicción atea con argumentos de peso)... dedicada a todos los teistas que rechazarán al verdadero cristo cuando venga, a pesar de todas sus buenas obras... solo por ser ateo...jjj.... (y végano, por cierto)

    “Los Dioses no existen, tan solo son seres poderosos venidos de los mundos lejanos de fuera de la Tierra, el conocimiento de estos hechos y de su intervención en la evolución del hombre, nos hacen libres del miedo que les tenéis sus servidores”
    (Platón)


    juzguémonos por nuestros frutos... más que por nuestras palabras...

    un beso ateo pero cariñoso, para tod@s l@s teistas...
    Última edición por Mikael; 10-ago-2013 a las 10:25

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Para mi la mejor parte de la creación son los parásitos intestinales. Ese día dios estaba inspirado. Desde aquí mi más profundo respeto y reconocimiento.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    el conocimiento de la realidad de la creación del universo, los mundos y la vida, es crucial no solo para darnos cuenta de nuestras enormes posibilidades como seres, sino para entender los profundos racionamientos que justifican las correctas costumbres de vida... como el veganismo...

    Blavatsky, en el volumen de su Doctrina Secreta dedicado a la antropogénesis, ponia en entredicho la teoría de la evolución de las especies darwinista, pero también la del teismo bíblico... apuntando una solución intermedia... en la que supone que el humano es anterior a la mayoria de las especies animales, salvo los reptiles... (posible influencia demoníaco-reptiliana en esta teoría suya)...

    lo más interesante de esta teoría de Blavatsky es que señala que en gran medida, gran parte de la vida se origina de lo que ella llama literalmente "el sudor" de los humanos, cuando teníamos una forma semimaterial, antes de la concreción física tal y como ahora la conocemos...

    muchos de los inmortalistas (y las religiones y filosofias) reconocemos la existencia de una raza primigenia que habitaba en una especie de paraíso original... y que gozaban de longevidad milenaria y incluso de inmortalidad y capacidad de ascender en muchos casos... a los que llamamos "inmortales primordiales"...

    juntando un poco todas estas teorías lo más lógico es deducir que del sudor, y del resto de desechos desprendidos por los seres primordiales (antes de su concreción física) se formara el mundo vegetal.... y que al alimentarse de este mundo "exclusivamente" vegetal lograrían estos seres su grado de concreción material en sus cuerpos humanos.... y con ello su poder completo, físico y espiritual (siendo véganos por pura evidencia y necesidad... y sin perder aún su inmortalidad)...

    más tarde, llegaría un punto en que, por desconociento de la virtud, se daría la "caída"... y por culpa de una multitud de errores se perdiera la inmortalidad... llegando la muerte...

    es posible suponer, siguiendo esta misma lógica, que el reino animal se originara a partír de los despojos físicos y de los miasmas etéricos resultantes de la muerte humana... y de ello se deduce que el caracter imperante en el reino animal (y en el espiritual sin forma humana, es decir demoníaco) sea el de vïctima-verdugo...

    al igual que el budismo, el inmortalismo pretende superar el ciclo de reencanaciones animal (en este último caso sin prescindir de nuestro cuerpo físico, pues consideramos que también debe formar parte de la perfección total del ser, de la misma forma que no entendemos un paraiso exclusivamente espiritual, perfecto y completo, sin su contraparte material)... nuestra compasión va incluso más allá del trato correcto a los animales (que también)... soñando con un mundo, o un universo donde ya ningún alma tenga que reencarnar en ningún animal... y donde la forma humana (la propia natural del alma o el ser) pueda lograr su perfección definitiva, también física... y reconstruir ya para siempre ese paraiso original exclusivamente vegetal... el llamado "jardín del edén"...

    es posible que algunas de la cosas aquí dichas puedan resultar chocantes si se toman separadas de su contexto... es necesario, para entender y aceptar esta verdad de síntesis, tomarla en su conjunto, con una visión y orden lógico completo...
    Última edición por Mikael; 10-ago-2013 a las 21:45

  6. #6
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    El primero en utilizar la expresión de “pensamiento único” fue Arthur Schopenhauer que, concretamente, definió de la siguiente forma:

    «Un sistema de pensamientos debe tener siempre una trabazón arquitectónica, de suerte que una parte soporte a la otra, más no a la inversa; el fundamento soporta al resto sin ser soportado por él, y la cima es soportada sin que ella soporte ya nada más. En cambio, un pensamiento único, por amplio que sea, debe conservar la más perfecta unidad. Incluso si uno se ve obligado a dividir este pensamiento en partes, se ha de tener buen cuidado en que cada una de esas partes contenga al todo al igual que el todo la contiene a ella, que ninguna parte sea la primera ni ninguna la última, que, para cada una, el todo sea completamente distinto, pero que la más pequeña de ellas no pueda ser plenamente comprendida sin que previamente lo sea el todo»

    curiosamente luego se ha interpretado siempre como algo negativo...

    más adelante, con el triunfo del “mentalismo” del estilo de la obra “El Secreto”, ya mucho antes sostenido por la filosofía inmortalista y otros movimientos de la “nueva era”, se retoma este concepto con el nombre de “pensamiento positivo” o incluso desde el mundo empresarial, con multitud de artículos dirigidos a preparar futuros gerentes, bajo el epígrafe de “pensamiento enfocado”....

    ya las técnicas de meditación oriental trataban este asunto, como una técnica más para el desarrollo de ciertas aptitudes psíquicas, por medio de la “concentración” de la atención....

    es cierto que este pensamiento único, cuando está dirigido desde fuera, resulta una herramienta utilizada habitualmente para someter a las masas o para dominar acólitos dentro de grupos sectáreos... pero cuando es uno mismo quien lo pone en práctica, siguiendo su propia naturaleza e intuición, resulta la herramienta más poderosa para el desarrollo personal a todos los niveles, incluso para el logro de la perfección física mediante el logro de la inmortalidad y la transmutación de nuestro cuerpo... tal y como apuntaba tan a menudo Sri Aurobindo...

    aplicado este principio al orden social, entendemos como el orden, como en todo, requiere de una estructura jerárquica, o centralizada, siempre...

    si nos cuesta asumir esa necesidad jerárquica, por nuestros prejuicios u opiniones personales, imaginémosla mejor como un orden “centralizado”....

    de la misma forma que el amor enamorado nos insta a centrarnos en una sola persona “amada” cada vez, todo aspecto de la vida requiere de este enfoque único... que no tiene que hacernos olvidar de todo lo demás, sino simplemente enfocarlo todo a un solo propósito cada vez, pues solo en ese enfoque centralizado es cuando se produce realmente el orden completo, en todas las cosas...

    y solo con ese enfoque es como se puede llegar al orden último de toda lógica... llevándola hasta sus últimas consecuencias....

    y solo con esa capacidad de concentración sintética es como podemos llegar a ser plenamente productivos, bien organizados... y como podemos entrar en el "tao", es decir, al camino de las oportunidades y "la buena suerte" (si es que tal cosa existe realmente)...

    solo con este enfoque de nuestro pensamiento, propósito y acción... es como nuestra intuición puede florecer libre y claramente...

    todo ello sin necesidad de ser intencionadamente "positivos", pues nuestra positividad y bondad vive naturalmente dentro de nosotros... nosotros somo así realmente... solo necesitamos exteriorizarlo tal y como es... y para esto nada mejor que esta atención enfocada...

    eso es lo que se llama de forma más mística o universal “mentalidad de síntesis”... y siguiendo esa misma lógica es donde encuentra sentido la necesidad de enfocar nuestros anhelos e intereses en el orden social de la “Sinarquía” dirigida por una sola cabeza... “El Avatar de Síntesis”.... cuya labor es solo iniciática por un tiempo determinado, dejando paso a una saga de “inmortales” que se harán cargo del mantenimiento y expansión de este orden social justo definitivo... siendo todos nosotros posibles aspirantes a cualquiera de los grados de este gobierno mundial y universal, incluido el puesto de Avatar mismo...

    salud y eterna juventud...
    Última edición por Mikael; 02-sep-2013 a las 22:19

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Para mi la mejor parte de la creación son los parásitos intestinales. Ese día dios estaba inspirado. Desde aquí mi más profundo respeto y reconocimiento.
    Esto me lo había perdido. Hacía tiempo que no me reía tanto xDDDD

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Para mi la mejor parte de la creación son los parásitos intestinales. Ese día dios estaba inspirado. Desde aquí mi más profundo respeto y reconocimiento.
    Del mismo modo que te habría creado a tí, humano, el parásito mayor que la tierra haya engendrado y el cáncer de mayores proporciones para el planeta. E ironizas con esos bichos del intestino. Un poco más de respeto

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Del mismo modo que te habría creado a tí, humano, el parásito mayor que la tierra haya engendrado y el cáncer de mayores proporciones para el planeta. E ironizas con esos bichos del intestino. Un poco más de respeto
    Está claro que su mayor obra son los parásitos. Quizá sea un perturbado
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Está claro que su mayor obra son los parásitos. Quizá sea un perturbado
    Probablemente... un demente seguro. Porque por mucho que pienso nada de esto tiene ningún sentido y su obra es rematadamente cruel. Loco de remate

    http://fc06.deviantart.net/fs70/f/20...en-d6g1sov.jpg

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Queriendo mejorar poco a poco
    Por Nyu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2010, 10:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  3. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •