Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: De aqui y de alla...un tironeo que me cansa

  1. #1
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    De aqui y de alla...un tironeo que me cansa


    Pues,no voy a mentir.Me parece una soberana estupidez la de los carnivoros en decir que las plantas tambien sufren,pero tambien me parece una pavada el argumento vegetariano de que las plantas no tienen sistema nervioso.es verdad que no lo tienen,pero seamos sinceros,tampoco son piedras,alguna conciencia de vida deben tener,y se deben dar cuenta cuando las arrancamos de la tierra.Ademas,mucha gente habla con las plantas para que crezcan mejor,y por la experiencia de una amiga mia,les digo que funciona.Pero igual el caso sigue siendo diferente al de los animales.A la mayoria de las plantas,no hace falta arrancarlas de raiz para comerlas,y ahora si entra lo del sistema nervioso,cuando le arrancamos un fruto o les cortamos unas hojas,no les molesta.Ademas si le arranco un tomate a una planta,solo estoy quitandole algo que de por si ya estaba destinado a no permanecer por siempre ahi ya que tarde o temprano se caeria y se pudriria.En fin, a las plantas que tengo que arrancar de raiz,suelo tratar de evitarlas,cuando puedo,pero tampoco podemos vivir del aire lamentablemente.Aun con todo este rollo que arme y aunque me parezca tonto el argumento vegetariano,la excusa carnivora me parece mas tonta,sere una asesina de vegetales,pero los que me condenan por mi vegetarianismo(no me refiero a todos los carnivoros,solo a los que se meten con algo que es puramente personal)no ven que son mas asesinos que yo,ya que tambien matan animales.Al menos yo contribuyo un poquito,como puedo,a este mundo maravilloso.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues no sé porque te parece una pavada decir que las plantas no tienen sistema nervioso, cuando acto seguido tú misma admites que no lo tienen. ¿Por qué es una pavada decir algo que, simplemente es una verdad científica? No entiendo tu argumentación...
    El tema está ya muuuuuuuuuuy trillado en este foro, pero sólo decir que yo no soy cruel cuando me alimento de seres que no pueden sufrir dolor.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    No tienen sistema nervioso central ni capacidad para sentir dolor. Hay un post en el que hemos hablado de ello.

    Encontrado en internet:
    Estamos muy consientes de que las plantas son seres vivos también. Si "sufren" o no, eso ya es cuestión de establecer si se necesita un sistema neurológico avanzado (como el de los animales) o no.
    Las plantas no tienen un sistema así, como ya he dicho antes. Eso no quiere decir que no sientan, pero no podemos estar muy seguros de lo que sienten. Aunque lo que se comprueba hasta ahora es que no sienten dolor.
    Sabemos que los animales sufren dolor por lo que conocemos acerca de su fisiología. Y nada más fíjate como reacciona un animal al ser lastimado. Gimen, lloran, gritan, igual que un humano.
    Y sabemos que también juegan, rien, y podemos decir que hasta sietne "amor".

    Entiendo que algo tiene que morir para que yo viva. También reconozco que no puedo vivir sin violencia (el matar por comer), pero también vivo en un mundo y en una sociedad en donde puedo hacer una decisión acerca de lo que ingiero y de que tanta "violencia" genero por vivir. Podría yo decir que me parece bien si alguien que se está muriendo de hambre mata a una persona y se la come. ¿Eso te parece correcto? ¿Por qué o por qué no?
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Ademas,mucha gente habla con las plantas para que crezcan mejor,y por la experiencia de una amiga mia,les digo que funciona.
    Sí, esto lo dice mucha gente. Pero si pensamos que las plantas no tienen oídos... No creo que el comentarles lo bonitas que son, haga que crezcan más o mejor.

    Yo respeto mucho a las plantas, y soy de las que si ve a un niño pisoteando una planta o pegándole pataditas a un árbol, le echo la charla...
    Pero simpre preferiré acabar con la vida de una planta a acabar con la de un animal. Y más aún cuando no se puede comparar el dolor que puede sentir un animal con el que puede sentir una planta (si es que sienten algo parecido al dolor).
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Talking

    Chas!en eso tienen razon,es un tema retrillado.Es que como dije,esta musiquita ya me cansa,pero al final termine hablando de lo mismo.Se como dije,que lamentablemente no se puede ser aireaireano.Tampoco condeno a nadie por comer carne,no me siento mejor,solo me molestan los que yo les molesto,si no les hize nada a ellos.en cuanto a que los animales sienten amor,lo se por experiencia.Tengo 2 gatos,tres gatas,un lorito,una perra y cuatro gallinas.A veces inventamos enemistades que no existen.mis gatos y mi perra se adoran,mi lorito y mis gallinitas,que supuestamente tendrian que ser vistos como comida por mis gatos,conviven pacificamente con ellos;y el loro hasta duerme en el mismo lugar que los gatos!Son todo un ejemplo de amor y convivencia.Algo de lo que los humanos muchas veces tendriamos que aprender,pero creo que al final termine sacando otro tema.Sorry!

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo estube hablandole casi 5 minutos diarios a un cactus que tube, y lo único que hizo fue ponerse rojo y violeta hasta que se pudrió. Y exceso de abono o riego no fue.

    Un hecho cientifico no puede ser una pavada, un hecho inventado sobre la marcha por alguien que ni siquiera ha pensado en lo que dice: si.

    Lo que no tenga sistema nervioso por naturalidad ni un mínimo de psicología, para mi es comestible.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por frantxi
    Yo estube hablandole casi 5 minutos diarios a un cactus que tube, y lo único que hizo fue ponerse rojo y violeta hasta que se pudrió. Y exceso de abono o riego no fue.

    Un hecho cientifico no puede ser una pavada, un hecho inventado sobre la marcha por alguien que ni siquiera ha pensado en lo que dice: si.

    Lo que no tenga sistema nervioso por naturalidad ni un mínimo de psicología, para mi es comestible.
    Igual aburrias al pobre cactus no??
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por frantxi
    Lo que no tenga sistema nervioso por naturalidad ni un mínimo de psicología, para mi es comestible.
    Este frantxi se come hasta las piedras, así que cuidadín con él!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Ademas,mucha gente habla con las plantas para que crezcan mejor,y por la experiencia de una amiga mia,les digo que funciona...
    Escuché una vez que era porque se le facilitaba el CO2 expirado por nosotros. Ya sabéis aquello de la fotosíntesis. . .

  10. #10
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Talking


    oidos no tienen,no se si escucharan pero las plantas de mi amiga estan preciosisimas.
    Ahora que no se si es eso o que mi amiga tendra muy buena mano para trabajar la tierra,pero por las dudas,ella sigue hablandoles jeje!

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sombra aquí y sombra allá. El nuevo reglamento europeo sobre experimentación en anima
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2013, 10:34
  2. Argentina. No den perros a este chico, luego se cansa y los cambia por otros perros
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2012, 08:31
  3. Más allá de la luz
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-jun-2010, 12:04
  4. Bocados de aquí y de allá (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-abr-2009, 14:30
  5. Hay alguien por aqui de zaragoza o que se venga a vivir aqui?
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-ene-2009, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •