Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: ¿Se puede ser 100% vegetariano?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    9

    ¿Se puede ser 100% vegetariano?


    Quisiera abrir un debate sobre si se puede ser 100% vegetariano sin poner en peligro la salud por la falta de determinadas proteínas o vitaminas.

    Sé que se pueden sustituír las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, pero creo que es necesaria una educación adecuada para saber cómo complementar una dieta vegetariana para que sea equilibrada.

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Totalmente de acuerdo jurovi, no es extraño ver como la gente se lanza al veg*nismo sin casi ningún conocimiento nutricional y claro, luego pasa lo que pasa, llegan las deficiencias y se acrecienta la leyenda urbana de que los vegetarianos tienen deficit de proteinas, vitaminas, etc. También hay que tener en cuenta que esas deficiencias las tienen igualmente las personas omnívoras ya que hoy día puedes llevar una dieta perfectamente desequilibrada comiendo animales... pero bueno.. existe la falsa creencia de que no vas a tener problemas si comes DE TODO. Lo malo es que ese TODO suele ser mucha carne y pocos vegetales.

    Los veg*anos nos tenemos que preocupar de comer variado y saludable para evitar deficits. Con un poco de atención e interés no tiene por qué haber problemas.

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    la clave está en el equilibrio. Como suele pasar, hacer las cosas al tun-tún no da muy buenos resultados.
    Si llevas una dieta vegetariana o vegana que sea equilibrada, no pones en riesgo tu salud ni la de los animales no humanos.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por jurovi
    Quisiera abrir un debate sobre si se puede ser 100% vegetariano sin poner en peligro la salud por la falta de determinadas proteínas o vitaminas.

    Sé que se pueden sustituír las proteínas de origen animal por otras de origen vegetal, pero creo que es necesaria una educación adecuada para saber cómo complementar una dieta vegetariana para que sea equilibrada.
    No son necesarios conocimientos especiales para ser vegano. No más que para "ser omnívoro".

    Comiendo frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y suplementando con B-12, la dieta será equilibrada.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿Se puede? Pues sí, si se puede, y esto es algo completamente demostrado, y además con el veganismo disminuyen muchos problemas y enfermedades asociados al omnivorismo. Si existen recelos hacia la dieta 100% vegetal es porque es absolutamente minoritaria, y ya se sabe que el ser humano está psicológicamente muy condicionado (decisivamente, diría yo) por los hábitos mayoritarios (EL:Si esto se hace así, por algo será...) Lo que procede es observar directamente a la realidad y las frías estadísticas: cómo les (nos) va a los vegetarianos estrictos, los resultados de nuestra analítica, datos sobre esperanza de vida y desarrollo de enfermedades, etc Esa es "la prueba del algodón" sobre la viabilidad del veganismo. Lo demás: prejuicios, miedos y recelos sin base.

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    mmm...si somos muy estrictos, hasta no poder más solo diré que el vegano verdadero no existe, puesto que toda acción humana tiene repercusiones en el medio ambiente y a su vez en los animales.

    Si no consideráramos a los insectos como animales sintientes, otro gallo cantaría, pero es lo que hay.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    por no hablar también de otras acciones como no reciclar, comprar alimentos procedentes de agriculturas intensivas o tirar el aceite usado por el fregadero. No todo es matar o explotar directamente al animal. Con estas actitudes estamos dañando a más animales año de los que te pudieras comer en un año.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya, pero el ser humano tiende a emplear conceptos , por mucho que no se llegue a un 100% en casi ningún caso. Por ejemplo, tu puedes decir que X es una buena persona, si bien es evidente que no lo es 100%, o que uno es cristiano, pero difícilmente lo será de forma absoluta...O sea que el tratar de rizar el rizo con purismos teóricos no me parece indicado en esta cuestión. Creo que todos sabemos lo que significa ser vegano...Pues eso...

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    de acuerdo con erfoud y con abolicionista
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por erfoud
    Ya, pero el ser humano tiende a emplear conceptos , por mucho que no se llegue a un 100% en casi ningún caso. Por ejemplo, tu puedes decir que X es una buena persona, si bien es evidente que no lo es 100%, o que uno es cristiano, pero difícilmente lo será de forma absoluta...O sea que el tratar de rizar el rizo con purismos teóricos no me parece indicado en esta cuestión. Creo que todos sabemos lo que significa ser vegano...Pues eso...

    Olvidar u obviar los conceptos de ecología y sostenibilidad dentro de nuestra vida veg*ana es equiparable a lo que se hablaba ayer acerca de "marcar nuestros límites" en nuestro grado de compromiso con los animales. Si ser vegano es simplemente no consumir ni utilizar ningún producto animal algo falla. ¿no deberíamos considerar una actitud global de respeto por el medio ambiente como vía para respetar los animales?
    No digo que tengamos que ser unos santos, ninguno lo somos, y lo mismo que es dificil ser vegano lo es también reciclar todos nuestros deshechos, pero creo que ambas cosas van de la mano por lo que no podemos mirar hacia otro lado si se quiere ser consecuente (famosa palabra que tanto gusta en el foro)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Quien Puede o No ser Vegetariano?
    Por Nisinino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 05-may-2013, 21:41
  2. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  3. ¿No se puede ser vegetariano si bebes sangre?
    Por Ideel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 13-sep-2011, 11:29
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. ¿Puede un niño ser vegetariano?
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2008, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •