Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 374

Tema: Veganosfera y su "patriotismo"

  1. #1
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    Thumbs down Veganosfera y su "patriotismo"


    Hola a tod@s!

    Ayer descubría esta paágina en Facebook, Veganosfera.

    Me meto y veo que está todo en catalán, así que les sugiero que tendrían más éxito si escribiesen los posts en castellano, a lo que me responden:

    Gracias por tu aportación. Por supuesto que publicaremos en castellano y en cualquier lengua románica. Tenemos la suerte de que las lenguas románicas se entienden fácilmente. Aunque la lógica del veganismo también la aplicaremos a las lenguas y protegeremos a las más débiles y perseguidas como la catalana
    A ver, ¿alguien me explia de qué lógica están hablando y cómo demonios está perseguida la lengua catalana, por favor? DÉBIL Y PERSEGUIDA, ¿acaso alguien les ha prohibido hablar catalán o les ha puesto una pistola en la cabeza para que dejen de hablar catalán?

    Para mí, la "lógica" del veganismo es llegar a todo el mundo, pero si lo comunicas en un idioma que sólo hablan unos cuantos.... apaga y vámonos.

    Me ponen negra estas actitudes.... Porque cualquier sugerencia que se haga con toda la buena fe del mundo ya lo interpretan como que se está atacando a su idioma. No señor, no estoy atacando tu idioma, me parece genial que hables catalán con otros catalanes, con tu familia, amigos, en tu barrio, en tu trabajo, etc; pero si quieres comunicarte con el resto del mundo lo vas a tener chungo así.

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    La solucion es no volver a entrar en esa web. Yo soy gallega asi que no me entero de la media aunque viva aqui en Catalunya y cuando me encuentro con paginas de este tipo le doy a borrar y sigo mirando otras webs.

  3. #3
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Eso hice Riply. Pero tonta como soy, pensé que si se lo comentaba algo de caso me harían y escribirían en castellano. Después de esa respuesta... adiós, hay miles de páginas más y en castellano, son ellos los que pierden seguidores.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues yo no veo el problema. Me parece perfecto que cada vez surjan más focos de información en tantos idiomas como sea posible. Si por posibilidad de llegar a más personas fuese en este foro deberíamos escribir todos en inglés o en chino.

  5. #5
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Bien dicho gilducha. Ni que el castellano fuese el idioma universal. En Catalunya hay mucha gente que solo habla catalán, y también habrá que llegar a esas personas. Además ya te han dicho que "Por supuesto que publicaremos en castellano y en cualquier lengua románica.", así que tal vez la que se siente atacada sin razón eres tú, Selma.

  6. #6
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    pues yo no veo el problema. Me parece perfecto que cada vez surjan más focos de información en tantos idiomas como sea posible. Si por posibilidad de llegar a más personas fuese en este foro deberíamos escribir todos en inglés o en chino.
    它似乎很不错的主意。另一方面,我认为加泰罗尼亚人有脑子太干,因为他们教的政治思想从来没有发生过的历史 事件,挑起仇恨其他人的唯一目的。老实说,这些人给我的悲伤。

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues a mi me vais a perdonar, pero yo soy gallega y nacionalista y defiendo mi lengua. Y desde luego os puedo decir que el gallego y el catalan o el vasco son lenguas que siempre están atacadas, sobre todo la gallega, la cual machacan hasta los propios gallegos. Cada uno tiene sus luchas, sus caminos y muchas cosas que le importan. Yo haría lo mismo, porque me importa el veganismo pero también el gallego y mi amada tierra, así que lo veo genial, no solo se ha de concienciar una cosa. Igual yo lo veo así por ser gallega y lo veo mas claro.

    Que por cierto, yo no lo llamaria patriotismo. La lengua es parte de ti, como lo es tu corazón, tu cerebro o tu brazo, y a nadie le gusta que le pinchen el corazón o le pisen el brazo, por eso se defiende de esa forma, no creo que tenga qur ver con patriotismo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Yo la verdad es que no entiendo el problema del catalán. Como si quiero poner una página en esperanto o en dzongkha. No sé por qué nadie me tiene que decir en qué idioma tengo que escribir mi página.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que si algo escasea en la web, son contenidos sobre el veganismo en catalán (y en otras lenguas).

    Bienvenida la diversidad y la información en diferentes lenguas. En castellano (o en inglés) hay muchas más webs.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    A mi tambien me parece genial que se escriba en cualquier idioma aunque yo no pueda participar de ellos. Eso si, que me quiten (o alteren) la lengua (el idioma) si quieren pero que no me quiten el brazo o el cerebro.

Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •