Últimamente estamos sufriendo olas de spam bastante frecuentes y molestas.
En otros foros que conozco hay medidas para tratar de combatir o disuadir a spammers y trolls, algunas de las cuales son:
- Un usuario nuevo no puede escribir nada hasta pasado X tiempo. Es decir, una vez te registras tienes que esperar unos días para poder comenzar a participar.
- Un usuario nuevo no puede publicar imágenes ni enlaces hasta que no lleve X mensajes escritos. Esto evita que la gente entre directamente a spamear o poner imágenes desagradables, pues primero tienen que molestarse en escribir 100 mensajes (digamos) que además no le delaten como spammer o troll.
- Evitar mensajes repetidos. Si una persona ( como el último spammer de los teléfonos ) pone más de N veces el mismo mensaje, baneo o congelación de la cuenta automáticamente.
A mi la que más me gusta es la segunda. Además, si un usuario "bueno" quisiera poner una foto de su receta pero aún no ha alcanzado el número de mensajes necesario, siempre puede ponérsela otra persona veterana. O bien se espera un poco. Mi experiencia me dice que esto no trae problemas y es un cambio fácil de asumir por los usuarios.
¿Creéis que sería factible implementar alguna de estas medidas?
Margaly, supongo que le dirás algo a Vegetalex. A ver qué responde.