Pues yo siento daros la mala noticia de que este verano he descubierto que algunas cosas de Hacendado ya no son veganas. La primera, muy a mi pesar, son las galletas Digestive de Avena de marca Hacendado, que ahora contienen entre sus ingredientes suero lácteo en polvo. Una de dos: o hasta ahora no he sabido leer o estoy loca, pero yo me he llevado estas galletas al curro los últimos dos años porque sí eran veganas, de lo contrario tampoco las hubiese comprado antes.
Otra de las cosas, y de eso estoy muy segura, es la horchata que viene en packs de 6 vasitos congelados. Y sé lo que me digo porque el verano pasado, embarazadísima yo y con el antojo, recuerdo haberla comprado. Hace un par de semanas que una amiga para celebrar su cumpleaños las compró porque pensaba que mi marido y yo podíamos tomarla y cuando decidí leerme los ingredientes para asegurarme vi que llevaba proteína láctea o algún derivado lácteo. Me cabrea cantidad. Es cierto que ahora han sacado otra horchata que viene en brick y es sin lactosa, pero no sé hasta qué punto deberían avisar más sobre los cambios en los ingredientes de algún producto, porque con los alérgicos sí que se la juegan de verdad.
No sé si estos dos productos aparecían en la lista del foro de productos de supermercado, pero si estaban tal vez habría que quitarlos.
Por otro lado, los croissants pequeños de horno Hacendado, que siguen siendo veganos, ahora llevan grasas hidrogenadas, y hace unos meses no, o al menos no lo especificaba. De ser esto último, me parece bien que avisen. Pero si ahora les ha dado por hidrogenar las grasas, yo por mi parte no los compro más.
En fin, ¿creéis que les sale más barato fabricar los alimentos así y que por eso lo están haciendo?![]()