Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Dos carreras simultáneas y beca

  1. #1
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Dos carreras simultáneas y beca


    Hola a todxs:

    escribo este tema para ver si alguien tiene alguna información o me puede ayudar con el tema... Actualmente me queda un año de la carrera que estoy haciendo en una universidad pública de Barcelona en la cual me matriculo cada año en primer lugar como becaria condicional y después me acaban atorgando la beca del Ministerio por motivos económicos.

    El problema/duda reside en lo siguiente: este último año tengo pocas clases (es un año más bien de prácticas, trabajo de fin de grado, etc...) y estaba pensando complementar esta carrera con otra. Me he informado en la UOC (pues tendría que ser una carrera a distancia para poder compaginarlo con mi carrera y el trabajo) pero al parecer no hay opción a matricularse como becario condicional y no dispongo del dinero para pagarla (aunque después quizás me devolverían el dinero).

    Me gustaría saber si alguien se ha encontrado con la situación: es decir, si saben si es posible obtener la beca (de matrícula, no de transporte y demás) en 2 carreras, y si es así si conocéis alguna universidad donde se pueda realizar la matrícula como becario condicional.

    Seguramente será que no y me quedaré con las ganas de hacer una 2ª carrera, pero bueno..! probaré suerte a ver sabéis algo más que yo :S!

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    hasta donde yo se, no te dan beca por estudios del mismo nivel a los que ya has realizado, a mi me denegaron por eso, pero era un fp, supongo que con carrera ira igual.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    ¿Si? Es que había leído que era raro que te la diesen, pero como que daban a entender que en algún caso sí se han dado :s, y encima no encuentro nada de información sobre esto en la web del ministerio.. en fin.. u_u

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    hasta donde yo se, no te dan beca por estudios del mismo nivel a los que ya has realizado, a mi me denegaron por eso, pero era un fp, supongo que con carrera ira igual.
    Efectivamente, tienes razón.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    normalmente te becan la 1ª carrera, pero no la 2ª. Si es un Postgrado, te pueden becar el 1º, lo mismo

    Pero ahora con todas las reformas de Wert en este momento creo que ni en Secretaría de tu Facultad tendrían ni puta idea de cual es la casuística exacta xD Tendrás que haber nacido en año bisiesto y una media de 12 sobre 4 en el expediente pa que te la concedan ¬¬

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Vaya... pues qué mierda, parece ser que para estudiar te tiene que sobrar la pasta...qué rabia. Pero bueno, al menos puedo permitirme hacer una carrera gracias a la beca, que sino, ni eso. Lo que si sé es que por hacer la 2ª carrera puedes pedir la exepción esa del 40% pero claro... es lo que dices, con lo de Wert y la subida de las tasas universitarias a saber lo que me costaría hacer otra carrera (que suele rondar 1000€ y seguramente pasará a 1600€ aproximadamente......en fin!). A ver si me toca la lotería o algo..

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pss, yo aun no se si me dan la beca para estudiar una...Es una pena que los que tenemos ansias de estudiar muchas más carreras no lo podamos hacer, y que la educación se esté convirtiendo como antes en un privilegio de los ricos u_u.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    La UOC es privada, en plan público tienes la UNED.
    Ahí te puedes matricular como hasta ahora, en plan becario a la espera de que te concedan el dinero... Los resultados lo más tardar llegan en febrero.
    Si no te la conceden, anulas la matrícula y listo. Pierdes medio curso, pero no los €uros.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    La beca te la dan año por año si es tu primera carrera y vas probando todo, en una segunda carrera no existe el derecho de obtenerla...y me imagino que además este año los requisitos van a ser mucho más exigentes...vamos que yo estoy con el culo "prieto" porque si no me la dana no podría seguir costeándomela yo.
    Tiene que estar ya al salir la normativa del curso este que viene.

  10. #10
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    La UOC es privada, en plan público tienes la UNED.
    Ahí te puedes matricular como hasta ahora, en plan becario a la espera de que te concedan el dinero... Los resultados lo más tardar llegan en febrero.
    Si no te la conceden, anulas la matrícula y listo. Pierdes medio curso, pero no los €uros.
    No sabía que la UOC era privada :S mil gracias!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. India prohibe las carreras de toros
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2015, 22:16
  2. Actividades simultáneas, todos los sábados, en España y Colombia - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2013, 18:43
  3. Una vegana con beca UIMP. Ayuda con el menú!
    Por iAzaak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-oct-2010, 01:57
  4. No a las carreras de galgos en Mérida
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-sep-2009, 16:07
  5. Carreras en Madrid y alrededores
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-nov-2008, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •