Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: otra tradición navideña

  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    otra tradición navideña


    Qué me decís de la Lotería? ya está todo el mundo en mi curro asombrándose porque paso de comprar nada.

    "Y si toca?? te quedas sin premio?"
    Pues sí, hija mía. Me quedo como estoy, que tampoco estoy tan mal!!

    No lo hago por dos motivos:

    1) 20eu en mi situación me suponen la compra de una semana (cosa que, obviamente, prefiero hacer)

    2) Me parece una tradición absurda y otro claro ejemplo del consumismo Navideño.

    3) Prefiero invertir esos 20eu en alguna asociación, que seguramente los necesiten mucho más. O en invitar a cenar a un amigo! o en lo que me dé la gana.

    Cuando he explicado mis razones, una compañera me dice "sí, es verdad. Yo, de hecho, no creo que toque, pero juego porque es la tradición"

    El ser humano no me dejará de sorprender, desde luego!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo el año pasado estuve a punto de no comprarla por que también me parece una tradición absurda y un malgasto de dinero, pero luego empecé a comerme la cabeza y a imaginarme a todos mis compañeros sacando el champán y yo ahí enmedio con cara de culo, y decidí pagar 20€ por no vivir esa experiencia.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, bueno... tampoco hay que ponerse así puesto que no lleva implícita algún tipo de explotación injusta (a no ser a los niños de San Idelfonso que los tienen cantando allí números y más números! )

    Si me toca, prometo dar salida a aquellos 20€ para levantar un precioso Santuario animal.

  4. #4
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Yo nunca compro en to el año como un colega mio, pero siempre que llega esta fecha compramos un decimo. Luego hay gente que compra compulsivamente.

    Un profesor mio de ingles compro un decimo de loteria porque una mujer discutio con la señora de la administracion por un numero, la mujer no lo compro y el tan feliz con ese numero. Una gilipollez.
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jo, mi churri y yo el año pasado no compramos la del curro y tocó un pico, mi compañera se llevo 3.000 euros... ahí es ná ... y nosotros con cara de bobos.... creo que solo por eso yo sí compraré, aunque dos años seguidos es casi imposible que toque. Pero yo no lo hago por tradicion, lo hago porque me joderia mazo que sucediera de nuevo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Pues yo estoy con Gehenita, aunque x distintas razones... bueno, básicamente xq soy muy snob, jeje. Bastante juego en la vida ya.
    ...Sólo lo hice una vez, en una d mis visitas a Córdoba compré allí donde cada Navidá la compraba mi abuelo materno, en la corredera. Ahora q lo pienso... ni siquiera estuve pendiente d si salía premiado o no... jaja.
    Y aunque poco me importa, eso d q alguien gana creo q tiene mucho d leyenda urbana jajaja, el q gana es el Papá Estado q tiene en esto un gran negocio a costa d nuestra tontería.
    Y estoy con Sujal, claro q existe explotación... pobres niños, je.

  7. #7
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    El gordo de hace dos o tres años le tocó a un vecino mío. Mucha gente del barrio tenía, y aunque mi padre conoce al afortunado, por casualidad no le vendió. Hablamos de millones...

    Yo aspiro a no tener tanta necesidad de dinero como para comprar. Pero la verdad es que resulta dificil no hacerlo cuando en tu trabajo todo el mundo compra. Solo por el miedo a que verdaderamente toque.
    Nuevo foro vegano libertario

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de nukapat
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    79
    Pues si no quereis quedaros con la cosilla de "a ver si toca" y de paso colaborar en algo bueno, pasaros por el ampa de algún colegio de educación especial, con el pequeño recargo que lleva, hacemos un montón de cosas, como fiestas, excursiones, el poder pagar a los "reyes" para que les traigan regalos, en fin que con muy poquito, se pueden hacer pequeñas grandes cosas,para mi es donde reside el verdadero espiritu de la navidad, en el brillo de los ojos de esto niños...
    nukapat
    El Silencio Que No Calla Es El Vacio De Tu Voz

  9. #9
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Yo no lo veo tanto como una tradición como con compartir la ilusión con otra gente. La verdad es que ni aunque te toque el gordo tal y como está la vida te la arregla pero mira...en otro foro donde participio habitualmente jugamos muchas personas al mismo número, además muchos somos amigos y es gente a quién le tengo mucho cariño y por más que por mí por ellos si me gustaría que tocase porque hay gente pasándolo bastante mal económicamente.

    Y si no toca al menos nos habremos echado unas risas sin hacer daño a nadie.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Por cierto, muchos albergues para animales aprovechan estas fechas para recaudar algún dinerillo vendiendo boletos, así que ya sabéis...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estúpida tradición taurina...
    Por Bianca_Love en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2012, 12:32
  2. Otra tradición para mentes ociosas
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-mar-2011, 10:12
  3. Estrellita navideña (CV)
    Por Katarína en el foro Ensaladas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-dic-2009, 15:49
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-jun-2008, 18:33
  5. 3 recetas de pan (según la tradición Mozárabe) (V)
    Por arrels en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2008, 07:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •