Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Soy casi vegetariana, pero...

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Soy casi vegetariana, pero...


    Pues soy casi vegetariana desde los 3 o 4 años, cuando mis padres compraron un conejo, que yo creia que era una mascota y resultó ser la cena... Que yo recuerde nunca he comido carne "de verdad", ni pescado, pero si de forma muy disimulada, como canelones, frankfurts, croquetas... (por cierto, acabo de mirarlo en el congelador y las croquetas lleven solamente un 3% de pollo). Bueno, aunque no creo que esten matando muchos animales por mi causa, me gustaria dejarlo definitivamente, simplemente por ser coherente con mis ideas y mi filosofia de vida. El problema es que tampoco me gusta mucho la verdura. Vamos, que seria incapaz de cenar una ensalada todas las noches. ¿Alguien más se ha visto en mi situación?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Wink

    Cita Iniciado por liebreblanca
    Pues soy casi vegetariana desde los 3 o 4 años, cuando mis padres compraron un conejo, que yo creia que era una mascota y resultó ser la cena... Que yo recuerde nunca he comido carne "de verdad", ni pescado, pero si de forma muy disimulada, como canelones, frankfurts, croquetas... (por cierto, acabo de mirarlo en el congelador y las croquetas lleven solamente un 3% de pollo). Bueno, aunque no creo que esten matando muchos animales por mi causa, me gustaria dejarlo definitivamente, simplemente por ser coherente con mis ideas y mi filosofia de vida. El problema es que tampoco me gusta mucho la verdura. Vamos, que seria incapaz de cenar una ensalada todas las noches. ¿Alguien más se ha visto en mi situación?
    a mi no me gustan mucho las ensaladas. La lechuga no me va nada. Las como con canónigos, rúcola o espinacas

    Pero las verduras son muchó más q las ensaladas, mucho mucho más

    investiga en la zona de Alimentación en la sección de recetas

    y probando probando encontrarás un montón de platos ricos ricos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    odio la lechuga.
    y la ensalada de lechuga y tomate ya me mata del todo!

    no caigas en el mito de que es lo que comemos los vegetarianos, que no tiene nada que ver. Yo me preparo unos pucheros que quitan el sentido, arroces, croquetas, empanadas, pasteles, bocadillos... Tengo mil sabores y texturas para combinar. Y muchos ingredientes nuevos que he descubierto (cereales como el trigo, legumbres como el azuki y la soja, el tofu, el seitán, la carnita, el tempeh, las algas...)

    yo soy vegetariana desde hace unos 15 años, y los últimos 4, más o menos, vegana. Reconozco que hay sabores muy concretos de carnes o pescados que me atraen, pero se pueden reproducir muchos de ellos con especias y otros ingredientes.
    Yo creo que la cuestión no es pensar "tampoco matan muchos animales por mi culpa...". Para mí, con que se salve uno solo me parece una maravilla. Si ese animal fueses tú, seguro que para tí también lo sería.

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    hola liebreblanca!! enhorabuena por tu decisión!! los bichitos, tu propia conciencia y tu salud os lo agradecerán!!

    con respecto a lo de comer ensaladas, como bien dice Snikers, no todo son ensaladas!!! ni muuuuuuuuuucho menos!!! echa un vistacillo a las recetas del foro para que puedas hacerte una idea de la multitud de posibilidades que hay.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Bienvenida liebre blanca y enhorabuena por tu decisión. Respecto a las ensaladas no tienes de que preocuparte, haz caso a los compañeros que ya se han pronunciado y pasate por el post de recetas.

    Saludos.

    PD. Magari yo tambien odio la ensalada de lechuga y tomate, no puedo con ella. El tomate sólo con aceite y sal o con ajo o cebolleta picaditos. Eso sí que está de lujo.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  6. #6
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    A mí tampoco me gustaban las verduras (o eso pensaba) hasta que empecé a descubrir que las verduras son mucho más que las judías verdes, las acelgas o la ensalada de lechuga.

    Echa un vistazo a las recetas, ves probando diferentes verduras y variando la forma de cocinarlas, seguro que encuentras alguna manera de que no solo te las comerás sino que disfrutarás mientras te las comes
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    liebre blanca yo llevo de vegetariano cerca de 20 años y no me gustan las verduras!! ¿que paradoja no?, y las ensaladas........menos. relamente me las como por que se que debo, y las engullo de primero, para que se terminen pronto. Y por nada del mundo como coliflor cocida asi la haga quien la haga, guakassssssss. empanadita y al horno, luego de haberle quitado ese horrible olor, quiza, solo quiza si. Pero por ejemplo si como cebolla y ajos crudos, me encantan.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Liebreblanca , poco más que añadir a lo que ya te han dicho , piensa en que tipo de cocción de los alimentos te gusta más y ve probando nuevos platos , poquito a poco sin agobiarte

    (No te obligues a comer cosas que sabes que no te gustan, piensa en las que que te gustan y haz que tus comidas giren en torno a ellas variando las presentaciones, las formas de prepararlas e incorporando poco a poco nuevos ingredientes)
    Última edición por arrels; 05-dic-2007 a las 14:39
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, liebreblanca. A mí tampoco me gustaban las verduras antes de hacerme vegano, pero ahora la mayoría me gustan. En parte porque la gente suele preparar las verduras de una forma muy pobre, pero bien preparadas, con salsas, están buenas. Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    56

    liebreblanca, tienes un mundo por descubrir!!!. A mi me ha sido fácil dar el paso definitivo porque me encantan las verduras y suspiro por las ensaladas, de lechuga, de tomate, con espinacas, con pepinos, con zanahorias... Pero hay tantas cosas más que estoy casi descubriendo ahora, tantas recetas, tantos productos diferentes...y tantas formas de prepararlos. Yo tampoco soy capaz de cenar una ensalada todas las noches, por cierto...

    Saludos y salud

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casi un año de vegetariana (Ayuda con Dieta)
    Por Santburg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-abr-2014, 17:33
  2. No lo soy pero casi...
    Por aniori en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-dic-2013, 15:40
  3. Casi vegetariana
    Por marta_lebru en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2013, 01:05
  4. Vegetariana casi vegana pero tengo anemia
    Por aZiTuNiLLa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2013, 13:56
  5. Nueva casi vegetariana
    Por assenav en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-ago-2006, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •