Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Remedios contra el calor.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Remedios contra el calor.


    Ya sabéis, llega el verano, el calor (los chicos se enamoran), y me gustaría que compartiéramos nuestros remedios para combatirlo.

    Yo no tengo muchos, por eso quiero leer los vuestros pero podría citar algunos trucos obvios:

    -Beber mucha agua. Yo intento llevar siempre agua encima.
    -Refrescarme cara, cuello y manos constantemente.
    -Ducha templada.
    -Recogerme el pelo con pinza.
    -Tejidos finos y ropa suelta.
    -Bajar las persianas en las horas de más calor, o cuando el sol pegue de lleno. Luego abrir ventanas y a esperar que corra un poco el aire.
    -Comer ensaladas, y platos fríos. Batidos refrescantes y zumos. Ahora mismo he puesto un yogur en el congelador y acabo de fabricar un helado de soja.
    -Andar descalza.
    -Dar paseos cuando se vaya el sol.

    No sé, esto son solo algunas cosas que se me ocurren. ¿Tenéis vosotros algún truquito que yo pueda incorporar para mantenerme fresquita?

    Gracias.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #2
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Lo mejor para el calor es no moverse.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    A mí esque el calor me gusta, llevo bien las olas de calor. Sin embargo, cuando el calor es asfixiante y no me deja dormir, una cosa que me gusta hacer es colocar una toalla húmeda sobre la cama y dormir sobre ella; la sensación es genial, diferente. También tener a mano un spray o algo parecido con agua fría dentro para echarte en el cuerpo y en la cara cuando lo necesitas... Son técnicas infalibles para cuando el calor es muy exagerado .
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    tener un suelo de mármol al que amorrarse y el abanico siempre a mano. Los chorrillos de agua con flus-flús también ayudan lo suyo. Si es posible, dormirme justo al amanecer xD

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¡Qué hilo más genial!

    El piso en el que vivo ahora va a ser el más caluroso en el que he estado hasta ahora y todos los consejos son pocos. En todos estos años no he tenido ningún problema para dormir a pierna suelta en Barcelona pero este año la cosa pinta chunga (ya hace tope calor y sólo es primeros de junio bufff).

    Como última solución tengo pensado subir a dormir al terrazo, que está justo encima al ser un último piso, a la luz de la luna.

  6. #6
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Supongo que mover tu colchón al las habitaciones con aire acondicionado dejó de ser una opción cuando cambié de colchón... Así que digamooos... Poner el colchón en el suelo! (de mármol, además el aire caliente sube y el frío baja... o eso dice mi padre)
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  7. #7
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    En la casa en la que vivo ahora hace hasta frío. Cuando viene la gente y me ve abrigada me pregunta si vivo en otro universo o algo porque estoy hasta con calcetines!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    lo de comer frío se supone que es peor, porque por la diferencia térmica tu cuerpo eleva su temperatura para compensar el frío que le llega. Y yo de veras que he intentado calcarme un té ardiendo en la pausa del café, pero me temo que eso sólo funciona cuando tienes seis horas para estar sentado en tu tienda tomando té y charlando, proque como tengas que hacer esfuerzo físico, chorreas como cualquier otro xD

    El verano pasado, emigrada al Sur, era difícil que mis pies saliesen del barreño de agua con hielo que tenía ubicado junto a la mínima brisa calentorra que pudiera entrar por la ventana xD Este año he descubierto lo de los suelos de mármol y la verdad es que mi habita era la más fresca de toda la casa, según ibas subiendo hasta la terraza y el suelo era de madera el calor te abofeteaba cosa mala

  9. #9
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Amusgada tiene razón.Si se toman alimentos muy frios aun nos parece más fuerte el calor de fuera por los contrastes d temperatura.En los países d calor xtremo toman mucho picante así,por el efecto termogénico en el organismo nuestra temperatura corporal se eleva y ntonces se iguala con la del ambiente y lo notamos menos.A mi m encanta el picante,no se a ti,asi q si te gusta ya puedes probar el remedio,aunq sean alimentos frios un poquito de picante y ya!!!en eso consiste la alimentación equilibrada entre alimentos yin y yang.Equilibrar el frio y el calor de cada uno de nuestros órganos vitales.Besos
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Yo detesto el calor y suelo acalorarme con ná, máxime andando ( ya que voy a patita a todos sitios). Esto es un problema en sitios como el trabajo, donde no queda bien ni ponerte la pinza en el pelo ni estar sudorosa, así que cuando preveo que empiezo a acalorarme cojo una botella de agua muy fría y me la pongo en las sienes y el cuello un par de minutos ( alternando). Poco a poco se te va bajando el acaloramiento y te quedas estupenda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué calor dais los veganos, como dicen en mi tierra
    Por Poison_Ivy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-oct-2016, 18:11
  2. Caza furtiva al calor de la paella
    Por Erinna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-nov-2011, 17:17
  3. Los vampiros 'huelen' el calor de la sangre
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2011, 09:51
  4. Elena ya conoció el calor de un hogar - Sevilla
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ene-2011, 14:54
  5. ahora que llega el calor.... helados?????
    Por momoco en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2007, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •