Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: ¿Hay algún sindicalista en la sala?

  1. #1
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327

    ¿Hay algún sindicalista en la sala?


    Buenos días, había pensado en sindicarme, pero siempre he sido muy receloso de los sindicatos, los veía demasiado vendidos, ojo, no estoy diciendo que sea así, es solo mi opinión personal. Hasta que he descubierto la CNT y me ha gustado uno de sus principios http://www.cnt.es/los-tres-no
    De todos modos me gustaría saber conocer opinión de otra gente para ver al final a cual me afilio.

    Un saludo y gracias
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  2. #2
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Yo también quiero crear un sindicato de mayor:

    http://goo.gl/vCnTi

    "UGT y CCOO se embolsan hasta un 10% del coste por despido en cada ERE"
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #3
    antavian
    Guest
    lo importante es estar sindicado.....

    "El peor de los sindicatos es el lugar, la esperanza del trabajador".

    Hervey Jackins, teorico y profesor de la nueva izquierda americana.

    Si el peor de los sindicatos es eso, como sera el mejor.

    Los sindicatos fueron cuando nacieron el mayor acto de solidaridad en la historia humana.

    En la epoca de marx, cuando surgen los sindicatos de inspiracion marxista, antes de ir a un congreso, los sindicalistas mandaban una carta a la organizacion...el truco era que no habia dinero para el transporte, asi que se iba de polizones en barcos....como muchos los tiraban al mar....al empezar el congreso, se leian las cartas recibidas...asi se sabia quien habia muerto por el camino y quien estaba vivo y coleando en el congreso.

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Somos unos cuantos cenetistas en este foro
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Primero tienes que definir que es para tí un sindicato.
    Y luego ya eliges, porque no es lo mismo la CNT que los arrastraos de CCOO y UGT.
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    A mí me gusta mucho la CNT pero llevo años en CCOO. La cosa es que cuando era muy jovencita me afilié y ya me he quedado. Como digo, hace unos 20 años nos afiliamos en grupo en una empresa para hacer una huelga y conseguir mejoras. Como "lo nuestro" lo llevaba la abogada de CCOO, pues ahí me afilié sin darle más vueltas.

    Varias veces he pensado en desafiliarme, pero si has sido de CCOO tengo entendido que en la CNT no te admiten y prefiero no estar desafiliada.

    En cualquier caso, los sindicatos en este país nio tienen peso. No es que sean "arrastraos", es que tienen muy pocos afiliados, no tienen peso. El sindicato mayoritario es CCOO y no llega al millón de afiliados ni de lejos. No se puede comparar con Francia, por ejemplo, donde la inmensa mayoría está sindicada.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Varias veces he pensado en desafiliarme, pero si has sido de CCOO tengo entendido que en la CNT no te admiten y prefiero no estar desafiliada.
    No Chaia, lo que no admiten desde la CNT es la doble afiliación por un tema de coherencia (otra cosa es que no sé hasta que punto eso se puede controlar), pero en cualquier caso no hay problema si antes estabas en otro sindicato y te desafilias de éste.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mi marido está en la CGT...

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    No Chaia, lo que no admiten desde la CNT es la doble afiliación por un tema de coherencia (otra cosa es que no sé hasta que punto eso se puede controlar), pero en cualquier caso no hay problema si antes estabas en otro sindicato y te desafilias de éste.
    Muchas gracias, Aileen, me lo pensaré.
    La CGT es otra que también me gusta, pero no soporto las guerras internas...
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Muchas gracias, Aileen, me lo pensaré.
    La CGT es otra que también me gusta, pero no soporto las guerras internas...
    Yo no me fiaría de quienes dicen ser anarcosindicalistas y reciben subvenciones del Estado...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fútbol sala
    Por liokuina en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-nov-2012, 21:05
  2. El Museo del Pan incorpora en su aniversario una sala de talleres
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2010, 11:24
  3. nuevo en la sala
    Por molero en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-sep-2009, 21:34
  4. algún médico en la sala??...
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2008, 07:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •