Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: ¿Cómo decide una persona que ha llegado el momento de sacrificar a su compi canino?

  1. #1
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312

    ¿Cómo decide una persona que ha llegado el momento de sacrificar a su compi canino?

    Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo

    Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

    Este junio cumpliría 17 años.

    Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso?

    Necesito apoyo y consejo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #2
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Estoy tremendamente triste, pero Kiko lo está pasando muy mal y no sé si debería hacerlo

    Tiene muchísimos dolores, no ve, casi no oye, no quiere casi comer, cuando se sienta no puede levantarse, se desorienta y se cae sobre el agua. A veces se hace encima en su cama porque no consigue levantarse y luego se pone a llorar. Y pasa las noches de mucho frío aullando porque le duelen los huesos.

    Este junio cumpliría 17 años.

    Sé que es ley de vida, pero, ¿quién soy yo para decidir eso?

    Necesito apoyo y consejo.
    Cielo, eres la única que le quiere lo suficiente como para tomar la decisión mas dura que vas a tener que tomar nunca.
    Quierele lo suficiente y piensa si tu no querrias vivir así, el tampoco.
    Un abrazo muy fuerte porque te esperan días duros.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  3. #3
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Mi querida Laurana. ¡Cómo te entiendo! Dos veces en los dos últimos años me ha tocado tomar esa decisión, con mis dos perritas de toda mi vida, Niña y Chispa.

    Esa misma pregunta nos viene a la cabeza a todos. ¿Que quién soy yo? La única que puede decidir por ellas, porque para ellas eso no es posible. Aún así, estoy convencida de que, si ellas hubieran podido hacerlo por mí, lo habrían hecho sin vacilación para evitarme todo un sufrimiento que ya no conduciría a nada.

    La última y más reciente, la Chispita, la descubrí una mañana inmóvil de sus patas traseras. Tras las pruebas que le hice a toda velocidad me dijeron que incubaba un tumor enorme que ya le invadía toda la médula y que debía estarle infligiendo un dolor horroroso. Esto fue un viernes. Les pedí a los veterinarios que la mantuvieran sedada hasta el sábado, en que llegarían los resultados de otras pruebas más que necesitaban para confirmar el diagnóstico. Ese sábado a primera hora, las siete de la mañana, me cogí mi pequeño cd con música relajante de Enya y Pedro Guerra, me habilitaron una sala para mí y para ella solita, y todo el bendito día, hasta las 2 de la tarde, en que llegaron los resultados, la estuve abrazando y cantándole al oído las mismas canciones que ella me habría dirigido a mí si hubiese sido el caso.

    Recibidos los resultados, no había vuelta atrás. Solicité la inyección, la abracé con todas mis fuerzas mientras se dormía y la miraba a los ojos intentado transmitirle todo el amor que me despertaba en ese momento mi niña. Sentía que me moría con ella, pero, cuando se durmió definitivamente, y dejó de sufrir, sentí en lo más profundo de mi interior que había hecho lo correcto.

    La enterré con la Niña, en el mismo sitio casi, y allí siguen juntas quienes me dieron tantas cosas bonitas durante su vida y a quienes intenté devolverle ese regalo con amor y generosidad de espíritu durante las últimas horas de sus vidas. Siento ahora mismo un tremendo frío y temblor al recordarlo.

    Un beso, cariño, y siéntete acompañada en tu dolor,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  4. #4
    Respeto-Igualdad-Dignidad Avatar de Xaxa3904
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    28
    Pienso lo mismo k Troy!!....Mi perra tiene poco más de 3 años y no puedo dejar de pensar a veces en la corta vida k tiene un perro y en como m lo voy a tomar el día k llegue ese desgraciado momento.....Pero lo k tengo muy claro, es k si mi perra sufre es mejor k descanse en paz.....Una cosa es k esté enferma/o pero no sufra...y otra muy distinta esk padezca de algo y aun x encima esté sufriendo el pobre animal!!!
    Se k decirlo es muy fácil,y k hacerlo lo más difícil del mundo xk lo k se le kiere a un perro es sorprendente!!...Pero x ese mismo kerer debemos de dejar nuestros sentimientos a un lado y hacer lo k es mejor para su bien estar y su vida!!
    Saludosss!!y muchísimos ánimos para esos días!!!

  5. #5
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Qué duro, lo siento muchísimo chiki Este hilo es del verano pasado: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=42961
    Un abrazo enorme
    Vive y deja vivir.

  6. #6
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    Cuanto quisiera poder haber acortado el sufrimiento de mi hermana en sus días previos a fallecer. Créeme que verla sufriendo, luchando por respirar es algo que quisiera borrar de mis recuerdos y que me hace sentir impotente ante algo que considero absurdo (la prohibición de la eutanasia asistida para humanos).

    Me solidarizo con tu dolor y mucha fuerza para entender esta despedida.

  7. #7
    Respeto-Igualdad-Dignidad Avatar de Xaxa3904
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    28
    Estoy totalmente de acuerdo contigo AAlz!!!!...Es una verguenza k no podamos elegir cuando morirnos evitandonos dolor tanto para nosotros como para nuestros allegados!!!

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Post

    Laurana, cómo te entiendo, mi niña Cada vez, cada vez pienso lo mismo. Y siempre, siempre me queda la duda de si era demasiado pronto o demasiado tarde... Ellos viven el presente, si su presente es demasiado duro, ayudarle a bien morir es el supremo acto de amor. Contigo, abrazándole, hablándole, es un quedarse dormidito para no despertarse más.

    Habla con tu veterinario de confianza, él te ayudará a tomar la decisión. Yo siempre, en esos momentos tan duros, me he tenido que apoyar en ellos.

    Un beso muy fuerte, aquí me tienes para lo que necesites. Son momentos muy duros, pero no estás sola.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Buff que experiencias más tristes...si yo tuviera que sacrificar a alguien que ha estado conmigo 15 años y que lo he querido como un hijo bufff...pero resutaría muy duro.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    Sarmale
    Guest
    Yo también te entiendo. Llevé a la mía con 16 años, después de pasarme dos noches enteras sin dormir con ella y el veterinario me dijo que ya estaba muy mal. Creo que te podrá ayudar... Qué penita.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como defenderse de una persona así?
    Por Lesther en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-sep-2012, 13:32
  2. Cuál ha sido tu momento más feliz como vegetariano
    Por despierta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-ago-2012, 21:49
  3. ¿Cómo se siente una persona vegana?
    Por Vegronica en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:19
  4. Respuestas: 160
    Último mensaje: 29-jul-2010, 12:16
  5. se puede ver a traves de los ojos como es una persona?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 07-sep-2008, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •