Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bha

  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Bha


    No sabía si ponerlo en el hilo de los Aaaaaaarrrgggghhhh o aquí He comprado un bote de mantequilla de cacahuete que tiene como conservante E-320. Al ser vegano, lo he comprado (no lo tenía en mi lista). Ahora he visto que es BHA.
    Lo añado a mi lista
    ¿No estaba prohibido en la UE?
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La UE sólo ha restringido su uso. De acuerdo con la última modificación del REglamento de aditivos (REGLAMENTO (UE) nº 1130/2011 DE LA COMISIÓN de 11 de noviembre de 2011), está autorizado en emulgentes que contengan ácidos grasos. Entró en vigor el 2 de diciembre.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias, Crisha. Igual es que me he obsesionado, pero me ha sentado mal. No sé si tirarlo o terminarlo
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Qué es Bha? He intentado buscarlo en internet pero no se me carga el buscador, lo siento!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Gracias, Crisha. Igual es que me he obsesionado, pero me ha sentado mal. No sé si tirarlo o terminarlo
    Yo de ti no lo tiraria, en todo caso si tanto asco te da intenta dárselo a alguien...

    Edito: En todas partes dice que el BHA (o e320) es sintético, de donde sacas que ahora no sea vegano?
    Última edición por Ecomobisostrans; 31-mar-2012 a las 13:00
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo de ti no lo tiraria, en todo caso si tanto asco te da intenta dárselo a alguien...

    Edito: En todas partes dice que el BHA (o e320) es sintético, de donde sacas que ahora no sea vegano?
    No, el problema no era por no ser vegano, Ecomo, sino por la problemática del BHA, cuyo uso está resgringido por su peligrosidad y que incluso está prohibido en algunos países.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Qué es Bha? He intentado buscarlo en internet pero no se me carga el buscador, lo siento!
    320 - BUTILHIDROXIANISOL (BHA)

    Tipo: antioxidantes

    Uso
    Es un antioxidante sintético utilizado en grasas y productos grasos con el propósito de prevenir la rancidez.

    La combinación de BHA con altas concentraciones de vitamina C puede producir radicales libres, los cuales pueden causar daño a los componentes celulares, incluído el ADN. Esto ha impulsado a la UE a restringir el uso de BHA en un futuro próximo.

    La ingesta máxima diaria es de 0.5 mg/kg de peso corporal.

    Nombre químico
    3-terc-butil-4-hidroxianisol, Mezcla de 2-terc-butil-4-hidroxianisol y 3-terc-butil-4-hidroxianisol

    Otras denominaciones
    BHA

    Fórmula
    C11H16O2

    Presentación
    Cristales blancos o ligeramente amarillos o sólido ceroso, con leve aroma

    http://www.aditivosalimentarios.com/...sol-%28bha%29/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •