Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: ¿Qué os han hecho las plantas?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    2

    ¿Qué os han hecho las plantas?


    No comparto vuestra filosofía alimenticia pero os respeto. Esta es mi pregunta ¿por qué coméis plantas que son tan seres vivos como los animales? ¿por que dejáis de comer animales animales y si coméis plantas? Por ejemplo una planta de tomate es arrancada al terminar su temporada y a la siguiente se plantará otra en su lugar en cambio una gallina ponedora de huevos supongo que no se la sacrifica hasta que en máxima vejez deje de poner huevos.
    Tengo estas preguntas hace tiempo. Saludos.

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    A mi no me han hecho nada las plantas. Si las como es porque considero que aunque son seres vivos, no son seres sintientes. Es decir, no tienen sistema nervioso ni cerebro y por lo tanto no tienen consciencia ni sienten dolor. Dolor que sí siente una gallina ponedora a lo largo de toda su explotada vida...
    La pregunta sería (siguiendo tu línea) qué te han hecho a TI los animales Y las plantas, ya que por tu nick (omnivoro) los comes a ambos a pesar de que los consideras seres vivos y sintientes.
    Última edición por apersefone; 12-nov-2007 a las 01:29

  3. #3
    .. Avatar de p3cky
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    38
    mmmm ami tampoco me hisieron nada las plantas y tampoco comparto tu filosofia
    para q sepas las plantas no sienten dolor, no tienen sistema nervioso como lo tiene un animal.
    una planta de tomate (como bien desis vos) se le saca un tomate pero de esa planta sale otro tomate y otro y otro y asi sucesivamente hasta q no da mas xD je! en cambio de una gallina sale un huevo y adentro de ese huevo hay un ser q se podria convertir en pollito... pero no!

    osea.. onda q no compares dos cosas q no tienen nada q ver
    una gallina con una planta de tomate? juas
    .. PEcky ..

  4. #4
    ^^; Avatar de hipocondriacA
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    san lorenzo, paraguay...
    Mensajes
    34
    Tema repetido y soso.. Se le acabaron las preguntas estupidas a los krníceros?
    Alguna vez fui ciega...

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por omnivoro
    No comparto vuestra filosofía alimenticia pero os respeto. Esta es mi pregunta ¿por qué coméis plantas que son tan seres vivos como los animales? ¿por que dejáis de comer animales animales y si coméis plantas? Por ejemplo una planta de tomate es arrancada al terminar su temporada y a la siguiente se plantará otra en su lugar en cambio una gallina ponedora de huevos supongo que no se la sacrifica hasta que en máxima vejez deje de poner huevos.
    Tengo estas preguntas hace tiempo. Saludos.
    pues ya te lo han dicho, pq no son tan seres vivos como los animales.

    Pero si tu sí consideras eso ¿Pq te comes un animal q ha comido plantas para poder estar vivo?
    Te estas comiendo las dos cosas, y gastando además energía, agua, etc.

    Puedo resolver tu preocupación invitandote a llevar una dieta lo más frugivora posible (o sea de fruta, frutos secos, semillas y hortalizas), y así las plantas no morirán, se recogerá sus frutos, y la planta tendrá su ciclo

    ¿Te animas?

    Evidentemente hay q alimentarse, otra cosa es entrar en un foro sobre un tipo de alimentación q no tiene nada q ver con la tuya a preguntar algo q hemos contestado mil veces y q si te paseas por los hilos de los diferentes subforos lo podrás comprobar

    ¿Pq entras en unforo vegetariano si no eres vegetariano?

    Lo único q te respalda es el anonimato.

    En este foro, como en muchos, hay y ha habido "okupas", q entran a hacer un comentario de X cuestión y se tiranmeses hablando de cosas q no tiene q ver con el vegetarianismo ni con los temas de los subforos.

    Espero q nos respetes como dices y no seas de los q entran a hacer un comentario y luego se repiten y repiten y repiten

    Pero si te importa de verdad el vegetarianismo, bienvenido

    De lo contrario no es q te deje en la calle muriendote de frio (ni lo hago ni tengo potestad para nada parecido) pero creo q no es tu lugar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Vegetariana Avatar de es01823
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103
    Bien contestado Snikers. No sé porqué alguien tiene que entrar en foro vegeta para preguntarnos por nuestra alimentación. ¿Nos verán como bichos raros?
    Omnívoro, ya tienes tu respuesta. Y por supuesto que no puedes comparar un tomate con una gallina - tú has visto cómo matan las gallinas?
    Lisa

    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Qué a una gallina ponedora no se la sacrifica hasta su máxima vejez?? ¿Dónde vives, en Los mundos de Yupi?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Creo que alguien que entra en un foro vegetariano con este tipo de preguntas no quiere informarse sino provocar, no vale la pena darle argumentos ni explicaciones. Si a alguien le tiene que dar pena las vidas que corta "de raíz" es a él, no a nosotros.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  9. #9
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    a mí se me murió un cactus de pequeña al que le tenía mucho cariño. Se llamaba Ramón. Por eso estoy traumatizada y me como toda la planta que pillo por banda.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por omnivoro
    No comparto vuestra filosofía alimenticia pero os respeto. Esta es mi pregunta ¿por qué coméis plantas que son tan seres vivos como los animales? ¿por que dejáis de comer animales animales y si coméis plantas? Por ejemplo una planta de tomate es arrancada al terminar su temporada y a la siguiente se plantará otra en su lugar en cambio una gallina ponedora de huevos supongo que no se la sacrifica hasta que en máxima vejez deje de poner huevos.
    Tengo estas preguntas hace tiempo. Saludos.
    Hola omnívoro! Te sugiero pinches en este enlace y te informes sobre el asunto de los huevos;

    http://www.altarriba.org/9/huevos.htm

    Dudo mucho que puedas emitir un juicio a priori a favor o en contra de nuestra "filosofía" sin tener claras las preguntas que nos haces.
    Te invito a dar un paseo por el foro para apartar las legañas que todavía permanecen sobre este asunto en el imaginario popular y, advertirte, que una reflexión sensata puede comprometer tu conciencia.

    Sólo apto para quienes están dispuestos a vivir con el esfuerzo y la gratitud de ser consecuente consigo mismo.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se ha hecho ya...?
    Por Sarajimenez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-ago-2012, 11:13
  2. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50
  3. ¿Qué es lo mas ridículo que has hecho?
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 03-abr-2009, 13:00
  4. hecho curioso
    Por lechu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2008, 08:37
  5. Lo He Hecho
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •