Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: San Francisco de Asís

  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    San Francisco de Asis


    En 1182 nace Francisco, es la ciudad de Asís entre Roma y Florencia. Su padre era un rico comerciante de la ciudad.
    De niño era conocido por sus travesuras, gustaba de los cantos de los trovadores.
    Francisco de adulto se paseaba solitario por lugares apartados, con frecuencia iba a una gruta fuera de la ciudad. Allí permanecía horas enteras absorto en sus oraciones. Sus compañeros que eran sus amigos de antes lo abandonaron pero los pobres lo seguían felices.
    Francisco encontró infinita felicidad sirviendo y ayudando a los más pobres y enfermos. Desde entonces dedicó absoluto amor por todo lo pobre, despreciado, miserable y oprimido. Francisco se consagró en plena adnegación al bien del prójimo.
    Sus vestidos eran harapos y lo señalaban de loco. Su padre no quiso reconocer a éste hijo pródigo. Francisco tuvo que huir de la casa paterna cambiando una existencia acomodada por una vida de soledad y oración.
    Francisco amaba a los animales. Gustaba de los pájaros y de los corderillos. Durante mucho tiempo lo siguió un cordero que nunca lo abandonaba, ni siquiera en la Iglesia. En alguna ocasión Francisco compró a los propietarios, los corderos destinados al matadero.
    Sus sermones emocionaban a la gente, pronto se vió rodeado de una multitud de discípulos fervorosos. Con ellos formó una comunidad cuyos fines eran socorrer a la humanidad doliente y hacer penitencia.
    El movimiento franciscano se extendió por toda Italia. Francisco siguió su vida errante y viajaba a lomos de un asnillo ya que no podía andar.
    A los 44 años Francisco esperó la muerte en su lecho con un canto al sol.
    "No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero parar no es suficiente. Tenemos una misión más grande servirles cuando lo requieran... si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres".

    http://www.chilevegetariano.cl/otros/sanfc.html

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de salchicha
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    32
    que lastima que hoy en dia tenga mas fuerza la doctrina de monseñor Escribá de Balager que la de san francisco de asis, para mi todo un "revolucionario" del S XIII cuya doctrina fue "silenciada" y absorvida por la iglesia
    por cierto algun@ ha visto la version teatral de san francisco que hace unos años hizo "el brujo" sobre la adaptacion de un texto de dario fo sobre su vida
    uffff genial

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Vaya, me quedé con las ganas de verlo. Y me dio mucha rabia, porque sospechaba que debía ser extraordinaria esa obra.
    Yo acabo de comprarme la película Francesco de Liliana Cavani. Es bastante antigua, pero me parece una preciosidad de cinta. Y no es nada cursi, ni ñoña. Al contrario, resulta bastante seca y dura. Pero por eso mismo me encanta, porque se olvida de los adornos y se centra en reflejar la transformación profunda de este hombre.
    La recomiendo (aunque el doblaje castellano deje mucho que desear. Mejor la versión original)

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    3

    Francisco No Era Vegetariano

    Por más que he buscado, no he encontrado ninguna noticia seria del supuesto vegetarianismo de (san) Francisco.
    Es más, en la red pueden hallarse pruebas de lo contrario, por ejemplo:
    “ (…) Para que los hermanos enfermos no tuviesen escrúpulos en comer carne en días de abstinencia, él mismo daba ejemplo comiendo con apetito, para así disipar los escrúpulos de sus hermanos. (…)”
    Francisco de Asís, Larrañaga, Ignacio, obtenido en http://www.upasika.com/francisco_asis.htm
    Hay que convencerse que el cristianismo no es una religión vegetariana, por más que le busquemos...
    Atentamente,
    Felipe

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí, creo q no era vegetariano, aunq casi no comía animales, supongo q de no haber otra cosa. Creo q sería por cuestión a esa vida pobre q llevaba

    Lo q no quita q en muchas ocasiones los defendiese
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Blessssssssss Avatar de Jah Titus
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Little Shashamane
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Felipe Cancino
    Hay que convencerse que el cristianismo no es una religión vegetariana, por más que le busquemos...
    Saludos Felipe C

    hey man, permiteme decirte ke la idea basica ke transmites en tu afirmacion es erronea y bastante poko acertada aunke no te lo recrimino porke seguramente haya una parte ke desconoces y quiza hay kosas sobre las ke nunka has reflexionado profundamente. pero sobre todo esta el peso de una oscura, sucia, manipulada, corrupta y sangrienta historia

    Paz y Respeto

    BLESS

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Felipe Cancino
    Hay que convencerse que el cristianismo no es una religión vegetariana, por más que le busquemos...
    Atentamente,
    Felipe

    si, sobre ello yo también podría decir q no se en q te basas, pq de cristianismo ha habido poco en la historia. Quizá los maniqueos, los albiguenses, y demás. Lo q se conoce por cristianismo es catolicismo, y protestantismo, de cristiano tiene el nombre
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    3
    Amigos, no creo que haya que atribuirle a las religiones virtudes que no tienen.
    El antiguo testamento es un instructivo de como matar animales (ver levítico). Y todas las creencias basadas en este libro, son religiones de sangre.
    Dioses sedientos de sangre es lo que vemos a través de la Historia. Todos gustan de los sacrificios, tanto que, para el cristianismo, Dios sacrifica hasta a su propio hijo, quien, además, se encarga, dentro de un discurso de Paz y Amor, de predicar la violencia (lean lo que sigue a las bienaventuranzas).
    Por otra parte, no existe en el nuevo testamento una sola palabra de piedad para los animales.
    Puede haber excepciones, como los cátaros, por ejemplo. Pero hasta éstos comían pescado...
    No hay que extrañarse de que siempre hayan existido personas dispuestas a matarse unas a otras por un dios temperamental que se hace llamar a sí mismo "bueno".
    Saludos

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    El Antiguo Testamento es judío, y pq haya muchas religiones mal hechas no ello ha de querer decir q las religiones por el simple hecho de serlas son negativas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Eso va a pareceres. A mí me parecen más negativas que positivas, la verdad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos. Soy Francisco.
    Por godrumadwipadas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-feb-2013, 16:18
  2. San cordobés de Asís.
    Por SangreVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-jul-2008, 15:30
  3. Feliz Cumple Francisco!!
    Por konchy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-may-2008, 19:47
  4. San Francisco (CV)
    Por Toni en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-mar-2008, 19:46
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-oct-2006, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •