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Tema: Entrenamiento de resistencia y riesgo cardiovascular

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    Entrenamiento de resistencia y riesgo cardiovascular

    Buenas soy nuevo en el foro , tengo 38 años y desde hace unos 6 meses que voy dejando gradualmente de comer carnes , leche de vaca , frituras , bollerías etc.He de decir que siempre he sido deportista aficionado y nunca he tenido sobrepeso (hace 6 meses pesaba 73 kg y mido 1,76).
    Desde que he ido dejando la carne , mantequillas , lácteos , y he comenzado a incorporar más alimentos vegetales (mucha fruta , cereales , legumbres ,leche de avena, algo de pescado de vez en cuando , algo de carne que todavía entra muy de vez en cuando,casi nada de huevo , tahín para compensar el calcio de la leche...) la verdad que me encuestro mucho más ligero y ágil , con más energía , me recupero más rápido del ejercicio...pero como a muchos que están en este proceso he perdido bastante peso que supongo será grasa y ¿músculo?: ahora peso 63 Kg y sigo midiendo 1,76 claro.Parece que la cosa se ha estabilizado ahí ¿os parece exagerado?
    Mi constitución es atlética y practico running 3 veces por semana unos 40 minutos a ritmo moderado.
    Por otra parte , estoy intensificando un poco la duración (no la intensidad) del entrenamiento (entreno dia sí dia no).
    Noto rápido el progreso y me cuesta poco llegar al final , pero también noto algunas sensaciones raras en el pecho , ya en descanso (no es dolor ni durante la carrera) he leido por ahí que pueden ser adaptaciones de todo el sistema cardiovascular debidas a que el corazón se va agrandando etc...y también he leido que pueden ser cosas malas...en fin que mosquea un poquillo.
    ¿qué os parece? ¿os parecen síntomas normales?, ¿debería dejar más tiempo para recuperar?

    Saludos
    Última edición por BetoBcn; 24-oct-2011 a las 17:51

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