Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: La esperanza de la enseñanza en Madrid

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    La esperanza de la enseñanza en Madrid


    .

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), se dirigió por carta el pasado 30 de agosto a 21.000 docentes madrileños, según CCOO, para explicarles las bondades de los recortes. En cinco párrafos, la presidenta comete cuatro faltas de ortografía, que repite además en varias ocasiones.

    Las tildes parecen ser su punto débil, ya que no las pone al adverbio “más” ni a las conjugaciones verbales “irá” y “está”, pero sí a un “cómo” que no es interrogativo. Algunos profesores le han devuelto la misiva convenientemente corregida con bolígrafo rojo.

    Además, en las anotaciones de pie de página, los profesores le instan a mejorar en otros aspectos: uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y eficacia, y mala argumentación. Hablar de que “los jóvenes van a engrosar las listas del paro” en la misiva es, para los docentes, contradictorio: “A peor educación, más paro”, le recuerdan.

    Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.


  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No sé si o
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.

    Oficialmente, que no oficiosamente.

    Me gustaría ver a Esperanza Aguirre corrigiendo 70 exámenes de comentario de texto de segundo de bachillerato en un fin de semana (sale de media entre 10 y 20 minutos por examen). La de noches que me quedo sin dormir por corregir, pero claro, es que no queremos trabajar...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    .

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), se dirigió por carta el pasado 30 de agosto a 21.000 docentes madrileños, según CCOO, para explicarles las bondades de los recortes. En cinco párrafos, la presidenta comete cuatro faltas de ortografía, que repite además en varias ocasiones.

    Las tildes parecen ser su punto débil, ya que no las pone al adverbio “más” ni a las conjugaciones verbales “irá” y “está”, pero sí a un “cómo” que no es interrogativo. Algunos profesores le han devuelto la misiva convenientemente corregida con bolígrafo rojo.

    Además, en las anotaciones de pie de página, los profesores le instan a mejorar en otros aspectos: uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y eficacia, y mala argumentación. Hablar de que “los jóvenes van a engrosar las listas del paro” en la misiva es, para los docentes, contradictorio: “A peor educación, más paro”, le recuerdan.

    Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.

    muy bueno pero lo peor es que encima ni la escribió ella seguro
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  5. #5
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Oficialmente, que no oficiosamente.

    Me gustaría ver a Esperanza Aguirre corrigiendo 70 exámenes de comentario de texto de segundo de bachillerato en un fin de semana (sale de media entre 10 y 20 minutos por examen). La de noches que me quedo sin dormir por corregir, pero claro, es que no queremos trabajar...
    Si os sirve de consuelo la mayoría de la gente no nos tragamos esto, sobre todo el acento que ponen en subir de 18 a 20 horas como si no trabajarais 40
    Tengo un familiar profe tb de filología hispánica y se lo que se lo curra por sus alumnos
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo también pienso que no lo ha escrito ella, demasiadas líneas juntas.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    muy bueno pero lo peor es que encima ni la escribió ella seguro
    Eso está claro y que le van a cortar las


    al que lo haya enviado .

    Alex

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Eso está claro y que le van a cortar las


    al que lo haya enviado .

    Alex
    Bueno, pero ella lo ha firmado. Si yo firmo algo que yo no escribo, me hago responsable. Si no se lo ha leído, malo y si se lo ha leído, peor.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    También es verdad.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Bueno, pero ella lo ha firmado. Si yo firmo algo que yo no escribo, me hago responsable. Si no se lo ha leído, malo y si se lo ha leído, peor.
    En mi trabajo cuando pasaba eso, que alguna vez pasó, le metían el rejón desde el administrativo hasta el responsable del departamento :eing:.

    Edito: a lo sumo decían aquello "yo no puedo estar pendiente de todo" y para eso contrato a gente, para que me resuelva los problemas... no para que me los cree.

    Y alguno, no de forma fulminante, pero a la hora de renovar le metieron un pellizquito y le bajaron de categoría.

    Me da que al funcionario lo mandan a Chafarinas

    Alex
    Última edición por Alex; 05-sep-2011 a las 00:12

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ‘Somos su última esperanza’
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-mar-2016, 08:35
  2. Esperanza Aguirre dimite!
    Por mustelida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 15-feb-2016, 09:27
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-nov-2011, 22:34
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2011, 03:32
  5. Manifiesto por una Educación y una enseñanza Animalistas
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-may-2011, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •