Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: En la carcel por dar una bofetada a su hijo.

  1. #1

    En la carcel por dar una bofetada a su hijo.

    Giovanni Colasante, consejero del ayuntamiento de Canosa, en la región de Apulia, en la costa adriática, fue denunciado, arrestado y retenido durante tres días en prisión, según informó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.

    Las cosas sucedieron del siguiente modo, según explica el diario La Stampa: la familia –madre, padre y dos hijos- se encontraba en Estocolmo junto a otros familiares, y se disponían a cenar. Entonces, el chico de 12 años "cogió una rabieta" y se negó a entrar en el restaurante escogido. Giovanni Colasante comenzó a reprender a su hijo, de un modo que, según dice su abogado Giovanni Patruni quizás fuera "con vehemencia, gesticulando mucho, como estamos acostumbrados los italianos, y levantando la voz". El letrado niega al diario que Colasante pegara en ningún momento al crío.

    Pero una pareja que se encontraba en las inmediaciones vio la escena y decidió llamar a la policía, que se personó allí cuando la familia ya estaba en el restaurante. "La falta recíproca de entendimiento del idioma hizo el resto" asegura el abogado, que considera la situación "absurda y exagerada".

    Giovanni Colasante fue detenido, y pasó tres días en un calabozo de la capital sueca. Ahora está en libertad, pero se le ha prohibido regresar a Italia. El próximo 6 de diciembre se enfrentará a un juicio por un delito grave de maltrato, severamente penado por el ordenamiento jurídico sueco.

    En el país nórdico no están toleradas las formas leves de castigo contra los hijos –azotes o bofetadas- y podría enfrentarse a penas de cárcel. Mientras, en la pequeña localidad de la que procede la familia y donde Giovanni ejerce la política, no salen de su asombro.

    http://www.libertaddigital.com/socie...jo-1276433932/

    ¿Qué os parece? A mí me parece genial, ojalá en España hubiesen las mismas leyes que en Suecia. Aquí en cambio si un padre pega a un hijo la gente le aplaude.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí me parece estupendamente. No entiendo por qué es delito pegarle a un adulto y no a un niño.

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No tiene por qué ser delito pegar a un adulto en la legislación española vigente. O lo que es lo mismo. Dependerá del tipo de resultado si golpear a otro es considerado delito.

  4. #4
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí me parece estupendamente. No entiendo por qué es delito pegarle a un adulto y no a un niño.
    A mí me parece también bien. Pero los comentarios españoles e italianos dan la razón al italiano, arguyendo que pegar está dentro de lo normal. A los que dicen eso les diría que en ese país los niños no son pegados y son muy educados y civilizados-diría yo que más que la mayoría de los españoles.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi me parece desmesurado.... una multa, una llamada de atención... estudiar si es un caso aislado o es algo que se ha repetido... hay demasiados factores y creo que hay cosas mucho peores que un sopapo para con l@s hij@s.

    Ojo, que tampoco digo que haya que estar zurrando a l@s crí@s. Pero creo que es distinto tratar con un adulto o con tu perro por ejemplo, puestos a extrapolar. Con un adulto no tienes responsabilidades, puedes discutir pero sincéramente, si no te hace caso en algo... que le den y te vas. Un perro no va a hacer algo por maldad y no se puede intentar razonar, hay que intentar hacerle entender a su modo lo que puede hacer y lo que no, ni siquiera lo que está bien o no. Un/a niñ@ puede razonar, se le debe explicar, ante todo tener paciencia, sí, pero tambien entiendo que en ciertos casos (este no, por cierto) la urgencia de la situación, por ejemplo algo que puede hacerle daño o traer graves consecuencias para tod@s, te lleve a una posición más.... ¿primaria? en la que sabes que dos gritos o un cachete al menos rompe el bucle.

    Pero ya digo, no estoy de acuerdo con pegar a nadie... pero me parece excesivo si es algo aislado.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Kirin, en ese caso un adulto que cuide de su padre anciano con alzeimer también debería pegarle de vez en cuando pues se sabe que con los mayores, a veces, no se puede entrar en razones.
    Y sobre las responsabilidades pues que quieres que te diga; ser padre conlleva una grandísima responsabilidad, eso lo debería saber todo el mundo. Si un padre no puede educar sin violencia , lo que yo le diría es que no tenga hijos, y si le pega que se vaya a la cárcel como en Suecia (creo que no es la primera).
    Por cierto los niños no vienen de forma espóntanea como la lluvia, para que una persona tenga un hijo ha tenido que hacer algo antes. En cambio un adulto no elije tener un padre con alzeimer, y en cambio el hijo adulto tendrá que cuidarle.

    A mí me parece que se respeta demasiado a los mayores, y demasiado poco a los niños.
    Ojalá las leyes estuviesen aquí como en Suecia!.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A un enfermo hay que saber cómo tratarlo.
    Que yo sepa un/a niñ@ no es un/a enferm@...

    Y por lo demás estoy de acuerdo, la gente tendría que jugar al mus en vez de tener hijos, al menos la mayoría. Lástima.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Pienso que pegar a un hijx debería estar siempre perseguido y penado. No hay excusa para agredir a un niño o niña, nunca, más allá de la imbecilidad o la incapacidad de la persona adulta que ejerce la violencia para resolver una situación más o menos tensa. A un niñx que pone a alguien en peligro o se pone en peligro a sí mismx lo que hay que hacer es contenerlx. Lo abrazas con toda tu fuerzas y esperas y si es necesario recibes arañazos y patadas. Educar con golpes es un sinsentido.

    Creo que ya lo he dicho otras veces, o empezamos a amar y respetar a nuestras crías o no hay futuro para nuestras sociedades humanas más allá de la enfermedad, la furia y la miseria emocional.

  9. #9
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A un enfermo hay que saber cómo tratarlo.
    Que yo sepa un/a niñ@ no es un/a enferm@...
    Bueno me refería a los ancianos en general.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  10. #10
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A un enfermo hay que saber cómo tratarlo.
    Que yo sepa un/a niñ@ no es un/a enferm@...

    Y por lo demás estoy de acuerdo, la gente tendría que jugar al mus en vez de tener hijos, al menos la mayoría. Lástima.
    kirin, es que a un niñx también hay que saber como tatarlx, y sobretodo intentar comprenderlx, como al resto de personas, claro!

    Apoyo mucho lo de jugar al mus.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una bofetada a tiempo
    Por Qwerty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-feb-2013, 00:56
  2. Pégale a tu hijo
    Por Walkiria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 02-dic-2011, 21:04
  3. Que comio mi hijo hoy.
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 17-jul-2011, 20:58
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:30
  5. Contra mi hijo
    Por Gharam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-feb-2008, 08:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •