Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Necesito despotricar contra el gobierno

  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Necesito despotricar contra el gobierno


    Esta mañana me levanté con la peineta y necesitaba soltar lastre, así que publiqué esto en los aaaarrrrrrggggg, sólo que he estado pensándolo y el tema del gobierno sobrepasa ese término. Así que duplico el post y le pongo apellido aparte, que por este camino el país se nos va de las manos y, lo peor, sin que nos dejen hacer nada por evitarlo.


    --------

    A raíz de la visita del papa hay algo que me descorazona en el ambiente. El gobierno tiene dinero para regalar a los bancos, al papa, a los peregrinos, a la tauromafia, al negocio de las armas... Pero, sin irnos al cuerno de África, no tiene dinero para paliar el drama humano que asola nuestro propio país. Da dinero a los bancos que estos utilizan para apretar más la soga al cuello de aquellos en situación más precaria. Dinero a manos llenas, pero no para solucionar la tragedia humana que se vive en España. Miles de familias rotas porque no pueden soportar la presión de la crisis, no dan más de sí. Familias enteras que no tienen ninguna fuente de ingresos, familias que pierden sus hogares debido a embargos y desalojos. Familias que ya no saben qué hacer y ni siquiera creen que merezca la pena luchar por llegar a mañana. Sueños y vidas rotas; y no, no estamos en África, esto es España. Y qué hace el gobierno? Dar vía libre a la brutalidad policial y a la represión. Gasta más en eso que en ayudar a estos ciudadanos destrozados que, por desgracia, no son la excepción sino que cada día se convierten más en la norma. El gobierno tira la piedra y esconde la mano. Mira hacia otro lado mientras el ciudadano de a pie llora de impotencia e intenta llegar al día siguiente, que ya no a fin de mes porque eso es imposible. Y se gasta cincuenta millones de euros en financiar una visita católica a un país aconfesional. Y tenemos que comérnoslo.
    Última edición por laurana; 18-ago-2011 a las 17:01

  2. #2
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    gilducha, mira yo no puedo decir mucho, por que no se como es que está la situación allá, digo lo que dices es algo lustrativo, pero ciertamente, ¿están en crisis? que cosas han cambiado en los últimos años, digo , si es que esto es reciente, disculpa mi ignorancia, pero desde aquí todo parece q va de maravilla por allá, y te digo, disculpa mi ignorancia
    aquí ya no hay nada

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    gilducha, mira yo no puedo decir mucho, por que no se como es que está la situación allá, digo lo que dices es algo lustrativo, pero ciertamente, ¿están en crisis? que cosas han cambiado en los últimos años, digo , si es que esto es reciente, disculpa mi ignorancia, pero desde aquí todo parece q va de maravilla por allá, y te digo, disculpa mi ignorancia
    Para que te hagas una imagen, la situación actual es esta (Que alguien me corrija si me equivoco):

    1. Boom inmobiliario =
    2. subida de precios de pisos =
    3. subida de salarios de trabajadores de la construcción =
    4. trabajadores de la construcción por doquier (incluso estudiantes que dejan los estudios para trabajar) =
    5. la gente se compra vivienda, muchos de ellos esos trabajadores (pero no con su dinero, sino con el de los bancos que iban regalando hipotecas), también hay especulación =
    6. Llega un momento en que hay más casas construidas que posibles compradores =
    7. El paro comienza a crecer, muchos de ellos esos trabajadores hipotecados =
    8. Al ser las hipotecas dinero ficticio, ese dinero no existe = las hipotecas no se pueden pagar = el banco se queda con la casa, que subastará para recomprarla ellos mismos a bajo precio y el endeudado sigue debiendo la diferencia entre lo que debe y lo que ha recuperado el banco =
    9. Los precios de las viviendas van bajando poco a poco, pero los bancos no dan créditos, más que nada, porque saben (aunque ya lo sabían antes de que comenzara todo) que no hay dinero. =
    10. No se compra/no se vende/se compra poco/ se vende poco / hay poco trabajo

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ceci, después de luchar lo indecible para llegar aquí y hacerse una vida nueva muchos inmigrantes están solicitando ayudas al gobierno para ser repatriados a sus respectivos países, muchos de ellos con "casa propia" (del banco, hipotecada hasta las orejas) e hijos nacidos en España. Si esas personas abandonan todo aquello por lo que llevan años luchando imagina cómo está el país.

    Nota: Emigré a Portugal, donde vivo actualmente, hace cuatro años, no aguantaba la presión.

  5. #5
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    lo siento mucho por todos, yo no sabía q la cosa estaba así allá

    bueno , se quepor acá tambien nos llueve, creo q estar jodidos se está generalizando
    aquí ya no hay nada

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    gilducha, mira yo no puedo decir mucho, por que no se como es que está la situación allá, digo lo que dices es algo lustrativo, pero ciertamente, ¿están en crisis? que cosas han cambiado en los últimos años, digo , si es que esto es reciente, disculpa mi ignorancia, pero desde aquí todo parece q va de maravilla por allá, y te digo, disculpa mi ignorancia
    Yo lo único que puedo es ponerte ejemplos porque paso de analizar los entresijos de la economía global, pero a los funcionarios les han bajado los sueldos, y eso creo que no pasaba desde hace... -ni idea xD-
    Muchísimas empresas están cerrando o dejando de pagar, o bajando sueldos por el artículo 33, o despidiendo a gran parte de la pantilla, o recortando derechos -dejar de pagar pagas extra- etc... por todas partes. De todas esas opciones conozco varios casos. Y todo eso, desde 2008/09, no antes. Siempre pasó, pero yo nunca había conocido a tanta gente a la vez perdiendo sus trabajos, no de unos meses, de 10, de 15 y de 20 años, así de repente. Nunca lo había vivido.

    Mi hermana estuvo 8 meses sin cobrar y tuvo que ir a un juicio. Ahora cobró, pero lleva casi un año en paro, aunque trabajó en algunas sustituciones de como mucho un mes. Mi hermano, que tiene 37 años y trabajo estable desde los 27 por lo menos, por suerte tiene dos trabajos, porque en el de la mañana bien, pero en el de la tarde lleva desde febrero sin cobrar y desde mayo sin ir, aunque le siguen pagando la Seguridad Social. Veremos qué pasa.

    Más personalmente, yo tengo 32 años, siempre trabajando y estudiando desde los 18 y nunca me llevó más de un mes encontrar un empleo (basura, en general)... hasta ahora. Bueno, justo ahora ya no estoy buscando porque me estoy haciendo autónoma, pero hace escasamente un año lo vivi. Incluso no pasé dos entrevistas para teleoperadora, cosa en la que nunca no había pasado una entrevista. Para mi siempre era la típica cosa fácil de "por si acaso no sale nada mejor" (porque muy interesante no es). Hasta ahora. Pero vamos, yo no me muero de hambre, en parte porque mis padres ha trabajado duramente toda su vida para intentar asegurarnos un futuro, pero sola en el mundo, en mis circunstancias, con otras dos hermanas "casi" en paro, dudo que tuviera ni un techo donde dormir.

    Por suerte no conozco a gente cercana que tenga problemas con las hipotecas, de momento... pero si a más de uno que se le está acabando el paro (que se cobra hasta dos años si pierdes tu empleo en determinados casos) y no tengo ni idea de que piensan vivir después... y con hijos. Gente que tuvo hijos porque creían tener un trabajo estable los dos miembros de la pareja. Menos mal (es un decir) que nuevamente, existen abuelos -hasta que dejen de existir- con pensiones ganadas y casas pagadas con el sudor de su frente.

    No sé si esto te sirve de referencia.

    Pienso que es la familia, los padres normalmente, el trabajo de otras generaciones -muy significativo de lo insostenible de este presente- lo que está "disimulando" la situación real. Yo lo creo asi. Por eso cada vez tengo más claro, y enfoco mi vida a ello, que necesito ser lo más autosuficente posible, vivir algo lejos de la "civilización" y todo lo que suene a consumismo insostenible, porque no creo en este sistema. Ya no es que sea justo o injusto, que es injusto, es que era irreal. y ¡viva el trueque y los bancos de tiempo!
    Última edición por paulveg; 18-ago-2011 a las 18:20 Razón: no calculé bien la edad de mi hermano xD

  7. #7
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Esta mañana me levanté con la peineta y necesitaba soltar lastre, así que publiqué esto en los aaaarrrrrrggggg, sólo que he estado pensándolo y el tema del gobierno sobrepasa ese término. Así que duplico el post y le pongo apellido aparte, que por este camino el país se nos va de las manos y, lo peor, sin que nos dejen hacer nada por evitarlo.


    --------

    A raíz de la visita del papa hay algo que me descorazona en el ambiente. El gobierno tiene dinero para regalar a los bancos, al papa, a los peregrinos, a la tauromafia, al negocio de las armas... Pero, sin irnos al cuerno de África, no tiene dinero para paliar el drama humano que asola nuestro propio país. Da dinero a los bancos que estos utilizan para apretar más la soga al cuello de aquellos en situación más precaria. Dinero a manos llenas, pero no para solucionar la tragedia humana que se vive en España. Miles de familias rotas porque no pueden soportar la presión de la crisis, no dan más de sí. Familias enteras que no tienen ninguna fuente de ingresos, familias que pierden sus hogares debido a embargos y desalojos. Familias que ya no saben qué hacer y ni siquiera creen que merezca la pena luchar por llegar a mañana. Sueños y vidas rotas; y no, no estamos en África, esto es España. Y qué hace el gobierno? Dar vía libre a la brutalidad policial y a la represión. Gasta más en eso que en ayudar a estos ciudadanos destrozados que, por desgracia, no son la excepción sino que cada día se convierten más en la norma. El gobierno tira la piedra y esconde la mano. Mira hacia otro lado mientras el ciudadano de a pie llora de impotencia e intenta llegar al día siguiente, que ya no a fin de mes porque eso es imposible. Y se gasta cincuenta millones de euros en financiar una visita católica a un país aconfesional. Y tenemos que comérnoslo.
    Y lo que nos espera...
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Pienso que es la familia, los padres normalmente, el trabajo de otras generaciones -muy significativo de lo insostenible de este presente- lo que está "disimulando" la situación real. Yo lo creo asi. Por eso cada vez tengo más claro, y enfoco mi vida a ello, que necesito ser lo más autosuficente posible, vivir algo lejos de la "civilización" y todo lo que suene a consumismo insostenible, porque no creo en este sistema. Ya no es que sea justo o injusto, que es injusto, es que era irreal. y ¡viva el trueque y los bancos de tiempo!
    No podrías haberlo expresado mejor. El modelo actual hace mucho que demostró que no funciona pero sigue en vigor, y si no fuera por los de "la dictadura" el presente sería aún peor, porque hay muchas familias subsistiendo gracias a sus padres o a familiares jubilados. Y que nadie me malinterprete y lea aquí que abogo por una dictadura, nada más lejos de mi intención, lo que quiero decir es que este sistema de gobierno no nos vale mientras no haya mecanismos que lo autorregulen para impedir que acabe con la sociedad a la que se supone que debe proteger. Por sistema de gobierno no me refiero sólo al de España, sino al imperante en los países de economía occidental.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    illescas toledo
    Mensajes
    65
    imaginate guilducha que han pasado los toros de interior a cultura
    que politicos tenemos. yo no se que veran de cultura en esa brutalidad y esa cobardia hacia un ser vivo. vaya SUBNORMALES

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por lubofer Ver mensaje
    imaginate guilducha que han pasado los toros de interior a cultura
    que politicos tenemos. yo no se que veran de cultura en esa brutalidad y esa cobardia hacia un ser vivo. vaya SUBNORMALES
    Otra vergüenza más, para que haga juego con lo del "bien de interés cultural". Creo que poco a poco las nuevas generaciones están abriendo los ojos al anacronismo y la salvajada de la existencia de "la fiesta nacional" y lo único que están intentando con estos cambios es blindarlo para que cuando haya un número considerable de personas con dos dedos de frente tengan todas las trabas posibles a la hora de intentar desnacionalizarlo y abolirlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2014, 01:58
  3. ¿Debería banearse a la gente que viene a despotricar contra nosotrxs por MP?
    Por FightNotToFail en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-sep-2011, 19:27
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ene-2011, 19:11
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-dic-2010, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •