Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El tomate, alimento preventivo

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El tomate, alimento preventivo


    Ya era conocido que el tomate posee numerosas propiedades terapéuticas como reducir el colesterol y el riesgo de infarto, fortalecer y combatir infecciones, eliminar el ácido úrico, aplacar el dolor artrítico o reducir el riesgo de infarto. Pero hay más: un equipo de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha identificado un novedoso y potente antioxidante natural en plantas de tomate.

    Según apuntan los autores del descubrimiento —publicado en la revista «Environmental and Experimental Botany»—, el poder antioxidante de este nuevo compuesto es mucho mayor —concretamente, catorce veces más— que el que posee, por ejemplo, el resveratrol, conocido antioxidante presente en el vino tinto, capaz de retardar el envejecimiento celular. Además, es cuatro veces y media más potente que la vitamina E y diez veces más que la vitamina C.

    Sus aplicaciones podrían ser múltiples. Así, por ejemplo, en la industria alimentaria podría utilizarse como conservante de alimentos para el consumo humano y piensos para animales, por su acción como retardante de la oxidación de los lípidos. Este potente antioxidante evitaría alteraciones tales como el enranciamiento de grasas y aceites, lo cual merma extraordinariamente su calidad alimentaria. También podría utilizarse como suplemento para productos funcionales.

    Asimismo, cabe destacar que los antioxidantes poseen propiedades beneficiosas para la salud, como son la prevención de las enfermedades coronarias y el cáncer, por lo que el compuesto podría tener grandes aplicaciones en la industria farmacéutica.

    http://www.abc.es/20110721/estilo-ga...107210222.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    que interesante..pues a comer tomates jejej

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    ¡Gracias! es bueno saberlo, yo ahora estoy comiendo unos 350 gr. diarios, como almuerzo entre el desayuno y la comida, supongo que aparte de aportarme hierro y vitamina C, también me hará rejuvenecer

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    frambuesiita
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5
    Wow! La verdad es que es muy interesante.
    Por suerte soy de las que se jarta a comer tomate y que lo usa tanto en tostadas, como ensaladas, verduras, al horno con patatas, etcc... *.*

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141
    No me parece bien abusar del tomate. Es muy ácido y algo indigesto, aunque ésto último se puede disminuir pelándolo y sacándole las semillas
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  7. #7
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219
    pues yo ahora que es temporada y me dan muchos, tomo casi un litro de zumo diariamente, igual no es bueno tomar tanto pero a mi no me sienta nada mal. toda la vida he comido muchisimos tomate
    Todo por ellos. go vegan!!!

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Mono Ver mensaje
    No me parece bien abusar del tomate. Es muy ácido y algo indigesto, aunque ésto último se puede disminuir pelándolo y sacándole las semillas
    A mí me sienta fenomenal y como tomates todos los días.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    El tomate rojo bien maduro y crudo es alcalino, y si no se mezcla con nada (solo tomate o jugo no te va a producir acidez). A mi me caían mal con las comidas, desde que los tomo solos me van muy bien. Eso sí los tomates verdes tienen grandes cantidades de un alcaloide toxico que es la solanina (el mismo que tienen las berenjenas, que no deben comerse crudas), y que causa problemas gástricos, por eso siempre se deben consumir maduros.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    El tomate rojo bien maduro y crudo es alcalino, y si no se mezcla con nada (solo tomate o jugo no te va a producir acidez). A mi me caían mal con las comidas, desde que los tomo solos me van muy bien. Eso sí los tomates verdes tienen grandes cantidades de un alcaloide toxico que es la solanina (el mismo que tienen las berenjenas, que no deben comerse crudas), y que causa problemas gástricos, por eso siempre se deben consumir maduros.
    Pues yo los mezclo con todo y me sientan divinamente.
    A veces leo cosas en este foro que me hacen sentir gilipollas perdida, como que todo lo que como y todo lo que hago es malísimo: mezclo la comida como me da la gana, como pan de trigo del de toda la vida, uso vinagre, como tomates a diario, me encanta la fruta de postre...yo creo que ya debería estar muerta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimento perruno
    Por borgeaud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-abr-2011, 18:51
  2. Las verduras, alimento de luz
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2010, 17:29
  3. El alimento más sano del mundo.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-feb-2010, 10:37
  4. La patata, más que un alimento
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-ene-2010, 16:42
  5. Sopa de tomate con jalea picante de tomate (CV)
    Por elena en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ago-2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •