Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Seitán salteado con cebolla de verdeo (V)

  1. #1
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    Seitán salteado con cebolla de verdeo (V)


    Seitan salteado con cebolla de verdeo y zapallitos(V)

    Para 2 Personas (Dependiendo si son de buen comer)
    Categoría: SEITAN
    Duracion de la preparacion: Aproximadamente 1 hs y media, (dependiendo si debes hacer el seitan o si ya lo tienes)

    Ingredientes:

    • 2 tazas de Harina comun (la que tengas en casa si no tiene leudante incorporado mejor) (2 tazas son mas o menos 400gr)
    • Agua necesaria para formar la masa
    • Un ramillete de cebolla de verdeo (las hojas verdes y el tallo blanco)
    • 2 Zapallitos verdes
    • Salsa de soja
    • sal
    • aceite del que prefieras
    • jengibre rallado


    Preparación:

    -Colocar la harina en un bol y agregarle 2 cucharaditas de sal fina, mezclar.
    -Agregar el agua a la harina mezclada con la sal, agregar el agua de a poco hasta formar una masa que no se nos pegue a los dedos pero que tampoco quede demasiado dura.
    -Amasar la masa durante 5 minutos o mas (maximo 10 minutos), pueden amasarla como si fueran a hacer fideos caseros, pueden darle unos golpes contra la mesada etc.
    -Volver a ponerla en el bol y cubrirla con agua. Dejar reposar una hora mas o menos, dependiendo del tiempo del que dispongan.
    -Luego de ese tiempo retirar el agua y colocar la masa sobre un colador bien fino (de esos que se usan para colar las infusiones pero que vienen en tamaño grande, o si no tienen usen un colador de fideos comun pero pongan una gasa arriba); a su vez colocar el colador bien fino dentro de una olla o bol grande con agua.
    -Ahora si, comenzar a lavar esa masa dandole suaves toques, veran que el agua empieza a ponerse blanca. Vayan cambiando el agua de vez en cuando, hasta que quede trasparente. Van a notar que el bollo de masa se achica, se pone de otro color y tiene otra textura. Cuando ya no le queden restos de almidon estara lista.
    (Nota: yo prefiero dejarle algunos restitos de almidon, quedan como bolitas blancas dentro de la masa, y cuando lo cocinas le da mas aspecto a carne porque parece grasa).
    -Dejarla reposar un rato en el mismo colador fino, fuera del bol con agua, de manera que se escurra un poco.
    -Poner en una olla a calentar 1 litro de agua con un chorro de salsa de soja (la que yo compre es bastante salada asi que no le agregue sal al agua) y jengibre rallado a gusto.
    -Cuando hierva el agua meter nuestro bollo de gluten dentro y dejar hervir unos 20 minutos.
    Nota: el tamaño del bollo duplica.
    -Pasados los 20 minutos colar el seitan y listo!!

    -Cortar el Seitan en cubos mas o menos pequeños (es gusto de cada uno)
    -Picar bien fino la cebolla de verdeo y cortar en tiritas los zapallitos verdes.
    -En una sarten colocar un chorrito de aceite y poner al fuego, cuando este calinte agregarle los cubos de seitan dentro junto con las cebollas de verdeo y saltear bien. Que se dore un poco.
    -Agregar los zapallitos cortados y saltear un poco mas. Luego agregar un chorro de salsa de soja a gusto y dejar que se terminen de cocinar los zapallitos (unos 5 minutos)
    -Retirar y comer!!!!

    Comentarios Adicionales:

    Me chupe los dedos!!!!!

    Puedes agregarle morrones al salteado si prefieres, practicamente puedes agregarle cualquier otra verdura al salteado este...Prueben con Berengenas cortadas en cubos!!
    Última edición por vellocinodeoro; 07-jul-2011 a las 12:54

  2. #2
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Olvide decir que para elaborar el seitan en mi receta me inspire en esta receta que vi en este foro, que por cierto hasta tiene imagenes y todo, esta muy bien explicado paso por paso. Dejo el link:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=160
    La verdad salio riquisimo!!

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hola guapa, te edito la receta y te la muevo a su sitio correspondiente. Si no te importa, en próximas ocasiones, te agradecería mucho que usases la plantilla. Aquí tienes las instrucciones: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23169

  4. #4
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Hola guapa, te edito la receta y te la muevo a su sitio correspondiente. Si no te importa, en próximas ocasiones, te agradecería mucho que usases la plantilla. Aquí tienes las instrucciones: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23169
    pero si copie mi receta en base a esa plantilla...
    en base a esta que figura alli en ese apartado:

    Arroz Verde (V)

    --------------------------------------------------------------------------------

    Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: ARROCES Y PASTAS

    Ingredientes:
    1 taza de arroz
    1/2 cebolla picada (no rallada)
    2 alcachofas grandes
    judías verdes, 8 o 10 vainas
    1/2 taza de guisantes
    2 tazas y 1/2 de caldo vegetal
    2 dientes de ajos picados
    perejil picado
    colorante amarillo o cúrcuma
    Preparación:

    Saltear la cebolla con las alcachofas limpias y cortadas en gajos.

    Cuando tome un poco de color, añadir los ajos y el perejil, saltear dos minutos y seguidamente añadir los guisantes, las judías cortadas en trozos muy pequeños, el caldo vegetal y el colorante o 1 cucharadita de cúrcuma.

    Dejar cocer 5 minutos a fuego moderado, pasados éstos añadir el arroz y dejar cocer hasta que se consuma todo el caldo y el arroz quede al "dente". Añadir caldo si fuera necesario.


    Comentarios Adicionales:

    Si preferís darle un sabor algo más intenso, podeis cambiar la cebolla por puerro.


    Miniatura de Adjuntos

    Avisame por favor asi se que hice mal gracias, porque voy a seguir subiendo recetas!!!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me refiero a las negritas y los puntitos...síiii, ya sé que parece una chorrada (a mí al principio también me lo parecía) peeeeero así queda todo más mono y más armonioso y tal ;-)

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mare mia, esto tiene que estar de vicio
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Me refiero a las negritas y los puntitos...síiii, ya sé que parece una chorrada (a mí al principio también me lo parecía) peeeeero así queda todo más mono y más armonioso y tal ;-)
    AAAhhh!!!1 sigo sin entender...¿no le tengo que poner los puntitos ni marcar con negrita? bueno mejor te mando un mp

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    AAAhhh!!!1 sigo sin entender...¿no le tengo que poner los puntitos ni marcar con negrita? bueno mejor te mando un mp
    Es que los puntitos y las negritas te las he puesto yo...

  9. #9
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es que los puntitos y las negritas te las he puesto yo...

    Aaaahh!!! me lo has editado!!! pero que imbecil soy
    Es que soy un desastre total, voy a tener que hacer algo porque soy muy distraida, si yo pensaba que asi lo habia puesto yo...juajua
    Por eso no entendia cuando me ponias que asi quedaba "mas mono y todo"...ahora si Daahh!! que tonta soy disculpame, muchas gracias por poner bonita mi receta y desde ahora la hago bien y clara!!
    besotes!!!

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    Aaaahh!!! me lo has editado!!! pero que imbecil soy
    Es que soy un desastre total, voy a tener que hacer algo porque soy muy distraida, si yo pensaba que asi lo habia puesto yo...juajua
    Por eso no entendia cuando me ponias que asi quedaba "mas mono y todo"...ahora si Daahh!! que tonta soy disculpame, muchas gracias por poner bonita mi receta y desde ahora la hago bien y clara!!
    besotes!!!
    Jajajaja, no te preocupes, reina!!!

Temas similares

  1. Seitán con salsa de calabacín y cebolla (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 26-may-2013, 21:04
  2. Seitán en salsa de cebolla (V)
    Por Mowgli en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-may-2009, 16:39
  3. Seitán con piquillos y cebolla (V)
    Por matrix en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-nov-2008, 20:40
  4. Salteado de seitán al estilo chino (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2008, 08:48
  5. Salteado rápido de verduras y seitán (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2008, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •