Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Ideas para mejorar el mundo

  1. #1
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Ideas para mejorar el mundo


    Llevo horas pensativa a costa del hilo de Snickers sobre las bombas y los bancos.
    Pensaba en las cosas que yo hago o podria hacer para mejorar el mundo desde mis posibilidades.
    Contamos con la decision de no consumir nada que provenga de animales ,lo cual ya evita una parte de sufrimiento, y queria preguntaros que pequeñas cosas o proyectos grandes pensais que pueden llevarse a cabo para cambiar el enfoque .
    Realmente no se como se puede trabajar sin entrar en el engranaje de pasar la nomina porl banco, o como desligarse mas del sistema o como mejorar lo cotidiano.
    A ver si entre todos compartimos iniciativas
    Que se os ocurre para mejorar el mundo?
    Última edición por freidoradesparragos; 19-may-2011 a las 09:39
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Desvincularse del sistema e intentar ser autosostenible en una finca con permacultura.

    Yo eso lo veo el summun de lo que podría hacer como individuo en este momento.

    Me desengancharía del dinero lo máximo posible, de los bancos...

    Luego el tema de manifestaciones, charlas, repartir flyers... al final el tema de concienciación siempre llega a alguien, así que siempre lo veo útil aunque sea lento.

    Por lo demás el sistema tendría que cambiar de arriba para cambiar rápido y de golpe. Es verdad que si trabajas "normal" necesitas al banco... entonces pues no sé... pensar a partir de ahí, lo que es con una vida standard, lo que puedes hacer.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Hound
    Guest
    Ayer abrí el hilo sobre "¿Cómo sería vuestro mundo ideal?" precisamente con esa intención, por eso pregunté también cómo haríamos para llegar a este ese "mundo ideal".

    Como todos los grandes cambios, nada se consigue de un día para otro, y menos cuando se trata de cosas económicas/políticas, que es lo que parece mandar en este mundo. Pero supongo que todo empieza en la educación y la conciencia, y poco a poco se va consiguiendo mejorar cosas del mundo (aunque por desgracia también empeoran otras cosas...).

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Yo opto por la simplicidad voluntaria. Un consumo mínimo. Aprender a "necesitar" cada vez menos. Yo creo que es la clave de muchos problemas que vamos a tener que resolver en estos tiempos.

  5. #5
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Kirin, esto suena muy bien pero este modelo sostenble de vida pide un desembolso inicial que no esta al alcance de todos.
    De poderse seria genial,como una persona sin recursos llega hasta ahi ?
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    La verdad es que es un tema muy complicado, porque el que más el que menos, todos estamos dentro del engranaje "sociedad", con todo lo bueno y malo que eso implica.

    Mi situación económica no es muy buena ahora, y por eso puedo decir que realmente consumo muy poco y uso poquísimo los bancos. Ser austero en costumbres y no dejarse llevar por el consumismo voraz creo que es un buen inicio para no fomentar el sistema económico que tenemos.

    También pienso que deberíamos apoyar iniciativas como los intercambios de objetos (en lugar de comprar y vender con dinero) y de horas de servicios entre personas de la comunidad.

    Creo firmemente que el futuro de la nueva sociedad pasa por la organización en núcleos pequeños, lo más autosuficientes posible y que forme piña con los miembros de su comunidad, apoyándose unos a otros como una gran familia.

    Por otro lado, si estuviera mejor económicamente y tuviera más tiempo, invertiría gran parte de mi tiempo y dinero en causas solidarias: apoyo a niños con problemas, asociaciones animalistas...

  7. #7
    antavian
    Guest
    Tomar el sol, relajarse y meditar y pasear, como normas comunes a todo el mundo.

  8. #8
    FightNotToFail
    Guest
    Quizá, para mejorar el mundo deberíamos empezar a ser algo independientes(hablo de la sociedad en general)apagar ese aparato llamado televisión, y vivir nuestra vida... Que nadie nos manipulase y pensar por nosotros mismos...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Tomar el sol, relajarse y meditar y pasear, como normas comunes a todo el mundo.
    Me has quitado las palabras de llos dedos

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    La verdad es que es un tema muy complicado, porque el que más el que menos, todos estamos dentro del engranaje "sociedad", con todo lo bueno y malo que eso implica.

    Mi situación económica no es muy buena ahora, y por eso puedo decir que realmente consumo muy poco y uso poquísimo los bancos. Ser austero en costumbres y no dejarse llevar por el consumismo voraz creo que es un buen inicio para no fomentar el sistema económico que tenemos.

    También pienso que deberíamos apoyar iniciativas como los intercambios de objetos (en lugar de comprar y vender con dinero) y de horas de servicios entre personas de la comunidad.

    Creo firmemente que el futuro de la nueva sociedad pasa por la organización en núcleos pequeños, lo más autosuficientes posible y que forme piña con los miembros de su comunidad, apoyándose unos a otros como una gran familia.

    Por otro lado, si estuviera mejor económicamente y tuviera más tiempo, invertiría gran parte de mi tiempo y dinero en causas solidarias: apoyo a niños con problemas, asociaciones animalistas...
    QUitándo el último párrafo eres yo! jejeje... Yo creo que una solución es reducir el consumo, sí.. Eso para las relaciones comerciales. Y desterrar el dinero en las acciones interpersonales. Y, a ser posible, también el comercio. Es decir, si te doy una lechuga, no tener que recibir nada a cambio. Si me quieres dar algo, ya melo darás cuando te apetezca o no...

    Yo lo que hago, con mi proyecto musical, es ir a tocar a sitios a los que iría como público, y en las mismas circunstancias; Sólo voy a tocar si tengo dinero para el viaje o modo de ir. No acepto dinero, pero sí cosas útiles (el próximo concierto toco por un juego de cuchillos de cocina y tengo ganas!). No me paga nadie nada. Si la historia son unas jornadas, o algo con lo que implicarse, pido casa para estar durante las jornadas... No sé, son cosas muy básicas.. Tocar en un concierto para sacar dinero para lxs animales y llevarme yo 50 euros para gasolina, me parece estar alejado totalmente del pensamiento mínimamente crítico... Nadie debería pagarme mis hobbies, además... Acepto comida, ropa, utensilios, etc... Mi idea es que cuando tenga algo grabado, lo voy a sacar al precio que me salgan las copias, ni un céntimo más. No sé, creo en una autogestión más allá del dinero, no? Y creo que es el problema mayor y lo que más nos condiciona en la vida actual... En fin, este criterio, de momento, es absolutamente coherente en lo musical. A poquitos lo intento hacer con otros temas, pero bueno, de momento no...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firma para mejorar las condiciones de los cerdos de granja
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2013, 10:57
  2. Próxima actividad de Ideas Veganas: Reunión para aportar ideas. Barcelona 18 agosto
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:11
  3. Alimentos para mejorar el rendimiento intelectual
    Por Hadit en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-jun-2012, 14:20
  4. Video para mejorar tus abdominales
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-oct-2011, 15:17
  5. Ideas para mejorar mi forma de comer. A ver que aportamos entre todos.
    Por antavian en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-sep-2006, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •