Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Croquetas de lentejas, zanahoria y cebolla (V)

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Croquetas de lentejas, zanahoria y cebolla (V)

    Receta: CROQUETAS DE LENTEJAS (V).

    Para vegetarian@s y vegan@s.

    Sección: Hortalizas y Verduras

    La receta original es ésta:

    http://www.haztevegetariano.com/receta/2227

    Yo utilizo:
    Ingredientes:

    • 1 bote de lentejas en bote ya cocidas.
    • 1 cebolla grande bien picada.
    • 2 zanahorias.
    • Salsa de soja.


    Elaboración:

    Cuezo las zanahorias y las machaco con un tenedor junto con las lentejas (lavadas y escurridas).

    Sofrío la cebolla hasta que esté transparente y añado la mezcla de lentejas con zanahoria a la sartén. Se echa un chorro largo de salsa de soja y se deja calentar un par de minutos.

    Una vez esté fría, se mezcla con harina y se dan forma (de croqueta o hamburguesa). Se fríen con muy poco aceite o se meten en horno.

    Nota: Hoy me han salido muy compactas porque les eché bastante harina. También es muy buena idea batir la mezcla con la batidora previamente a echarle la harina. "Ligará" mejor. La textura será diferente pero el sabor, el mismo.

    Siempre salen buenísimas y a todo el mundo les encantan, incluso a quien no le gustan las lentejas. Es imprescindible que lleven la cebolla (un día no se la eché y no valían nada!).
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Riply; 24-abr-2011 a las 12:12 Razón: Añadirle la V de vegana pero no me deja

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Me la apunto, que por lo que se ve en la fotografía llevan muy poco aceite, gracias por la receta.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Cuezo las lentejas y las machaco con un tenedor junto con las lentejas (lavadas y escurridas).
    Buena pinta, en otro post las vi y estaba a punto de pedirte la receta. Gracias!

    Por cierto, creo que querías decir "Cuezo las zanahorias..." Jiji.

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Buena pinta, en otro post las vi y estaba a punto de pedirte la receta. Gracias!

    Por cierto, creo que querías decir "Cuezo las zanahorias..." Jiji.
    Acabo de hacerlo jeje. Gracias. Prueba a hacerlas. No te arrepentirás de lo buenas que están.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Muy ricas y fáciles.
    Gracias!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Se ven muy apetecibles. Me pongo la receta en pendientes de hacer.
    Gracias por compartirla

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Croquetas lentejas tal cual la receta orginal

    He vuelto a hacer una vez más estas riquísimas croquetas (yo prefiero en croquetas y no en hamburguesas) de lentejas, siendo fiel a la receta original pero..........

    1.Añadiendo un poco de almendra molida a la mezcla en vez del pan rallado. 2.Y al final se me ocurrió rebozarlas en harina de arroz....y ¡QUÉ GRAN IDEA! porque le dan un acabado crujiente además de que no sé por qué pero absorven muy poco aceite con esta harina.

    Antes de añadir las lentejas machadas escurro el aceite donde freí la cebolla y la zanahoria.

    Nota: hasta ahora son las únicas croquetas vegetales que me salen perfectas.





  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    tiene muy muy buena pinta. Algo parecido al falafel, no?

    de momento las únicas croquetas vegetales que he hecho son unas de mijo, remolacha y maiz que tampoco están nada mal.
    http://eldelantalverde.wordpress.com...-de-remolacha/
    (para quien no conozca el delantal verde, tiene unas recetas buenísimas)

    Lo unico malo que le veo al tema "cocretas" es la fritanga. Una vez intenté meter las de mijo al horno para no tener que freirlas pero no me funcionó el asunto, se quedaron igual pero más calientes, jeje. Creo que no se usar la función gratinar del horno jejeje
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    tiene muy muy buena pinta. Algo parecido al falafel, no?

    de momento las únicas croquetas vegetales que he hecho son unas de mijo, remolacha y maiz que tampoco están nada mal.
    http://eldelantalverde.wordpress.com...-de-remolacha/
    (para quien no conozca el delantal verde, tiene unas recetas buenísimas)

    Lo unico malo que le veo al tema "cocretas" es la fritanga. Una vez intenté meter las de mijo al horno para no tener que freirlas pero no me funcionó el asunto, se quedaron igual pero más calientes, jeje. Creo que no se usar la función gratinar del horno jejeje
    No, Nymeria, estas croquetas no tienen nada que ver con el falafel, ni por sabor ni por textura.

    Ya miraré esas que tú dices .

    Las he probado a hacer con la cebolla y zanahoria cocidas y no están tan ricas ni de broma. Cuando tengo que freír lo hago siempre en aceite nuevo y luego escurro el aceite sobrante. También he probado a hacerlas en el horno y en sartén sigue siendo la manera en que salen más ricas. De todas he utilizado muy poco aceite y esta harina de arroz apenas chupó nada.

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Uooo, esta receta me la apunto, justo había comprado la harina de arroz para hacer experimentos de tortilla de patatas
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lentejas rojas con arroz, zanahoria y cebolla (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-nov-2015, 00:34
  2. Croquetas de soja texturizada, cebolla y perejil (V)
    Por JustíciaAnimal en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-may-2012, 00:27
  3. croquetas de champis y cebolla (V)
    Por Yuina en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-abr-2011, 14:36
  4. Croquetas de Polenta, zanahoria y cebolla (V)
    Por aleks en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2010, 22:23
  5. Croquetas de zanahoria (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2009, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •