Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La muerte

  1. #1
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    La muerte


    Qué cosa lo de la muerte... Hoy se ha muerto mi vecino, delante mío. Y no estoy preparado para estas cosas... Vamos, no creo que haya mucha gente preparada para esto... Nuestra educación nos obliga a desnaturalizar la muerte y a comportarnos de manera bastante extraña... Yo estaba bastante anulado. Se ha desmayado y ha caído al suelo y nadie sabía que hacer exactamente... ni la postura que tenía que tener ni nada... le hemos dado un masaje cardiaco como nos dijo la médica del 112 -mientras llegaban- y cada vez estaba más frío... Son momentos muy extraños que no se sabe unx cómo comportar, qué hacer, o qué decir. Llevo toda la tarde como ido, piense o no piense en el tema... Es un rollo. Vosotrxs habéis vivido la muerte así en directo? Da mucho para pensar, la verdad... Las reacciones de la gente, lo que dicen o callan, las miradas. Me huelen las manos a la colonia de mi vecino y es otra sensación rara más... Tengo mogollón de imágenes muy fuertes (intensas) para un sólo día, cosas extrañas... Ver a su mujer hablando muy normal de anécdotas, es una -a modo de escudo, supongo, o qué se yo-... Ha habido otra imagen muy potente que era ver salir una niña disfrazada de abeja toda feliz de casa y a escasos metros el cuerpo de pepe ya muerto. Y todxs hemos aparentado normalidad y hemos ocultado la muerte a la niña... En todos los sentidos.

    Espero que -pensando sólo en mí- esta experiencia me sirva para algo y me remueva la cabeza, destruya alguna cosa y cimente muchas otras. Espero que mi cabeza no pare. Espero sacar algo útil y no estar así de nervioso cuando algo similar vuelva a ocurrir y espero naturalizar lo que nos han desnaturalizado. Si sigo escribiendo no acabo hoy... tengo mucho que digerir, la verdad...

    Nos educaron para negar la evidencia, para temer lo inevitable y para comportarnos de manera artificial...

    Que la tierra te sea leve, pepe...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #2
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Nadie esta preparado para algo asi, vaya experiencia...seguro hiciste lo que pudiste.
    Creo que lo mejor seria que te preparases un baño y una infusion relajante.
    te envio mucho animo
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  3. #3
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Pues lo dices todo en tu mensaje... tómatelo con naturalidad, no te culpes ni pienses que pudiste hacer nada más por salvarlo... si haces eso, lo que ha pasado no se te quedará marcado ni te causará problemas.

    Salud.

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Vaya impresión Anarcopón, no sé qué decirte... Haz caso a Freidora con lo de la infusión y música de esa de la que te quita todo lo que tengas en el cerebro.

    Un abrazo fuerte.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    Hound
    Guest
    En primer lugar, muchísimo ánimo tanto para ti como para el resto de gente que apreciaba a Pepe.

    Esto es algo en lo que creo que tarde o temprano todos acabaremos pasando por ello, y aun habiendo pasado antes por algo parecido nunca se está del todo preparado. Así que tómate tu tiempo para superarlo tranquilamente, y si necesitas contar más cosas como éstas aquí nos tienes a todo el foro para que te puedas desahogar y recibir nuestro apoyo .

    Y aunque sé que no es nada fácil, intenta sustituir esas tristes imágenes de tu cabeza por imágenes de cuando él estaba perfectamente y momentos buenos que hayas pasado con él.

    ¡Mucho ánimo!

  6. #6
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    No creáis, tengo la cabeza demasiado fría... No tengo sentimiento de culpa ni nada, era más bien una reflexión, pensando en la muerte... Me gusta tener la cabeza llena de cosas así, la verdad. Son estos momentos donde crecen o desaparecen nuevas o viejas maneras de entender la vida y hace falta que pasen cosas así... Porque esto es la vida... Gracias por preocuparos, majxs!!! un abrazo!

    Hoy es el futuro...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pues yo creo que te lo has tomado muy bien. Yo nunca he vivido una situación así, y realmente no sabemos cómo vamos a reaccionar hasta que no nos pasa.

    Me parece estupendo que quieras sacar algo bueno de esta vivencia, es mejor hacerlo así a rallarse, estar dándole vueltas etc.

    Mucho ánimo. Como bien te han dicho, aquí estamos para que cuentes lo que necesites. Y si vienes a la quedada, pues te damos un achuchón entre todos

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Son estos momentos donde crecen o desaparecen nuevas o viejas maneras de entender la vida y hace falta que pasen cosas así... Porque esto es la vida...
    me quedo con esto. Si no ocurren cosas inesperadas no podemos sacar nada en claro, ni experimentar lo que es la vida real. Todo empieza por empezar a entender a la muerte como parte de la vida (aunque lógicamente nos afecte la muerte de lxs demás)pero dejar de desnaturalizarla y apartarla como un tema tabú e inexistente, con esto solo conseguimos que cuando llega el momento no estemos preparados para afrontarlo siendo lo que es, una parte de la vida, la única certeza de nuestra vida basicamente.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  9. #9
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Lo primero, te adjunto un vídeo de un relato sobre la muerte la mar de interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=K3zRO...eature=related

    ---

    Luego, comentaros, aunque no venga al caso, que ¿Qué pasaría si fuese tu hermano, hermana, padre, etc? No es mejor saber QUE HACER en éstos casos? En América tengo entendido ( corregidme ) que Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios es una asignatura más en los nenes, y es lo que se debería, porque está en tus manos la vida de una persona...

    Puede que esa persona estuviese muerta ya, pero eso nunca se sabe, y nunca viene mal tener algunos conocimientos sobre RCP y auxilios básicos, ¿Porqué? por que no se puede perder tiempo en estos casos, como tu has comentado: " empezamos a hacer masaje cardiaco como nos dijo la del 112", pues mientras llamáis ( os vuelven a llamar ), y os está explicando esa persona se está muriendo...

    Cuando yo hice el curso de Primeros Auxilios en Cruz roja ( no es por darle publicidad, es simplemente que soy voluntario ) habia una mujer que textualmente dijo: " Yo estoy aquí porque, mi hermano murió a causa de que otra perosna no sabía cómo actuar cuando le dio un infaro, y me gustaría que todas las personas supieran cómo salvar una vida en caso de emergencia; quizás habría seguido muerto, pero la incógnita está ahi"...

    Ya sabéis, es un curso entretenido y corto, que os enseñarán cosas desde lo más basico ( ojo, que hay movimientos que no sabemos y que pueden salvar una vida, y son muy fáciles ) hasta un poco más complejos... Lo podéis hacer en cualquier sitio!! Buscando un poco por internet creo que es el curso más demandado.

    Por favor, por el bien de todos, que a mí no me gustaría caer y que el de al lado no supiese como ayudarme... y eso te da una seguridad en tí mismo muy grande...

    Un saludete a todos y perdón por el tocho, espero haberos convencido a algunos, que salvar una vida no tiene precio.

    Migue.
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  10. #10
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593

    Vaya situación Anarcopón, no dudo que algo así le haga a uno reflexionar.
    Personalmente me veo incapaz de naturalizar la muerte como dices. Debo ser una cobarde pero no me gusta nada pensar en el final de todo, lo temo y lo quiero ver como algo lejano y en parte así lo hago seguramente porque por ahora no he vivido la muerte de nadie cercano a mí. No sé como lo afrontaría la verdad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La muerte de arquímedes
    Por Ian Jared en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2013, 08:17
  2. La Muerte
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 235
    Último mensaje: 30-oct-2012, 21:27
  3. Condenados a muerte
    Por veggiepride en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2010, 13:52
  4. Muerte?....
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-oct-2009, 00:54
  5. ¿Que es la Muerte?
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 28-sep-2008, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •