Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: La vida, la muerte, la maldad, la bondad, la ignorancia...

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Creo que le leí una reflexión parecida a Margaly cuando uno de sus perros mató a otro animalito (no recuerdo si un gato) y ella se sentía impotente y llena de sentimientos negativos hacia su perro...debe ser muy difícil enfrentarse a algo así.
    Supongo que no lo habrás podido evitar porque tus perros irían sueltos...quizá sería buena idea no soltarlos si luego te sientes tan mal cuando suceden cosas así...

  2. #12
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Creo que le leí una reflexión parecida a Margaly cuando uno de sus perros mató a otro animalito (no recuerdo si un gato) y ella se sentía impotente y llena de sentimientos negativos hacia su perro...debe ser muy difícil enfrentarse a algo así.
    Supongo que no lo habrás podido evitar porque tus perros irían sueltos...quizá sería buena idea no soltarlos si luego te sientes tan mal cuando suceden cosas así...
    Ya, pero cuando vives en el campo con siete perros grandes, no puedes llevarlos atados a todos, y sí, la otra víctima fue un gato que parece que esa misma mañana lo llevaron adrede ahí a él y a un compañero para abandonarlos, o sea que era imprevisto, pero bueno, que igual podía haber sido otra ardilla, un conejo, o cualquier otro animal.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Ya, pero cuando vives en el campo con siete perros grandes, no puedes llevarlos atados a todos, y sí, la otra víctima fue un gato que parece que esa misma mañana lo llevaron adrede ahí a él y a un compañero para abandonarlos, o sea que era imprevisto, pero bueno, que igual podía haber sido otra ardilla, un conejo, o cualquier otro animal.
    Claro, en tu caso entonces poco puedes hacer...mis gatos no salen al exterior, pero si lo hicieran, seguro que se cargaban algún ratoncillo también o algún pajarito y me dolería mucho también

  4. #14
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¡Qué fácil es la vida!
    Navaja de occam

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Esto es parecido a aquello que dicen que el lobo es malo y mata por matar, porque cuando entra en un corral donde hay, por ejemplo, 7 ovejas, las mata a todas y sólo se come una.
    Yo creo que es el instinto de caza y, por tanto de supervivencia, que tienen los lobos (y por tanto también los perros en mayor o menor medida, depende de la raza). Un lobo en la naturaleza nunca se va a encontra a 7 ovejas confinadas en un redil, sin poder escapar. Al contrario, va a encontrar a animales muy veloces que no se van a dejar atrapar, por eso el lobo a evolucionado para atrapar y matar a su presa siempre que sea posible ya que su vida depende de ello. No creo que el lobo pueda evitar matar a una oveja que tenga a su alcance aunque ya haya matado a otra, no creo ni que se lo plantee, su instinto es más fuerte. Ni que decir tiene el estrés y sufrimiento de las pobres ovejas que quieren huir y no pueden.
    Yo lo veo un poco en mi perro, que es un galgo. No importa que esté alimentado y que no pase hambre, cuando salimos a pasear por la huerta, su actitud es de caza, está atento a todo movimiento y cuando ve un conejo (porque han salido muchos a nuestro paso) se desespera por ir a perseguirlo (claro que yo no le dejo, porque lo llevo atado), pero lo pasa mal, llora y ladra con gran desesperación porque no le dejo ir a por el conejo (luego le tiro una naranja para que se desfogue, pero no es lo mismo..., ejejej).
    Evidentemente, cuando ve a un gato también intenta perseguirlo, pero no insiste tanto y no se desepera. Se puede ver en sus juegos, ir a por la pelota o a por el muñeco, siempre lo agarra por el cuello y lo sacude, yo veo un movimiento instintivo para desnucar a su presa, su juego es una imitación de la caza.
    Es así, él es cazador, yo sé que no necesita cazar par sobrevivir pero él no entiende eso...
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Mi podenca le gusta cojer a los gatos por el cuello, pero no le hace daño. Cuando era más peque lo levantaba y se paseaba por la casa con el gato en la boca .

    Depende de la raza del perro, porque seguro que un caniche no tiene ese instinto de desnucar a sus presas. Creo que la explicación de Ospabar es la más correcta. Los perros no depredadores no matan por gusto, es que no piensan en el futuro como nosotros y no pueden decir "bueno, mi amigo me dará el pienso y podré comer luego aunque no mate a este conejo ahora". Ven algo que se mueve y zas, detrás. Aunque hay otros más evolucionados que no obeden al instinto, igual que con los humanos.

    Tambien puede ser que hayamos idealizado a los animales, que por ser victimas nuestras no significa que no tengan sus defectos. Yo me quedé muy chofff cuando me enteré de que existe la violación en el reino animal. No solo en grandes simios, que más o menos se entiende, tambien entre los patos, por ejemplo. A veces lo hacen en el agua y la pata muere ahogada .

    PD: ¡Cuanto tiempo Almita!
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Mi podenca le gusta cojer a los gatos por el cuello, pero no le hace daño. Cuando era más peque lo levantaba y se paseaba por la casa con el gato en la boca .

    Depende de la raza del perro, porque seguro que un caniche no tiene ese instinto de desnucar a sus presas. Creo que la explicación de Ospabar es la más correcta. Los perros no depredadores no matan por gusto, es que no piensan en el futuro como nosotros y no pueden decir "bueno, mi amigo me dará el pienso y podré comer luego aunque no mate a este conejo ahora". Ven algo que se mueve y zas, detrás. Aunque hay otros más evolucionados que no obeden al instinto, igual que con los humanos.

    Tambien puede ser que hayamos idealizado a los animales, que por ser victimas nuestras no significa que no tengan sus defectos. Yo me quedé muy chofff cuando me enteré de que existe la violación en el reino animal. No solo en grandes simios, que más o menos se entiende, tambien entre los patos, por ejemplo. A veces lo hacen en el agua y la pata muere ahogada .

    PD: ¡Cuanto tiempo Almita!
    Más que de la raza, creo que depende del carácter. La madre de este perro es una asesina de gatos implacable; y míralo a él:


  8. #18
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Esto es parecido a aquello que dicen que el lobo es malo y mata por matar, porque cuando entra en un corral donde hay, por ejemplo, 7 ovejas, las mata a todas y sólo se come una.
    Ah, pero se come a una, come, o sea, que ha entrado a matar para comer. Una vez vi en un documental cómo una leona hambrienta y con cachorros cazaba a otro animal de una manada, lo dejaba muerto o medio muerto y se iba a por otro, y creo recordar que el segundo al final se libra de sus fauces aunque eso no viene al caso, pero hay que tener en cuenta que tenía cachorros hambrientos que alimentar, ella misma necesitaba comer, la hienas siempre acechando y quitándole lo poco que conseguía cazar y la poca energía que le quedaba para hacerlo, por lo tanto tenía que aprovechar esa ocasión, etc. Era una situación desesperada, y con el único propósito de que sus cachorros sobrevivieran.

    Aquí hay más ejemplos de empatía entre distintas especies (imprescindible ver hasta el final):

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=otxGLQnIm4g


    Ante esto, ¿podemos seguir argumentando que no saben lo que hacen...?

    .
    .
    .
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Mi podenca le gusta cojer a los gatos por el cuello, pero no le hace daño. Cuando era más peque lo levantaba y se paseaba por la casa con el gato en la boca .

    Depende de la raza del perro, porque seguro que un caniche no tiene ese instinto de desnucar a sus presas. Creo que la explicación de Ospabar es la más correcta. Los perros no depredadores no matan por gusto, es que no piensan en el futuro como nosotros y no pueden decir "bueno, mi amigo me dará el pienso y podré comer luego aunque no mate a este conejo ahora". Ven algo que se mueve y zas, detrás. Aunque hay otros más evolucionados que no obeden al instinto, igual que con los humanos.

    Tambien puede ser que hayamos idealizado a los animales, que por ser victimas nuestras no significa que no tengan sus defectos. Yo me quedé muy chofff cuando me enteré de que existe la violación en el reino animal. No solo en grandes simios, que más o menos se entiende, tambien entre los patos, por ejemplo. A veces lo hacen en el agua y la pata muere ahogada .
    Entiendo que pienses eso, pero precisamente tenemos una vecina que tiene perros de raza mini que han matado a gatos...

    En cuanto a lo de comer luego, vale, pero precisamente no tiene sentido porque no lo han hecho para comer, han matado y han abandonado...
    Última edición por Alma_Animal; 07-abr-2011 a las 20:58


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #19
    Quería borrar este mensaje pero no he podido...
    Última edición por Alma_Animal; 07-abr-2011 a las 21:02


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.320
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Creo que le leí una reflexión parecida a Margaly cuando uno de sus perros mató a otro animalito (no recuerdo si un gato) y ella se sentía impotente y llena de sentimientos negativos hacia su perro...debe ser muy difícil enfrentarse a algo así.
    Supongo que no lo habrás podido evitar porque tus perros irían sueltos...quizá sería buena idea no soltarlos si luego te sientes tan mal cuando suceden cosas así...
    sip, mató un conejo. Le oí gritar y cuando llegué era tarde, se me murió en los brazos. Estuve todo el día sin querer mirar a Heidy, y mucho menos hablarla, hasta pensaba en buscarle otro hogar. Pero luego me convencí de que ella lo veia como un juego, vió un animal correr y fué a atraparlo, su costumbre con los peluches es jugar a sacudir, y debió hacer lo mismo con el conejo. No sé si ellos tienen la misma consciencia de la vida y la muerte que tenemos nosotros, incluso aquellos que pierden a un compañero y no se separan de él puede que no entiendan las cosas como nosotros, puede que sólo echen de menos a ese compañero que ya no está con ellos pero sin saber o entender bien el motivo... no lo sé, no tengo ni idea, pero quiero pensar que es así.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estado de naturaleza y bondad o maldad del hombre
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-nov-2015, 18:51
  2. Vida y muerte de un cerdo español
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:39
  3. Estudiar la vida, a través de la muerte ??
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2010, 05:44
  4. ¿Vida y muerte?
    Por Holden en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-may-2009, 07:59
  5. La Triste Vida Y Muerte De Copito De Nieve
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jul-2008, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •