Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sentimiento de culpabilidad por comer

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Sentimiento de culpabilidad por comer


    Apenas faltan unos minutos para que se la hora exacta en la que el año pasado se produjera el terremoto de Haití. Acabo de escuchar una entrevista en Radio 5 a una madre que ha adoptado a una niña haitiana que decía que la niña está entusiasmada con la diversidad de sabores de las comidas que hace aquí, porque allí su alimenatación consistía casi exclusivamente en arroz blanco y a veces pasta. Yo acababo de cenar y os aseguro que me he sentido muy mal por lo que había comido, una especie de sentimiento de culpabilidad. ¿No os ha pasado a vosotr@s alguna vez?

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No, a mí no me ocurre eso. Pero sí que procuro no dejar perder lo que compro, aprovechar bien las verduras y tirar la menos comida posible al cubo del reciclaje pues siempre tengo presente la cantidad de personas que pasan hambre en el mundo.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No, no siento culpa. Me enseña a apreciar más la comida (Lo que me mantiene más unido al vegetarianismo, no al contrario como cierta persona quiere indicar), pero no tengo ningún motivo por el que sentirme culpable.

  4. #4
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    (Lo que me mantiene más unido al vegetarianismo, no al contrario como cierta persona quiere indicar),.
    ¿a qué te refieres?

    Yo soy vegano convencido, pero mi comentario iba más en el sentido de la facilidad con la que echamos mano al monedero y llenamos la cesta de verduras, cereales, fruta, etc. Que a veces no valoramos lo que tenemos, vamos.

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo por comer no, pero por comprar otras cosas si. Por ejemplo, me gasto 10 euros en un libro, y con eso en haiti seguro que comian muchas personas. Pero bueno, tampoco se lo puedo dar a ellos...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No hay que sentirse culpable pero sí ser conscientes de esas desigualdades e intentar aportar un granito de arena. Yo valoro más intentar cambiar algún hábito diario que la ayuda ocasional económica, aunque si pueden realizarse las dos estupendo.

  7. #7
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Para mi la culpabilidad no es practica, lo que deberiamos hacer es como dice sujal cambiar habitos ,no despilfarrar y colaborar , sobre todo colaborar para equilibrar a los mas desfavorecidos.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  8. #8
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Culpables deberían de sentirse los líderes del mundo, y no nosotros. Esto me recuerda a un anuncio de manos unidas que vi en el cine una vez. Aparecía una chica frente a un espejo estallándose un grano, y el anuncio lo tachaba de frívolo mientras otros se mueren de hambre. Como le dije a un colega ¿Por qué no ponen al rey en su yate, o a Aznar jugando al Paddle en un hotelazo? No, claro , nosotros somos los frívolos.

  9. #9
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Culpables deberían de sentirse los líderes del mundo, y no nosotros. Esto me recuerda a un anuncio de manos unidas que vi en el cine una vez. Aparecía una chica frente a un espejo estallándose un grano, y el anuncio lo tachaba de frívolo mientras otros se mueren de hambre. Como le dije a un colega ¿Por qué no ponen al rey en su yate, o a Aznar jugando al Paddle en un hotelazo? No, claro , nosotros somos los frívolos.
    +1

    Nosotros podemos aportar lo que podemos aportar, no podemos entristecernos por lo que no podemos aportar. Hay que desprender energia positiva

  10. #10
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Oh, 1me ha llegado muy positivo. ¿Se alimentará de sol?
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL Duelo y el Sentimiento de la Muerte en los Animales
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-mar-2015, 23:12
  2. El sentimiento de culpa: No nos castiguemos.
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2011, 11:57
  3. Puede más la lógica que el sentimiento.
    Por jamonnogracias en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-may-2009, 19:07
  4. Sentimiento de culpa vegetal.
    Por Ocean_Soul en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-jun-2008, 10:25
  5. Sentimiento compartido con vosotros!!!
    Por Betlem en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-jul-2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •