Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Tolerancia?

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Tolerancia?


    Será porque acabo de darme una buena dosis de realidad...
    Será porque a veces veo esas imágenes o esos videos lejanos, y el mundo que me rodea me parece menos absurdo.

    Pero ahora, que tengo la memoria fresca y los ojos relampagueantes de ira, os pregunto, ¿hasta qué punto hemos de tolerar a las personas que, cuando van a comprar a un supermercado, te dicen que puedes ser vegetariana pero no enfadarte porque los demás coman carne?
    ¿Hasta qué punto he de tolerar que mi compañero o mi madre coma carne, y que, cuando intente hacerle ver el especismo que les tapa los ojos, me traten como miembro de una secta que intenta venderles una falsa religión?


    ¿Por qué tengo que aceptarlo?

    Ahora, hoy.. Creo que no tengo por qué aceptarlo.
    Última edición por Safanoria; 16-dic-2010 a las 11:50
    :chupi:

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pues la verdad es que no lo sé... Yo lo hago por respeto hacia ellos, cosa que me parece super mal, porque a mí no se me respeta en nada, pero es que me sale así. Luego estando sola me enfado mucho conmigo misma...

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    En todo momento, a tu alrededor, existen ejemplos de comportamientos que estan haciendo daño de un modo u otro a los animales, personas o a ambas jodiendo el planeta*. En esta sociedad comoda y desarrollada que hemos creado, creamos daños colaterales por donde quiera que te muevas. Ese es el unico motivo que encuentro para aceptarlo. A la vez no tiene que significar que le restas importancia o te resignes ante ello.


    (*) Se suele decir, salvar el planeta, pero en realidad al planeta no necesitan que le salven. A el le irá bien, cuando nosotros estemos jodidos, o cuando nos hayamos ido, el sobrevivirá, igual que le iba de puta madre antes de que llegaramos. A los que necesitamos salvar es a nosotros mismos. Nosotros somos los que vamos directos hacia la catastrofe.

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pensándolo detenidamente no es de extrañar que los animales humanos no muestren interés por el resto de especies.


    ¿Cuántos, aun perteneciendo a la misma especie, conocen el origen de determinados productos elaborados bajo explotación humana, más aun, infantil, y cuántos dejan de comprar los artículos?
    No somos egoístas, somos ególatras..
    :chupi:

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Será porque acabo de darme una buena dosis de realidad...
    Será porque a veces veo esas imágenes o esos videos lejanos, y el mundo que me rodea me parece menos absurdo.

    Pero ahora, que tengo la memoria fresca y los ojos relampagueantes de ira, os pregunto, ¿hasta qué punto hemos de tolerar a las personas que, cuando van a comprar a un supermercado, te dicen que puedes ser vegetariana pero no enfadarte porque los demás coman carne?
    ¿Hasta qué punto he de tolerar que mi pareja o mi madre coma carne, y que, cuando intente hacerle ver el especismo que les tapa los ojos, me traten como miembro de una secta que intenta venderles una falsa religión?


    ¿Por qué tengo que aceptarlo?

    Ahora, hoy.. Creo que no tengo por qué aceptarlo.
    No sé, yo cuando me hago este tipo de preguntas pienso en mí misma, que no he nacido siendo vegana y pienso en cómo hubiese reaccionado si alguien me hubiese atacado porque comía carne. Seguramente hubiese mandado a ese alguien a tomar viento, la verdad.

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Creo que es un sentimiento que nos embarga a todos los animalistas en ciertos momentos, en esos continuos altibajos por los que pasamos cuando nos vencen las emociones. Incluso a veces llega a transformarse en algo personal, como un ataque directo que te hiere en lo más hondo y afecta a tu integridad psicológica. Al menos así lo siento yo cuando me da el bajón.
    Pero hay que tener presente que estamos al principio del camino, en un momento difícil del movimiento por la defensa de los animales, pero es un hecho que cada día somos más y que algunas cosas van cambiando, más despacio de lo que quisieramos, pero ahí estamos, construyendo los cimientos y poniendo nuestro granito de arena.
    Respecto al entorno, creo que nuestro ejemplo va tocando sensibilidades, aunque no nos demos cuenta, aunque no sea algo de hoy para mañana, quizá en el futuro dentro de unos años, brotará la semilla. Estoy segura.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Supongo que la aceptación es cuestión de ser realista que no conformista, en mi caso no aceptar los hechos que son reales me ha acarreado tener muchos ataques de ira y eso creo que no es nada conveniente.

    Todos somos iguales y todos somos distintos, aprender a convivir con esas diferencias significa tomarse una gran dosis paciencia, la ira o la rabia no generan buen rollo y si lo que pretendes es hacer ver a tu familia tu manera de ver la vida creo que el cariño te dará mejores resultados.
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Se trata de respeto

    ¿No te gusta que te respeten? Pues tienes (y debes) respetar igual que te gusta que lo hagan contigo.

    El mundo está lleno de gente que piensa de muy diferentes formas, no sólo en la forma de alimentarse sino en política, religión, arte, educación....etc.

    ¿Es que sólo deberíamos relacionarnos con gente que piense exactamente igual que nosotros en todo? Yo creo que no.

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Me molesta que, a pesar de saber que son especistas, y aquí hablo de personas conscientes de lo que son y de su posición, sigan siéndolo.
    Me molesta que vean el video de Earthlings y me digan... Me estoy replanteando.
    Y al día siguiente se coman un filete de ternera.

    Me molesta que sean conscientes de lo que son y no hagan nada por cambiarlo.

    Incluso he oído respuestas como:
    "Sé que tienes razón, debería ser vegano. Pero no sé si podría hacerlo."

    ¿Qué justificación puedo encontrar para eso?

    Hoy es el día en el que quiero romper con estas amistades, la verdad.
    No veo por qué he de tolerar que en las comidas en mi casa haya de aceptar carne en mi mesa, y que me llamen extremista, y me digan que "tengo que respetar a otras personas, porque tú tienes una opinión y ellas otro."

    Realmente creo cada vez más que las verdades absolutas existen, pero son sólo accesibles a determinados individuos racionales...
    (Porque no todos los humanos lo son, o al menos no quieren serlo...)
    Última edición por Safanoria; 16-dic-2010 a las 11:40
    :chupi:

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Es que el especismo no es "una forma de pensar"...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OPINIÓN Veganismo: Que sea “bio” y con tolerancia
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2016, 16:14
  2. Ley de Tolerancia cero en Canadá
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2013, 16:28
  3. Bonita historia sobre la tolerancia.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 11:55
  4. Tolerancia
    Por Moonchild en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jun-2009, 12:54
  5. Tolerancia?
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 18-feb-2008, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •